Aquel partido de cuartos de final en tierras levantinas en noviembre de 2013, aquella derrota ante una pareja que, desde entonces, no ha parado de crecer; aquella caída en la última prueba ordinaria del World Padel Tour de la temporada pasada certificó el derrocamiento de las reinas del padel femenino.

 

Carolina Navarro y Ceci Reiter, la mejor pareja del circuito profesional de padel en los últimos tres años, cedieron su puesto a Patty Llaguno y Eli Amatriain, quienes, desde entonces, exhiben la reluciente corona.

 

Siete meses después de aquel relevo, el trono recibirá de nuevo a la dupla de Star Vie. El 11 de junio, la actualización del ranking World Padel Tour 2014, volverá a situar a la malagueña y a la argentina de Olivos en la cima de la clasificación del padel femenino.

 

El motivo es el sistema de puntuación WPT. El 9 de junio se eliminarán los puntos del World Padel Tour Barcelona 2013. Allí, Carolina y Ceci cayeron en cuartos de final ante las gemelas Sánchez Alayeto. Este año, en la misma prueba, han alcanzado las semifinales por lo que acumulan más puntos.

 

Para entender este cambio, hay que precisar que otro factor fundamental es el hecho de las todavía número uno, Llaguno y Amatriain, han repetido los mismos puntos que el pasado año al caer también en semifinales (ante Ale Salazar e Icíar Montes).

 

De esta forma, Cecilia Reiter y Carolina Navarro recuperan el número uno del World Padel Tour tras la primera prueba del calendario. No obstante, afrontarán la segunda cita del circuito, el Estrella Damm Badajoz Open, todavía como pareja número dos hasta que no se haga efectiva la actualización de la clasificación.

 

fernando-belasteguin-y-juan-martin-diaz-final-del-estrella-damm-barcelona-open-2014

 

Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, obligados a ganar en Barcelona

 

En el circuito masculino, pese a la dictadura de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, estaba en juego el número uno del ranking.

 

Hoy se ha producido la actualización de la clasificación masculina en la que ya no computan los puntos del torneo de Cáceres de 2013. Allí, Juani Mieres y Pablo Lima cayeron en cuartos de final, mientras que en Barcelona, este fin de semana, han sumado más puntos por alcanzar la final.

 

Juan Martín y Bela, en cambio, defendían los puntos de campeón de Cáceres por lo que estaban obligados a ganar en Barcelona para mantenerse en la cima. Lo han logrado pero la brecha se reduce entre ambas parejas. 6621 puntos exhiben Los Reyes frente a los 6088 puntos que tienen Los Príncipes.

 

En Badajoz, de nuevo, J&B tendrán que acabar una ronda por encima de Lima y Mieres para mantener el liderato que ostentan desde hace 11 años. ¡Apasionante!

 

ranking World Padel Tour 2014 mayo

Ranking del World Padel Tour 2014 a fecha de 28 de mayo. Fuente: WPT.

 

¿Te ha gustado la noticia? ¡Anímate y compártela en las redes sociales! Y no olvides suscribirte al Boletín Padelazo para recibir todas las novedades de la web en tu email.

[wysija_form id=”1″]

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address