Con algo más de un centenar de parejas, el club Reserva del Higuerón vivió la gran prueba del padel veterano de la región, del 4 al 6 de abril.

 

El Campeonato de Andalucía de Padel de Veteranos 2014 ofreció un gran espectáculo en el recinto deportivo fuengiroleño pese al tremendo viento que se desató, sobre todo, en la jornada del sábado.

 

Carlos David Moral y Manolo Gómez, favoritos sin ranking

 

Sobre la pista era, sin duda, una de las parejas favoritas de la categoría +35 pese a lo que el ranking por puntuación la ignoraba.

 

Sin embargo, en apenas 4 partidos, confirmaron su condición exhibiendo un nivel portentoso. Carlos David Moral y Manolo Gómez firmaron un brillante triunfo en el Campeonato de Andalucía de Padel de Veteranos 2014.

 

Lo hicieron imponiendo su autoridad desde el principio. Apenas cedieron un set en todo su recorrido por el cuadro. Fue en semifinales ante Jorge San Martín y Jorge Bocanegra (6-4, 3-6 y 6-2), un triunfo que les situó en la final ante otra pareja de mucho padel.

 

Santiago Prieto y Javi Zafra firmaron también una gran actuación con una trayectoria algo más sufrida que sus oponentes del último encuentro. Primero, tuvieron que remontar en ante Agustín Romero y Óscar García (2-6, 6-3 y 6-3). Después, en semifinales, trabajaron mucho para lograr el pase a la final. Dani Piqué y Carlos Palanca les exigieron hasta la última bola aunque no pudieron frenar su avance (7-6 y 6-4).

 

En la final, sin embargo, Carlos David y Manolo Gómez solventaron el tie break del primer set y cerraron el encuentro con algo más de comodidad ante Javi Zafra y Santiago Prieto (7-6 y 6-3).

 

Pierre lamoure padel +45 masculina campeonato andalucia veteranos reserva higueron abril 2014

Pierre Lamoure, en un partido de +40.

 

Valetín Miranda y Blas Serrano suman el título de +45 masculina

 

Los campeones +40 del Master de Andalucía de Veteranos 2013 elevaron su categoría a +45 aunque continuaron demostrando la pujanza de su padel.

 

José Peñafiel y Pierre Lamoure protagonizaron un sensacional campeonato que les llevó directamente a la final. Luis Montañés y José Carlos Fernández les apretaron mucho en el debut aunque la dupla hispano-francesa logró decantar el partido de su lado (7-5 y 6-4).

 

También tuvieron que emplearse a fondo para remontar el set inicial perdido cuartos de final ante Jorge Zaura y Carlos Álvarez (4-6, 6-2 y 6-0).

 

Sin embargo, no sufrieron en semifinales ante Pablo Potolicchio y Francisco Garrido (6-1 y 6-1).

 

En la final se encontraron con los favoritos, Valentín Miranda y Blas Serrano, una pareja que gobernó con mucha autoridad su paso por este cuadro de +45.

 

En el último encuentro, la batalla fue muy intensa. Miranda y Serrano, por un lado, y Peñafiel y Lamoure, por otro, se repartieron un set cada una. Sin embargo, una inoportuna lesión acabó coronando a Valentín y Blas.

 

José Contreras y Lorenzo de Castro, los más fuertes de +50 masculina

 

Tampoco el ranking les situaba en +50 masculina como una de las duplas candidatas al título final aunque, en este tipo de competiciones, lo que dictan los números no tiene por qué coincidir con lo que ordena el juego. Y, precisamente, juego es lo que le sobra a la dupla veterana Lorenzo de Castro y José Contreras que sorprendió a los cabezas de serie número uno, Carlos Muñoz y Albert Javier Sherff, en cuartos de final.

 

Contreras y de Castro demostraron ser los más fuertes al llegar a la final y firmar un triunfo incontestable (6-1 y 6-0) ante una pareja que exhibió también un magnífico nivel en la prueba.

 

Carlos Abón y Carlos Gracia superaron cada una de sus rondas sin ceder set alguno hasta llegar al enfrentamiento decisivo por el título en el que no pudieron hacer frente al vendaval de sus contrarios.

 

esther de jaime padel +40 femenina campeonato andalucia veteranos reserva higueron abril 2014

Esther de Jaime, en un partido de +40.

