La segunda gran cita de la temporada 2014 del Circuito Nacional de Padel de Menores tuvo lugar en Tarragona. Casi 150 participantes se dieron cita para disputar el Tyc Premium 2 en las instalaciones del Club Esportiu Tarragona Padel Indoor.

 

Allí, el protagonismo malagueño se centró en algunas de las promesas de la cantera local, con mención especial para la infantil de Mystica, Beatriz González; la cadete de Nox, Marta Pérez; y el junior de Babolat, Momo González, protagonistas de tres grandes victorias en esta competición que reúne a lo mejor en este momento del padel de menores en España. 

 

También brilló la perla de Coín, José Solano, de Corus, que se alzó hasta la final de infantil pero no pudo lograr el triunfo.

 

Beatriz González y Paula Bellver cazan el segundo gran premio de 2014

 

Fue el caso de Bea González, la perla de Mystica que junto a Paula Bellver, supieron sufrir para anotarse otro gran triunfo en 2014 en infantil femenino.

 

Como ya hicieran en el TYC Premium 1 de Badajoz, esta pareja de nuevo cuño demostró su solvencia en la pista desde el primer encuentro.

 

bea-gonzalez-y-paula-bellver-campeonas-infantil-tyc-premium-tarragona-2-mayo-2014

Bea González y Paula Bellver, en Tarragona. Foto: AGN.

 

Con un doble 6-3 despacharon el debut ante Nuria Vivancos y Cristina Rayo. Más duro resultó el siguiente encuentro, la semifinal, ante Cristina González y Teresa Castillo. El doble 6-4 reflejó un partido de mucha tensión en el que los detalles definieron la victoria de Bea y Paula.

 

En la final, los nervios, la tensión, el buen juego de sus adversarias, complicaron el escenario a la malagueña y la valenciana. Cristina Carrascosa y María del Mar Ruiz lograron adelantarse en el marcador al imponerse en el tie break del primer set. Pero Bea y Paula, con mucho oficio y la dirección técnica del coach, Paco Bellver (padre de la jugadora de Drop Shot), lograron reconstruir su juego y acabaron anotándose la final (6-7, 6-3 y 6-0).

 

La victoria corona de nuevo a las actuales números uno del ranking infantil de la FEP; aunque el esfuerzo y las dificultades les regalan una interesante lección de cara al futuro.

 

Momo González y Miguel González dan el golpe en el TYC Premium 2 Tarragona

 

Lo que no pudieron lograr en Badajoz lo conquistaron en Tarragona a base de mucho coraje y un padel de vértigo. El antequerano Momo González y el melillense Miguel González exhibieron en tierras catalanas la pujanza de su juego en una actuación sensacional en el cuadro junior masculino.

 

miguel-gonzalez-y-momo-gonzalez-4-campeones-junior-tyc-premium-tarragona-2-mayo-2014

Miguel González y el antequerano, Momo González, triunfadores en el TYC Premium 2.

 

El debut les sitúa ante los cabezas de serie número dos, Jorge Fernández y Mario González, un encuentro en el que muestran ya el camino que van a trazar en la competición. La victoria para Momo y Miguel (7-5 y 6-3) les abre las puertas de los cuartos de final.

 

Ahí, Ignacio Bravo y Miguel Ángel Velázquez ofrecieron una resistencia feroz pese a que el primer set fue claramente de los González. Sin embargo, igualaron el marcador en la segunda manga y compitieron con todo en la tercera.

 

El de Málaga y su compañero lograron llevarse el último set y acceder a semifinales (6-2, 4-6 y 6-4).

 

En semis se produce el derbi malagueño. Otra de las parejas favoritas a la victoria, el de El Candado, José Carlos Gaspar; y el de Nueva Alcántara, Manu Rocafort, subcampeones en el TYC Premium 1 de Badajoz, no encuentra oposición en sus rivales hasta semifinales.

 

Ahí, sin embargo, sucumben al juego atrevido de sus adversarios que no les dan opciónes. Momo y Miguel arrollan de inicio a los malagueños y acaban decantando también la segunda manga (6-1 y 7-5).

