Un clima propio del estío en pleno mes de abril. Una catedral del padel a disposición de uno de los mejores circuitos amateur. Y una organización a la misma altura que el prestigio del recinto. Así ha echado a andar Land Rover Tour 2014, el prestigioso circuito de padel amateur que tomó la salida desde Marbella.

 

El club Nueva Alcántara vibró el pasado fin de semana, del 25 al 27 de abril de 2014, con el espectáculo de la primera prueba del circuito Land Rover. Unas 90 parejas dieron vida a una competición que puso en juego seis categorías.

 

No hubo 1ª masculina, decisión que mantiene el circuito desde el pasado año cuando cambió la normativa, pero sí una trepidante 2ª de hombres, con duelos de enorme nivel. Javier Zafra y Manolo Martínez se ganaron su plaza en el Master final de Land Rover Tour, previsto para el mes de noviembre. Lo hicieron con un juego firme y elaborado con el que fueron descontando rivales hasta alcanzar la final. Allí, derrotaron a los anfitriones, Antonio Chaves y Sergio Marruenda, que completaron también un sensacional torneo.

 

entrada-willy-gonzalez-padel-2-masculina-land-rover-padel-tour-2014-nueva-alcantara-marbella

Willy González, en un partido de la 2ª masculina.

 

En la 3ª, el cuadro de juego resultó un auténtico campo de minas. Lo corrobora una final espléndida entre dos parejas que pueden encontrar acomodo en otra categoría superior. Francisco Macías y Adri Reguera consiguieron imponerse en el último duelo a Carlos Sanjuán y Nacho Gómez, lo que les valió también plaza para el Master.

 

En 4ª masculina, Martín Ruiz y Francisco Macías se elevaron con los mejores de la categoría al derrotar a Xavi Ramírez y Nicolás Gutiérrez, otra pareja que ofreció un magnífico nivel en la competición.

 

Por último, en la categoría Land Rover, prueba organizada para los invitados del concesionario de cada prueba, Giuseppe Sinissi y Fernando Moreno se hicieron con el triunfo final al imponerse en el último encuentro a José Eugenio López e Iván Cruz.

 

Mucho juego en la competición femenina Land Rover

 

Hubo también una vibrante competición femenina con dos categorías. La 2ª de mujeres elevó su nivel con la presencia de algunas de las parejas más destacadas de la categoría de la provincia de Málaga. Fue el caso de las dos finalistas. Andreína de los Santos y Candela Escobar impusieron su juego afilado y atrevido para derrotar con mucha autoridad en la final a Marina Luque y Lourdes Sintas, y asegurarse su presencia en el Master.

 

En la 3ª femenina, también el espectáculo resultó soberbio. Las de Malakapadel, Carmen López y Noemí Zambrana, superaron cada obstáculo para alzarse con el trofeo de campeonas y conseguir plaza en la prueba de maestros y maestras. Beatriz del Alcázar y María Pérez lograron la segunda plaza.

 

noemi zambrana y carmen lopez padel 3 femenina land rover padel tour 2014 nueva alcantara marbella

Noemí Zambrana y Carmen López, en un partido de la 3ª femenina.

 

Clínic con Carolina Navarro y Ceci Reiter

 

Una exquisita atención a los detalles y una cuidadosa organización confieren ADN propio al Land Rover Padel Tour. Sirven de ejemplo el formidable welcome pack (camiseta técnica de Land Rover y una botella de cerveza Estrella Damm Inedit) y el clínic con algunos de los mejores jugadores y jugadoras del mundo.

 

En el caso de Marbella, fueron la malagueña Carolina Navarro y su compañera, Cecilia Reiter, quienes protagonizaron una divertida sesión de padel con algunos de las personas participantes del torneo así como invitadas por el club anfitrión y el concesionario Carlos de Salamanca.

 

Ahora, el circuito Land Rover Padel Tour deja Marbella y se desplaza a Granada para disputar su segunda prueba en el Club Cortijo del Aire. El Master final tendrá lugar en las instalaciones del Hotel Meliá Villaitana, ubicado en la Costa Blanca (Alicante), del 30 de octubre al 2 de noviembre de 2014.

 

entrada-clinic-2-land-rover-padel-tour-2014-nueva-alcantara-marbella

Algunos de los y las participantes del clínic con Carolina Navarro y Ceci Reiter.

 

Resultados Marbella Land Rover Padel Tour 2014

 

2ª masculina

Campeones: Manolo Martínez – Javi Zafra.

Subcampeones: Antonio Chaves – Sergio Marruenda.

Campeones de consolación: Tomás Mellado – Rafa Piña.

 

3ª masculina

Campeones: Francisco Macías – Adrián Reguera.

Subcampeones: Nacho Gómez – Carlos Sanjuán.

Campeones de consolación: Alberto Urdín – Raúl Navarro.

 

4ª masculina

Campeones: Martín Ruiz – Francisco Macías.

Subcampeones: Xavi Ramírez – Nicolás Gutiérrez.

Campeones de consolación: Javier Anaya – Antón Moreno.

 

Land Rover

Campeones: Giuseppe Sinisi – Fernando Moreno.

Subcampeones: Juan Cruz – José Eugenio López.

Campeones de consolación: Jacob Letrán – Ricardo Rodiles.

 

2ª femenina

Campeonas: Candela Escobar – Andreína de los Santos.

Subcampeonas: Marina Luque – Lourdes Sintas.

Campeonas de consolación: Elena Camacho – Ana Varo.

 

3ª femenina

Campeonas: Noemí Zambrana – Carmen López.

Subcampeonas: María Pérez – Beatriz del Alcázar.

Campeonas de consolación: Paola Arregui – Cristina Molero.

 

¿Te ha gustado la noticia? ¡Anímate y compártela en las redes sociales! Y no olvides suscribirte al Boletín Padelazo para recibir todas las novedades de la web en tu email.

[wysija_form id=”1″]

 

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address