La primera ronda del Estrella Damm Badajoz Open 2014 ha dejado grandes detalles: desde el triunfal estreno de Juani Mieres y Pablo Lima como líderes del ranking World Padel Tour a las primeras sorpresas en el cuadro principal masculino.

 

Tras el cierre de la previa, ayer se disputaron los 16 partidos de la ronda inicial del cuadro de aspirantes al título de este Trofeo Milenio del Reino de Badajoz.

 

El calor y la expectación del público pacense, ávido de presenciar el mayor espectáculo de padel, acompañó los enfrentamientos desde primera hora de la mañana en los dos escenarios que albergaron los partidos: el Complejo Alcántara y Polideportivo La Granadilla.

 

Los líderes se estrenan en esta primera ronda Estrella Damm Badajoz Open 2014

 

La pista del Complejo Alcántara saludó a los nuevos líderes del World Padel Tour. Cuando Juani Mieres y Pablo Lima saltaron a la cancha, lo hicieron, por primera vez en 12 años y medio, como los números uno del padel profesional.

 

Sus rivales, Nacho González Gadea y Gastón Gato Malacalza, sufrieron el vendaval del liderato que les arrolló en la pista. “Hay que seguir trabajando de la misma forma, tratando de consolidar y que esto no signifique presión para nosotros”, afirmó Pablo Lima a World Padel Tour después de su inapelable triunfo (6-1 y 6-2).

 

Sus rivales en los octavos de final serán Godo Díaz y Willy Lahoz que bautizaron su unión con su primer triunfo juntos en el circuito (Lahoz no pudo participar en Barcelona) ante Héctor Perona y Raúl Marcos (6-1 y 6-1).

 

juan-martin-diaz-primera-ronda-estrella-damm-badajoz-open-2014

Juan Martín Díaz, en Badajoz. Foto: WPT.

 

Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, con el número uno en el punto de mira

 

Al cierre de la jornada, Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz iniciaron su camino hacia la reconquista de la cima del World Padel Tour. El triunfo incontestable (6-1 y 6-2) ante el brasileño Lucas Silveira y Jacobo Blanco les pone en la senda para recuperar el trono perdido y confirma las magníficas sensaciones que ofrecieron en Barcelona.

 

Sus rivales en octavos de final serán Germán Tamame y el granadino Javier Limones que no tuvieron dificultades para vencer en su debut a Ángel Ruiz y Rubén Rivera (6-2 y 6-0).

 

El calvario de Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez

 

La pareja número cuatro del World Padel Tour, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, padeció un tormento en su estreno que a punto estuvo de apearle de la competición a la primera de cambio.

 

Sus rivales, Matías Marina y Ramiro Moyano, que ya firmaron un sensacional encuentro ante Bela y Juan Martín en Barcelona, les llevaron al extremo.

 

Las molestias del argentino de Wilson y el sensacional nivel de sus adversarios les complicaron el partido desde el principio. En verdad, si Matías y Ramiro no están celebrando el pase a octavos de final del Estrella Damm Badajoz Open 2014 es por su hundimiento en el segundo set y por la oportunidad desperdiciada en el tercero.

 

Esa bola de partido atormentará a la joven pareja hasta la siguiente prueba del World Padel Tour. Maxi y Sanyo tiraron de oficio y acabaron por abrirse paso en un tie break agónico para pasar de ronda (6-7, 6-0 y 7-6).

 

sanyo-gutierrez-primera-ronda-estrella-damm-badajoz-open-2014

Sanyo Gutiérrez. Foto: WPT.

 

El resto de favoritos cumple en Badajoz

 

La dupla número tres, Cristian Gutiérrez y Matías Díaz, ratificó su condición y rubricó su estreno con una victoria ante Robert Saba y Guillermo Demianiuk (6-3 y 6-3). También Miguel Lamperti y Maxi Grabiel cumplieron los pronósticos al derrotar con autoridad a Gonzalo Rubio y Andoni Bardasco (6-1 y 6-2).

 

Paquito Navarro y Tito Allemandi también se estrenaron con victoria ante Guga Vázquez y Jaime Bergareche. Al igual que Seba Nerone y Gaby Reca (6-4 y 6-1) frente a Matías Nicoletti y Pedro Alonso-Martínez o Jordi Muñoz y Aday Santana (6-1 y 7-6) contra Raúl Díaz y Álvaro Cepero.

 

Ale Ruiz, el único malagueño se mantiene en liza

 

Alejandro Ruiz es el único malagueño que se mantiene en la competición. El de Vairo logró junto a su compañero Fernando Poggi sacar adelante su debut ante Gerardo Derito y Marcelo Capitani.

 

Dominaron Ale y Fer el encuentro con mucha autoridad hasta conseguir el billete para los octavos de final (6-3 y 6-2) donde se enfrentarán con Seba Nerone y Gaby Reca.

 

ale-ruiz-y-aday-santana-primera-ronda-estrella-damm-badajoz-open-2014

Ale Ruiz y Aday Santana, en Badajoz. Foto: WPT.

 

Sorpresas de la jornada en el World Padel Tour Badajoz 2014

 

Esta primera ronda del Estrella Damm Badajoz Open 2014 deparó también notables sorpresas. Javi Escalante y Gerard Company protagonizaron una de ellas. La dupla logró decantar a su favor un encuentro ajustadísimo para derrotar a la pareja 9 del World Padel Tour, Agustín Gómez-Silingo y Fede Quiles.

 

Escalante y Company se anotaron el triunfo, además, al remontar el set inicial que habían cedido (5-7, 7-6 y 6-4).

 

Toto Calneggia y David Gutiérrez también lograron asaltar el ranking al eliminar a la pareja brasileña Chico Gomes y Marcello Jardim en otro duelo apretado (6-4 y 7-5).

 

El jugador local José Antonio García Diestro, junto a Juan Manuel Restivo, cayó ante la experiencia del Cutu Pérez y Pitu Losada, aunque vendió cara su eliminación (6-4, 1-6 y 6-2).

 

Horarios octavos de final Estrella Damm Badajoz Open 2014

 

10.00h: Alejandro Ruiz – Fernando Poggi vs Seba Nerone – Gaby Reca.

 

11.00h: Aday Santana – Jordi Muñoz vs Toto Calneggia – David Gutiérrez.

 

12.00h: Maxi Grabiel – Miguel Lamperti vs Pitu Losada – Cutu Pérez.

 

13.00h: Uri Botello – Javier Concepción vs Cristian Gutiérrez – Matías Díaz.

 

16.00h: Sanyo Gutiérrez – Maxi Sánchez vs Eduard Bainad – Juan Gisbert.

 

17.00h: Gerard Company – Javier Escalante vs Adrián Allemandi – Paquito Navarro.

 

18.00h: Juani Mieres – Pablo Lima vs Willy Lahoz – Godo Díaz.

 

19.00h: Germán Tamame – Javier Limones vs Fernando Belasteguin – Juan Martín Díaz.

 

¿Te ha gustado la noticia de la primera ronda del Estrella Damm Badajoz Open 2014? ¡Anímate y compártela en las redes sociales! Y no olvides suscribirte al Boletín Padelazo para recibir todas las novedades de la web en tu email.

[wysija_form id=”1″]

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address