 

En la final, destaca la ausencia de los favoritos, Fernando Romero y Curro Soriano, que caen en semifinales ante Alejandro Galán y Pedro San Román que, a punto están de darles un susto al de Antequera y a Miguel González.

 

El de Babolat y su compañero ven cómo sus rivales se llevan el tie break del primer set. Sin embargo, llegados ahí, reaccionan y arrasan en el segundo para, finalmente, en el tercer certificar una extraordinaria victoria (6-7, 6-2 t 7-5).

 

La marbellí Marta Pérez y Helga García se elevan hasta la victoria

 

A donde no llegaron hace dos meses en Badajoz, esta vez reinaron. La marbellí Marta Pérez y la granadina Helga García coronaron su juego con un triunfo sublime.

 

Sufrió desde el primer partido una pareja que no partía como favorita pero que, sin embargo, supo solventar las dificultades de cada ronda. Así lo hizo en el estreno, después de arrollar en el primer set ante María Rodríguez y Marina Gonzalves, vieron cómo sus rivales les devolvían la afrenta.

 

marta-perez-y-helga-garcia-campeonas-cadete-tyc-premium-2-tarragona

Marta Pérez y Helga García, a la derecha, en un partido en Tarragona. Foto: Circuito Padel Adidas.

 

En el tercer set, la de Marbella y su compañera recuperaron el pulso y se acabaron imponiendo con claridad (6-2, 2-6 y 6-2).

 

Peor lo tuvieron en cuartos de final. Nicole Traviesa y Paula Manchón pusieron contra las cuerdas a Marta y Helga al anotarse el primer set. Sin embargo, reaccionaron a tiempo éstas y se hicieron con el pase a semifinales (5-7, 6-3 y 6-4).

 

Las cabezas de serie número dos, Inmaculada Pérez y Isabel Fernández, no fueron rivales para la granadina y la malagueña que vencieron con mucha autoridad (6-0 y 6-2).

 

A la final no llegaron las favoritas, Mónica León y Mari Carmen Rivas, que no pasaron del debut al ser eliminadas por otra pareja durísima, Macarena Caballero y Marta Sabino (6-3, 3-6 y 6-4). Éstas, sin embargo, no pudieron ir más allá de semifinales y acabaron cediendo en semis ante Sofía Rodríguez y Mireia Martínez (6-3, 2-6 y 6-4).

 

En el duelo por la victoria final, Marta y Helga trabajaron muy bien el primer set aunque vieron cómo sus adversarias, Sofía y Mieria, empataban el encuentro. Finalmente, en la tercera manga, desplegaron su mejor juego para triunfar en Tarragona (6-4, 4-6 y 6-1).

 

José Solano y Nicolás Romero se quedan a las puertas del triunfo en Tarragona

 

La perla de Coín, José Solano, y su compañero Nicolás Romero brillaron en el cuadro de infantil masculino. Lo hicieron con un juego muy sólido desde el comienzo. Primero, derrotaron a Víctor Forriol y Andrés Romero en la primera ronda (6-1 y 6-2), y a continuación, se repusieron bien del primer set encajado frente a Juan Carlos Díaz y David Martinez para arrasar en las dos mangas siguientes (6-7, 6-0 y 6-0).

 

jose-solano-y-nicolas-romero-subcampeones-infantil-tyc-premium-2-tarragona-mayo-2014

Nicolás Romero y José Solano, subcampeones en Tarragona.

 

En semifinales, volvieron los fantasmas del pasado. La pareja que les apeó también en el penúltimo escalón del TYC Premium 1, el malagueño Álex Ramillete y su compañero, Javier Collantes, fueron sus rivales; pero no lograron frenarles en ningún momento.

 

Solano y Romero pasaron por encima, se cobraron la revancha y se plantaron en la final. Allí llegaron los favoritos, Armando Moya y Javier Garrido, vencedores también en Badajoz.

