El video del accidente en el padel que ayer presenciamos durante el partido de octavos de final del World Padel Tour entre Miguel Lamperti y Juan Gisbert se ha propagado imparable por las redes sociales.

El tremendo paletazo que recibe el jugador catalán de Fakun Padel cuando al argentino de Nox se le escapa su pala provocó el silencio en la central del Real Club Polo de Barcelona.

Afortunadamente, todo quedó en un monumental susto. Resultó providencial para evitar males mayores que la pala no impactara en el rostro directamente sino que llegara rebotada de la malla. Aún así, las imágenes son espeluznantes.

 

Aunque, no es la primera vez que la pala de Lamperti sale despedida. Ya le ocurrió en 2010 en el PPT de Ciudad Real (gracias Javi Ramos) ante Lima y Mieres, si bien, por fortuna, no impactó en ningún rival.

 

Otros accidentes en el padel

 

Es difícil encontrar un precedente de la escena ocurrida ayer en el padel profesional. Al menos, imágenes grabadas de ello no parece que haya. Sí, en cambio, de otros accidentes en una pista de padel.

 

Rotura de cristal por Gómez-Silingo

El argentino Agustín Gómez-Silingo tuvo que retirarse lesionado en 2012 del partido que le enfrentaba a Juani Mieres y Pablo Lima en la central de Reserva del Higuerón, durante los últimos Internacionales de Padel Ciudad de Fuengirola que tuvieron lugar allí.

 

Rotura de cristal por Toto Calneggia

 

El mismo escenario, los mismos adversarios aunque distinto protagonista. Esta vez, un año antes, fue Cristian Totó Calneggia quien rompió uno de los cristales de la central de Reserva del Higuerón en la prueba del PPT. En aquella ocasión, el jugador no sufrió lesión alguna y sí heridas leves.

 

 

Los pelotazos, en cambio, sí son acciones algo más frecuentes que las anteriores en el circuito profesional. Algunos de ellos resultan especialmente dolorosos.

 

Pelotazo en la cara a Juani Mieres

 

Uno de los más célebres es el que sufrió Juani Mieres de Cristian Gutiérrez. El de Dunlop, recién entrado en la pista tras intentar devolver un remate, se comió la siguiente devolución de su oponente.

 

 

Pelotazo a Bela en la espalda

 

Sonado fue el pelotazo que Fernando Belasteguin recibió en su espalda en un partido ante Pablo Lima y Juani Mieres. No tanto por la celebridad del impacto sino por el alarido del argentino de Pehuajó.

 

 

Pelotazo en la zona noble a Cristian Gutiérrez

 

En este caso fue Cristian Gutiérrez el que recibió el bolazo, víctima de la puntería de un Juan Martín Díaz que acertó de lleno en una zona demasiado sensible. El rostro del jugador lo dice todo.

 

 

Pelotazo a Dani Herrera ¡de su compañero!

 

Lo habitual es recibir el pelotazo del rival. Dani Herrera, sin embargo, fue víctima de la potencia de su compañero en 2011, Cutu Pérez, que en una bajada de pared destrozó la espalda del gaditano.

 

 

Pelotazo a Paquito Navarro en Málaga

 

También Paquito Navarro sufrió un tremendo pelotazo. Fue en la final del Campeonato de Andalucía de Padel 2012 que disputó junto a Jordi Muñoz. El sevillano recibió un remate de Nacho González que asustó al autor del mismo. Paquito reaccionó con su humor habitual.

 

 

¿Conoces algún accidente más en el padel profesional? Cuéntanoslo.

¿Te ha gustado la noticia? ¡Anímate y compártela en las redes sociales! Y no olvides suscribirte al Boletín Padelazo para recibir todas las novedades de la web en tu email.

[wysija_form id=”1″]

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address