El cuadro masculino de la previa del Estrella Damm Badajoz Open ya tiene a todos sus componentes. Ayer, ocho parejas lograron pasar la pre-previa para adentrarse en el último peldaño antes del cuadro principal.

 

La expectación en torno a esta segunda prueba del World Padel Tour crece desde el primer momento. 120 parejas inscritas y el número uno masculino y femenino en el aire contribuyen a ello.

 

Resultados Pre-previa Estrella Damm Badajoz Open 2014

 

Javier Pérez y Estanislao de Kostka sudaron su pase a la previa. Lo consiguieron tras dos durísimos encuentros que se decidieron por detalles. El WO de primera ronda ante Antonio Fernández y Alejandro Reino permitió a los andaluces pasar al siguiente cruce. Ahí firmaron su primera victoria en el estreno ante a Fabricio Cattaneo y Julián Gomariz (6-4 y 6-4). Después, la final de pre-previa les deparó en un trepidante encuentro ante Iván Risueño y Pablo Cardozo (6-4, 6-7 y 6-4).

 

Sus rivales en la primera ronda de la previa serán Adrián Blanco y Diego Sebastián Ramos.

 

Miguel Ángel Jiménez y Sergi Nogueras fue otra de las parejas triunfadoras de la pre-previa del Estrella Damm Badajoz Open 2014. Exentos de la primera ronda, eliminaron en su estreno a los marbellíes Fran González y Cayetano Rocafort (6-1 y 7-5) que venían con mucha confianza tras su impecable arranque ante José Luis Lara y Fernando Antognini (6-2 y 6-0).

 

En la final de pre-previa, Jiménez y Nogueras sufrieron para solventar el encuentro ante Sergio Icardo y Christian Fuster (7-6 y 6-4) pero lograron su pase a la previa.

 

pre previa estrella damm badajoz open 2014

Foto: WPT.

 

Ahí se enfrentarán hoy a Jaime Bergareche y Juan Manuel Vázquez.

 

Xisco y Javier Redondo también obtuvieron recompensa a su gran esfuerzo. En su estreno, se impusieron a Guillermo Casal y Javier Beloqui (6-3, 3-6 y 6-2). Mientras que, en la final, fueron capaces de doblegar a Martín Sánchez y Albert Nogueras (6-2, 3-6 y 6-4).

 

Ahora en la previa tendrán que enfrentarse al malagueño Juanjo Gutiérrez y Juanito Lebrón.

 

Los granadinos Jesús Espejo y Javier Ruiz también acceden a esta penúltima fase del World Padel Tour Badajoz 2014. Lo hacen tras firmar dos grandes victorias. La primera ante Víctor Sáenz y Julio Martínez (6-1, 4-6 y 6-3). La segunda frente a Antonio Cardona y David Leal (7-6 y 6-3) que le abre la puerta de la previa.

 

Sus rivales hoy serán Borja Yribarren e Ignacio Otero.

 

Pablo de Lijo y Javier de Paiz, al igual que hicieron en Barcelona, también consiguieron meterse en la previa. Esta vez lo lograron con un trabajado triunfo ante Alvaro Matador y Miguel Oliveira (7-6 y 7-6); y después con una sensacional victoria frente a Alfonso Viuda y Francisco Miguel (6-3, 3-6 y 6-2).

 

Sus adversarios en la previa serán Guillermo Castañón y Antonio Luque.

 

pre previa 2 estrella damm badajoz open 2014

Foto: WPT.

 

Ricardo Martínez y Juanjo Matea tuvieron que trabajar mucho en su estreno para ganarse el derecho a luchar por acceder a la previa. Daniel Ruiz y Lucas Bracchi les exigieron en el debut pero acabaron cediendo (6-3, 4-6 y 6-1). En el último enfrentamiento, ante Antonio Calafell y Jorge Ramos, Matea y Martínez cosecharon su pase a la previa (6-4 y 6-3) en la que tendrán que enfrentarse a Jacobo Blanco y Lucas Silveira.

 

Los incombustibles Richard Brooks y Hugo Cases también estarán en la previa. Lo consiguieron a costa de arrollar en el primer partido a Claudio Bru y Óscar Albarrán (6-0 y 6-1); y sufrir después contra Álvaro García y Rafa Méndez (6-4 y 7-6). Sus oponentes de la previa serán Ángel Izquierdo y el argentino Juan Cruz Belluati.

 

Los argentinos Aris Pationiotis, llegados para disputar la prueba, firmaron una sensacional pre-previa y lograron la clasificación para la siguiente ronda. En su estreno, se deshicieron de Jorge Señoran y Antonio Fernández (6-4 y 6-4). En la final, en un duelo sublime disputado en la central, se impusieron a Darío Gauna y Juan Ignacio Santos (6-4, 4-6 y 6-4).

 

El malagueño Ernesto Moreno y Luciano Capra serán sus contrarios en la primera ronda de la previa de este Estrella Damm Badajoz Open 2014.

 

[Tweet “16 parejas luchan hoy en el #WPTBadajoz por una de las 4 plazas del cuadro final.”]

 

Horarios Previa Estrella Damm Badajoz Open 2014

 

10.00h: Lucas Silveira – Jacobo Blanco vs Ricardo Martínez – Juanjo Matea.

 

10.00h: Juan Lebrón – Juanjo Gutiérrez vs Javier Redondo – Xisco.

 

11.00h: Adrián Blanco – Diego Sebastián Ramos vs Javier Pérez – Estanislao de Kotska.

 

11.00h: Guillermo Castañón – Antonio Luque vs Pablo Lijo – Javier de Paiz.

 

12.00h: Miguel Ángel Jiménez – Sergi Nogueras vs Juan Manuel Vázquez – Jaime Bergareche.

 

12.00h: Richard Brooks – Hugo Cases vs Ángel Izquierdo – Juan Cruz Belluati.

 

13.00h: Jesús Espejo – Javier Ruiz vs Borja Yribarren – Ignacio Otero.

 

13.00h: Aris Patiniotis – Cristian Gutiérrez vs Ernesto Moreno – Luciano Capra.

 

Consulta aquí horarios y cruces del cuadro principal

 

Información sobre la compra de entradas

 

¿Te ha gustado la noticia de la pre-previa del Estrella Damm Badajoz Open 2014? ¡Anímate y compártela en las redes sociales! Y no olvides suscribirte al Boletín Padelazo para recibir todas las novedades de la web en tu email.

[wysija_form id=”1″]

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address