 

José Luis Rodiles y Amador Muñoz hacen pleno en +55 masculina

 

Amador Muñoz y José Luis Rodiles fueron los grandes vencedores de la categoría +55 al firmar un pleno de victorias en la liguilla que sirvió para resolver este cuadro.

 

Con apenas 8 juegos encajados en los tres encuentros disputados, esta pareja demostró ser la más fuerte de toda la categoría.

 

La segunda plaza quedó resuelta por detalles. José Luis Riazzo y José Manuel García, pese a que sólo ganaron un encuentro acabaron haciéndose con el subcampeonato de +55 masculina.

 

Belén Berbel y Sandra Campillo, reinas de +35 femenina

 

Pese a que no partían como favoritas, Sandra Campillo y Belén Berbel protagonizaron una memorable actuación en +35 femenina que les sirvió para coronarse como las reinas de la categoría.

 

Fueron ellas quienes sorprendieron a las cabezas de serie número uno, Lorena Lizarza y Lourdes Gómez en semifinales al derrotarlas por 7-5 y 6-1.

 

Después, en la final, la lesión de una de sus rivales les valió el triunfo definitivo. Micaela Ghica y Paola Folatelli tuvieron que resolver dos intensos encuentros a tres sets para clasificarse para la final, un enfrentamiento que no pudieron completar.

 

olivia ramirez padel +40 femenina campeonato andalucia veteranos reserva higueron abril 2014

Olivia Ramírez, en +40.

 

Esther de Jaime y Lili Navarro, impecables en +40 femenina

 

La cordobesa Esther de Jaime y la malagueña Lili Navarro se alzaron con el título de +40 femenina. Lo hicieron simultaeando la competición con la II Prueba del Circuito de la FAP en Málaga, una prueba en la que, con distintas parejas, alcanzaron la final.

 

En Reserva del Higuerón, no tuvieron rivales y superaron cada ronda con mucha autoridad hasta llegar a la final. Allí, se deshicieron de Carmina Gutiérrez y Mely Alcaraz (6-2 y 7-6), una pareja que brindó una formidable actuación en el campeonato.

 

Especialmente memorable resultó su encuentro de cuartos de final ante las cabezas de serie número dos, Carmen López y María del Mar García-Lorca, un partido trepidante, intenso, hermoso que acabó con una ajustadísima victoria de Mely y Carmina (7-6, 4-6 y 6-4).

 

Ana Melgar e Inma Delgado brillan en +45 femenina

 

Fue el encuentro que pudo cambiar el sentido de la competición en +45 femenina. Un duelo de cuartos de final que les enfrentó a Inmaculada Gil-Delgado y Damiana Rastoll, cabezas de serie número tres. Pero Ana Melgar e Inmaculada Delgado supieron sufrir para anotarse el triunfo (6-2, 4-6 y 6-2). La victoria las impulsó en semifinales, que arrollaron a sus oponentes, y las situaron en la gran final de +45 femenina.

 

Allí, Carmina Fatou y María del Carmen Alegre, más castigadas físicamente tras firmar dos remontadas durísimas en primera y segunda ronda, no pudieron hacer frente a Melgar y Delgado que acabaron convirtiéndose en las campeonas (6-3 y 6-4).

 

aranzazu briales padel +40 femenina campeonato andalucia veteranos reserva higueron abril 2014

Aranzazú Briales, en +40.

 

Resultados Campeonato Andalucía Padel Veteranos 2014

 

+40 masculina

Campeones: Manolo Gómez – Carlos David Moral.

Subcampeones: Santiago Prieto – Javier Zafra.

 

+45 masculina

Campeones: Valentín Miranda – Blas Serrano.

Subcampeones: José Peñafiel – Pierre Lamoure.

 

+50 masculina

Campeones: Lorenzo de Castro – José Contreras.

Subcampeones: Carlos Gracia – Carlos Abón.

 

+55 masculina

Campeones: José Luis Rodiles – Amador Muñoz.

Subcampeones: José Luis Riazzo – José Manuel García.

 

+35 femenina

Campeonas: Belén Berbel – Sandra Campillo.

Subcampeonas: Micaela Ghica – Paola Folatelli.

 

+40 femenina

Campeonas: Lili Navarro – Esther de Jaime.

Subcampeonas: Carmina Gutiérrez – Mely Alcaraz.

 

+45 femenina

Campeonas: Ana Melgar – Inmaculada Delgado.

Subcampeonas: Carmina Fatou – María del Carmen Alegre.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address