La primera gran prueba de la temporada del Circuito de Padel de Menores 2014 llenó de espectáculo las instalaciones de la Sociedad Hípica Lebrera de Badajoz.

 

Allí, el futuro del padel español, representado por 140 parejas, dio vida al TYC Premium 1 pese a las inclemencias meteorológicas. Entre ellas, varias parejas malagueñas que destacaron con actuaciones notables y resultados magníficos.

 

Bea González y Paula Bellver sufren para confirmar su condición de favoritas

 

Su primera actuación juntas les valió la victoria final en la categoría infantil del Master de Padel de Menores de 2013 . La malagueña Beatriz González y la valenciana Paula Bellver llegaron a Badajoz dispuestas a ratificar lo que ya apuntaron en su debut juntas hace apenas cuatro meses.

 

Lo que ya dejaron entrever en su primera puesta en escena, lo han vuelto ahora a confirmar desde el primer partido en tierras extremeñas.

 

Y eso que no ha sido un torneo cómodo para las números uno de la categoría infantil que, sin embargo, han sabido sufrir para ir sumando triunfos hasta el último peldaño.

 

Su rápido acoplamiento en pista y su sintonía fuera de ella han sido dos de las claves del éxito que esta pareja acaba de obtener en tierras extremeñas.

 

Porque Bea y Paula, en la pista, no lo han tenido fácil. El debut frente a Nuria Vivancos y Cristina Rayo fue un auténtico calvario para la dupla malagueño-valenciana.

 

Con algo de lluvia y mucho aire, el estreno de Bea y Paula fue un suplicio. Los nervios y la presión frenaron su juego hasta tal punto que cedieron el primer set.

 

Paco Bellver, coach de la pareja, reorganizó el juego de ambas que, de vuelta a la pista, ya sí, desarbolaron a sus fantásticas rivales (4-6, 6-1 y 6-3).

 

Un detalle de este encuentro ilumina bien la impresionante trayectoria de Bea. El set encajado es el tercero que pierde en tres años y medio en competiciones en las que juega en la categoría que le corresponde por edad (el año pasado jugó todo el año en infantil pese a ser de segundo año de alevín).

 

bea gonzalez y paula bellver tyc premium badajoz 2014

Bea González y Paulla Bellver, a la derecha, supieron sufrir para vencer en su categoría.

 

La victoria clasificó a Paula y Bea para las semifinales, un encuentro con dos factores amenazantes. La intensa lluvia que apretó el juego y dos rivales que conocían muy bien a la malagueña. Begoña Benjumeda, la perla del Puerto de Santa María, compañera de Bea durante dos temporadas; y Carmen Romero, la única jugadora que le había ganado a la de Mystica dos sets en los últimos tres años.

 

Paula Bellver resultó aquí determinante. No sólo por su sólido y fiable juego, sino por su mentalidad. Su permanente apoyo ayudó a la malagueña a superar su difícil adaptación al estado de la pista. Finalmente, la victoria (7-5 y 6-4) cayó del lado de B&P para abrirles las puertas de la gran final.

 

En ella se encontraron con Aina Bartoll y Ángela Martínez, una pareja que opuso también una tremenda resistencia a Bea y Paula, aunque no tanta como para alejarlas de la victoria.

 

La malagueña de Mystica y la valenciana de Drop Shot lograron imponerse en un ajustado partido (7-5 y 6-4) y conquistar así su primer gran triunfo de 2014, el TYC Premium 1 de Badajoz.

 

José Carlos Gaspar y Manu Rocafort brillan en junior

 

La competición hizo que la primera ronda del cuadro masculino de junior deparase un duelo entre tres malagueños, un enfrentamiento entre dos dos parejas favoritas, más allá de lo que la puntuación de la FEP estableciera.

 

El antequerano Momo González y el melillense Miguel González se midieron en el debut al malagueño José Carlos Gaspar y al marbellí Manu Rocafort, un encuentro que resolvieron el de El Candado y el de Nueva Alcántara a su favor en dos sets (6-3 y 7-5).

 

Salvador Oria y Fran García fueron el escollo de la dupla de Málaga en cuartos de final, un encuentro con altibajos en el que Manu y José Carlos se vieron obligados a remontar para conseguir alcanzar las semifinales (2-6, 6-1 y 6-2).

 

El penúltimo escalón lo resolvió la pareja subcampeona de España en cadete con mucha autoridad. No tuvieron excesivos problemas la perla de Dunlop y el de Babolat para eliminar a Alejandro Galán y Pedro San Román (6-2 y 6-4).

 

La gran batalla del cuadro quedó reservada para una espectacular final que reeditó el duelo librado en la categoría cadete del Campeonato de España de Padel de Menores 2013, en el club Nueva Alcántara. Curro Soriano y Fernando Romero, de nuevo, se impusieron a los malagueños aunque sufrieron una enormidad.

 

José Carlos y Manu lograron empatar un encuentro que se les acabó de escapar por detalles (7-5, 4-6 y 6-4) y que promete en convertirse en un clásico durante toda la temporada en la categoría.

 

manu rocafort y jose carlos gaspar tyc premium badajoz 2014

Manu Rocafort y José Carlos Gaspar lograron el subcampeonato en este TYC Premium 1 de 2014. Foto: AJG.

 

Alejandro Ramillete, a las puertas de la gloria

 

El malagueño Alejandro Ramillete, en su salto a infantil, rozó la victoria en un exigente cuadro. Formó junto a Javier Collantes y en su estreno barrieron a Manuel Obando y Adrián Barrero (6-1 y 6-1), una puesta en escena que dejó clara sus credenciales de aspirantes al título.

