Un inoportuno resbalón cuando buscaba la contrapared a un remate de Juani Mieres dio paso a una tempestad de cristales de múltiples tamaños. El impacto de La Bestia contra una de las láminas de la pared del fondo de la pista la hizo añicos en los cuartos de final de los IX Internacionales de Pádel Ciudad de Fuengirola. “En el momento no sentí nada, sólo la explosión”, recuerda Agustín Gómez-Silingo en declaraciones a Padelazo, aunque “cuando me fui hacia la mitad de la pista, me miré la pierna y tenía un corte bastante profundo”.

Esa herida fue la que le obligó a retirarse del partido con el marcador de 4-0 a favor de Lima y Mieres, para ser atendido en un hospital de Benalmádena. “Tuve un corte en la rodilla bastante profundo que llegó hasta el hueso”, cuenta el jugador al que el cristal le afectó a una parte del “músculo del tibial anterior, pero por suerte no llegó a cortarme el ligamento lateral que estuvo muy cerca”.

La rotura del cristal obligó a colocar uno nuevo en la pista central de Reserva del Higuerón.

Esa “desgracia con suerte” como la llama Gómez-Silingo le hará estar 10 días parado. “Estamos viendo si en 8 días me sacan los puntos (siete externos), que se reabsorban los que están por dentro, que me tuvieron que dar ahí unos cuatro”. El objetivo, llegar totalmente listo a la próxima prueba del circuito de Pádel Pro Tour en Gijón, está en el aire. “Depende de la recuperación, de cómo cierre la herida, y de cómo me sienta yo”, asegura el argentino, que una cosa tiene clara. “Me tengo que sentir cómodo como para ir a jugar (a Gijón), y no ir a jugar por jugar”.

El jugador también habló para Pádel Pro Tour.

Declaraciones de Gómez-Silingo a Pádel Pro Tour.

La retirada de Gómez-Silingo es la segunda que se produce en esta edición de los Internacionales de Pádel Ciudad de Fuengirola entre los jugadores del cuadro principal. El primer abandono fue el de Ramiro Moyano quien, en su debut, se produjo un esguince de tobillo cuando ganaba por 7-6 y 0-1 a Javier Concepción y Nacho González Gadea.

Se da la circunstancia de que también el pasado año en esta misma prueba disputada en el club Reserva del Higuerón, se produjo la rotura de uno de los cristales de la pista central. En concreto, fue Cristian Calneggia, también contra Pablo Lima y Juani Mieres, quien rompió la lámina de cristal al gopear contra ella de espaldas, aunque en dicha ocasión no se produjo lesión alguna (tan sólo algunas heridas leves).


Video de la rotura del cristal de la pista central del Higuerón en 2011. Video: guadyton.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address