 

El de Coín La Trocha y su compañero no lograron encontrarle la cara al enfrentamiento decisivo y se vieron claramente superados por sus formidables rivales (6-3 y 6-0).

 

Marta Ortega, sin rivales en el TYC Premium 2 Tarragona

 

La perla de Adidas, Marta Ortega, y su compañera Ariana Sánchez arrollaron, de nuevo, en el cuadro junior femenino. No encontraron oposición en su paso imperial por la categoría. Una auténtica tortura para sus rivales que apenas les ganaron cuatro juegos en cuatro partidos.

 

En la final, Marta y Ariana se impusieron también con mucha claridad a Sandra Enjuto y Nuria Díaz (6-1 y 6-2).

 

No pudo hacerlo en el cuadro principal pero sí lo consiguió en el de consolación. La malagueña Elena García y su compañera Irene Gómez se resarcieron de su derrota inicial ante Irene Arzamendi y Juncal Aizpurúa (6-1 y 6-4) y vencieron, después, a todas sus rivales para acabar ganando el cuadro de consolación.

 

campeones-tyc-premium-2-tarragona

Campeones y campeonas del Tyc Premium 2 Tarragona. Foto: Circuito Padel Adidas.

 

Próxima cita del padel de Menores: Antequera

 

Terminado ya el TYC Premium 2, el circuito de padel de menores tiene en el horizonte su próxima cita. Las instalaciones de La Quinta Antequera serán el escenario del TYC 3 Adidas, una prueba que tendrá lugar del 19 al 25 de mayo de 2014.

 

Resultados TYC Premium 2 Tarragona

Junior masculino

Campeones: Momo González – Miguel González.

Subcampeones: Alejandro Galán – Pedro San Román.

Campeones de consolación: Jorge Herrero – Miguel Ángel Fernández.

 

Junior femenino

Campeonas: Marta Ortega – Ariana Sánchez.

Subcampeonas: Sandra Enjuto – Nuria Díaz.

Campeonas de consolación: Elena García – Irene Gómez.

 

Cadete masculino

Campeones: Eric Ginel – Diego Gil.

Subcampeones: Pablo Castillo – Luis Pozo.

Campeones de consolación: Alejandro Ainciburur – Marc Pastor.

 

Cadete femenino

Campeonas: Marta Pérez – Helga García.

Subcampeonas: Sofía Rodríguez – Mireia Martínez.

Campeonas de consolación: Mónica León – María del Carmen Rivas.

 

Infantil masculino

Campeones: Armando Moya – Javier Garrido.

Subcampeones: José Solano – Nicolás Romero.

Campeones de consolación: Gonzalo Castillo – Juan Vicente Alcalá.

 

Infantil femenino

Campeonas: Beatriz González – Paula Bellver.

Subcampeonas: Cristina Carrascosa – María del Mar Ruiz.

Campeonas de consolación: Laura León – Eugenia Guimet.

 

Alevín masculino

Campeones: Miguel Yanguas – Arturo Coello.

Subcampeones: Enrique Salas – Rafael Marín.

Campeones de consolación: Mario Ortega – Álvaro Jiménez.

 

Alevín femenino

Campeonas: Marina Martínez – Sofía Saiz.

Subcampeonas: Marta Borrero – Paula Aguilar.

Campeonas de consolación: Carolina Galaz – Carla Pozuelo.

 

Benjamín masculino

Campeones: Pablo Cardona – José María Aliaga.

Subcampeones: Íker Juárez – Ignacio Arias.

Campeones de consolación: Joan Hernández – Pau Miñano.

 

Benjamín femenino

Campeonas: Martina Fassio – Patricia Araus.

Subcampeonas: Lucía Rosa – Anna Ortiz.

Campeonas de consolación: Vinyet Ruiz – Alexandra Torralba.

 

¿Te ha gustado la noticia? ¡Anímate y compártela en las redes sociales! Y no olvides suscribirte al Boletín Padelazo para recibir todas las novedades de la web en tu email.

[wysija_form id=”1″]

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address