 

Más trabajado fue el triunfo de cuartos de final ante Guido Potolicchio y Miguel Ángel López, un duelo que lograron cerrar Ramillete y Collantes en dos ajustados sets (6-4 y 6-4) y que les permitió acceder a la semifinal.

 

Allí, se encontraron con otro malagueño en liza, el jugador de Coín, José Solano, y su compañero, Nicolás Romero, cabezas de serie número dos, que firmaron también una actuación notable. Primero, derrotaron en primera ronda a Juan Pedro Ramírez y Álvaro Meléndez (6-1 y 6-2) y después supieron sufrir para remontar en cuartos de final ante Jaime Massot y Jesús Meseguer (4-6, 6-3 y 6-2).

 

En semifinales, sin embargo, Solano y Romero no pudieron hacer frente al sólido juego de Ramillete y Collantes quienes, con mucha autoridad, lograron el pase a la gran final (6-2 y 6-4).

 

En el último peldaño, a las puertas del triunfo, el malagueño de Akkeron y su compañero se midieron a los grandes favoritos, dos rivales sensacionales, dos perlas del padel que demostraron su condición. Javi Garrido y Arturo Moya fueron precisamente los verdugos del otro malagueño en la categoría, Jairo Bautista, quien junto a su compañero, Iván Ramírez, cayó en cuartos de final (6-4 y 6-4).

 

En la final, Garrido y Moya Sos se impusieron a Ramillete y Collantes para hacerse con la victoria (6-3 y 7-6) en este TYC Premium 1 de 2014.

 

alejandro ramillete y javier collantes tyc premium badajoz 2014

Alejandro Ramillete y Javier Collantes se quedaron a un paso del título en Badajoz. Foto: AJG:

 

El marbellí Juan José Domínguez se exhibe en benjamín

 

El benjamín Juan José Domínguez, ya sin Antonio Varo a su lado, hizo emerger su juego en esta primera gran prueba del año. Lo hizo junto a Pablo Cardona en una actuación sensacional que les llevó directamente a la final del cuadro.

 

Pau Miñano y Joan Hernández no supieron frenar el juego de sus adversarios y cayeron en el estreno (6-2 y 6-2).

 

Cardona y Domínguez repitieron resultado a favor en las semifinales ante los cabezas de serie número uno, Valentín Volpe y Alejandro Alcalá (6-2 y 6-2), que no pudieron tampoco oponer la resistencia suficiente.

 

De esta forma, Juan Jesús y Pablo alcanzaron la final para enfrentarse a Rodrigo Coello y José María Aliaga. El encuentro por el título resultó trepidante, intenso, vibrante. El de Marbella y su compañero rozaron la victoria pero se les escapó por detalles (2-6, 6-4 y 10-8).

 

Las semifinales, el techo del resto de perlas malagueñas

 

El resto de promesas malagueñas no pudo igualar la gesta de los citados. Destacan, no obstante, las semifinales de la jugadora alevín de El Candado, María Gaspar Campos, junto a su compañera, Carmen Castillón.

 

El mismo resultado que el alevín de Coín La Trocha, Francisco Guerrero, junto a Francisco Javier Leal, que cayó en el tie break del tercero y no pudo meterse en la final.

 

También la marbellí Alba Pérez, junto a Paula Macías, alcanzó las semifinales de su categoría, cadete femenina, aunque no tuvo opciones frente a Inmaculada Pérez e Isabel Fernández de clasificarse para el último encuentro.

 

Mientras que en junior femenina, un tie break en el tercer set separó a Elena García y su compañera, Irene Gómez, de las semifinal de la categoría.

 

Resultados TYC Premium 1 Badajoz 2014

 

Junior masculina

Campeones: Curro Soriano – Fernando Romero.

Subcampeones: José Carlos Gaspar – Manu Rocafort.

Campeones de consolación: Mariano Pascual – Antonio Castillo.

 

Junior femenina

Campeonas: Marta Ortega – Ariana Sánchez.

Subcampeonas: Marta Castro – Anna Cortiles.

Campeonas de consolación: Inés Muñoz – Ana María Morillo.

 

Cadete masculina

Campeones: Javier Rico – Carlos Cabrelles.

Subcampeones: Eric Ginel – Diego Gil.

Campeones de consolación: Javier Mesa – Marc Romans.

 

Cadete femenina

Campeonas: Mónica León – María del Carmen Rivas.

Subcampeonas: Inma Pérez – Isabel Fernández.

Campeonas de consolación: María Rodríguez – Marina Gonzalves.

 

Infantil masculina

Campeones: Jesús Moya – Javier Garrido.

Subcampeones: Alejandro Ramillete – Javier Collantes.

Campeones de consolación: Juan Carlos Díaz – David Martínez.

 

Infantil femenina

Campeonas: Beatriz González – Paula Bellver.

Subcampeonas: Ángela Martínez – Aina Bartoll.

Campeonas de consolación: Laura León – Eugenia Guimet.

 

Alevín masculina

Campeones: Enrique Salas – Rafael Marín.

Subcampeones: Miguel Yanguas – Ignasi Soley.

Campeones de consolación: Enrique Goneaga – Arturo Coello.

 

Alevín femenina

Campeonas: Carolina Galaz – Carla Pozuelo.

Subcampeonas: Marta Borrero – Paula Aguilar.

Campeonas de consolación: Sofía Saiz – Marina Martínez.

 

Benjamín masculina

Campeones: Rodrigo Coello – José María Aliaga.

Subcampeones: Pablo Cardona – Juan José Domínguez.

Campeones de consolación: César Abad – Marcos Córdoba.

 

¡Anímate y comparte la noticia en las redes sociales! Y no olvides suscribirte al Boletín Padelazo para recibir todas las novedades de la web en tu email.

[wysija_form id=”1″]

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address