Los cuartos de final femeninos del World Padel Tour Barcelona 2014 quedaron resueltos ayer en una intensa jornada doble disputada en las instalaciones del Real Club Polo de Barcelona.

 

Allí, las mejores parejas del circuito se retaron en las semifinales de la primera gran prueba de la temporada; una situación que, previsiblemente, se repetirá a lo largo del año, dada la superioridad exhibida por las cuatro duplas clasificadas.

 

Carolina Navarro y Ceci Reiter aprietan hacia el liderato

 

La malagueña, Carolina Navarro y su compañera, Ceci Reiter, alcanzaron las semifinales con mucha autoridad tras arrollar en su recorrido a sus rivales.

 

Primero a Andrea Jareño y Nuria Rovira, incapaces de frenar a una pareja (6-1 y 6-2) que desde el primer partido busca reducir la exigua distancia en puntos que le separa del número uno del World Padel Tour. Después, ya por la tarde, dieron buena cuenta de la perla de Adidas, Marta Ortega (compañera de Carolina Navarro hace una semana en el Campeonato de España de Padel 2014) y Lucía Sainz (6-2 y 6-1) que habían debutado con victoria en octavos ante Celeste Paz y Noelia Márquez (6-1, 3-6 y 6-3).

 

Este triunfo permitirá al público barcelonés asistir a la revancha de la pareja de Star Vie contra quienes fueron sus verdugas hace un año en esta misma prueba: las hermanas Sánchez Alayeto.

 

majo-sanchez-alayeto-cuartos-de-final-femenino-del-world-padel-tour-barcelona--2014

Majo Sánchez Alayeto, en uno de los partidos de Barcelona. Foto: WPT.

 

Las hermanas Sánchez Alayeto sufren para ascender

 

Después de vencer con mucha autoridad a Sandra Hernández y Ana Laura Grandes en octavos (6-1 y 6-0); Mapi y Majo Sánchez Alayeto se vieron obligadas a superar un escollo tremendo para pasar a semifinales.

 

Marta Marrero y Cata Tenorio, que se estrenaron con una victoria incontestable ante Lorena Alonso y Lilian Ramos (6-0 y 6-3), demostraron ante las hermanas que van a ser una pareja temible en esta temporada World Padel Tour 2014.

 

Aún así, las aragonesas de Star Vie lograron superar la oposición rival y hacerse con un triunfo (7-5 y 6-4) que las sitúa en la penúltima ronda ante Carolina Navarro y Cecilia Reiter.

 

Ale Salazar e Icíar Montes acaban con el sueño

 

La esteponera Mari Carmen Villalba y Alba Galán protagonizaron la gran machada de la jornada. En octavos de final, ante la pareja número seis del ranking, Valeria Pavón y Nelida Brito, Villalba y Galán supieron imponer su juego para conquistar un triunfo de prestigio en dos sets (6-3 y 7-6).

 

Exultantes ambas, sin embargo, no pudieron continuar su epopeya más allá de los cuartos de final femeninos del World Padel Tour Barcelona 2014. Las flamantes campeonas de España, Ale Salazar e Icíar Montes, que habían debutado con victoria ante Marta Talaván y Lorena Barbero (6-2 y 6-1), impidieron a la de Estepona y a su compañera seguir soñando.

 

El triunfo de Salazar y Montes (6-1 y 6-2) las coloca en semifinales para reeditar el duelo mantenido hace seis días en la final femenina del Campeonato de España de Padel 2014.

 

patty-llaguno-cuartos-de-final-femeninos-del-world-padel-tour-barcelona-2014

Patty Llaguno, en el World Padel Tour Barcelona 2014. Foto: WPT.

 

Las números uno buscan revancha

 

Porque en las semifinales femeninas de este Estrella Damm Barcelona Open 2014 estarán Patty Llaguno y Eli Amatriain. La pareja, que defiende número uno, eliminó en su primer partido a Ester Lasheras y Victoria Iglesias (6-0 y 6-3).

 

Después, en cuartos, también logró imponerse a Gemma Triay y Paula Eyheraguibel (7-5 y 6-2) lo que le permitirá tomarse la revancha, apenas seis días después, de la derrota que sufrió en la final del campeonato nacional.

 

Horarios semifinales femenina World Padel Tour Barcelona 2014*

Sábado 24 de mayo

16.00h: Carolina Navarro – Cecilia Reiter vs Majo Sánchez Alayeto – Mapi Sánchez Alayeto.

18.00h: Alejandra Salazar – Icíar Montes vs Patty Llaguno – Eli Amatriain.

 

*World Padel Tour ha anunciado que retransmitirá los partidos vía streaming a través de su web.

 

¿Te ha gustado la noticia? ¡Anímate y compártela en las redes sociales! Y no olvides suscribirte al Boletín Padelazo para recibir todas las novedades de la web en tu email.

[wysija_form id=”1″]

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address