El World Padel Tour Córdoba 2014, la tercera prueba del circuito, adentra el padel profesional en tierras andaluzas. Del domingo 22 de junio al domingo 29 de junio, la capital cordobesa será el escenario por el que desfilarán los mejores jugadores del circuito masculino, toda vez que la competición femenina descansa hasta Málaga.

 

El Club Play Center será el escenario auxiliar del torneo, mientras que el recinto principal será el Palacio de Deportes Vista Alegre.

 

Cuadro del World Padel Tour Córdoba 2014: sigue el duelo entre favoritos

 

El miércoles 25 de junio arrancará el cuadro principal de este Estrella Damm Córdoba Open 2014. Serán 16 partidos en el Día del Espectador entre los que destacan, por supuesto, el debut de las dos primeras parejas del ranking World Padel Tour que continuarán el duelo que mantienen la primera plaza.

 

Tras recuperar el número uno con su victoria en Badajoz, Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz afrontan esta tercera prueba con la aspiración de poner distancia de por medio respecto a Juani Mieres y Pablo Lima.

 

Su trayecto en la ciudad de La Mezquita comenzará a las 18.00 horas del 25 de junio con un enfrentamiento ante Fernando Poggi y el malagueño Alejandro Ruiz. En su camino, en caso de cumplir los pronósticos e ir avanzando rondas, se atisban como el de Willy Lahoz y Godo Díaz (que ya pusieron en apuros a Lima y Mieres en Badajoz); Tito Allemandi y Paquito Navarro, Jordi Muñoz y Aday Santana y, sobre todo, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez.

 

Los Príncipes tampoco lo van a tener fácil. Tras la decepción de la inapelable derrota encajada en la final del World Padel Tour Badajoz, los números dos confían en tener una nueva oportunidad de medirse a Los Reyes en la final.

 

Para ello, tendrán que superar el primer gran obstáculo, el debut el miércoles 25 de junio a partir de las 19.00 horas, frente a Agustín Gómez-Silingo y Fede Quiles; una pareja de la que se espera más de lo demostrado hasta ahora.

 

Por el lado de Lima y Mieres asoman Maxi Grabiel y Miguel Lamperti, Seba Nerone y Gaby Reca o Cristian Gutiérrez y Matías Díaz, entre otros.

 

Cristian Gutiérrez y Matías Díaz, la dupla número tres, debutará ese día, a las 12.00 horas contra una pareja de la previa; al igual que Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez que entrarán en pista una hora después.

 

Por su parte, Seba Nerone y Gaby Reca madrugarán para debutar. Lo harán el mismo 25 de junio en el primer turno de las 10.00 horas ante Raúl Marcos y Héctor Perona. Mientras que Maxi Grabiel y Miguel Lamperti estrenarán su presencia en Córdoba a las 17.00 horas ante Raúl Díaz y Álvaro Cepero.

 

Paquito Navarro y Adrián Allemandi empezarán a las 11 horas ante Gerard Company y Javier Escalante; mientras que Jordi Muñoz y Aday Santana se desplegarán por primera vez a eso de las 16.00 horas frente a Javier Concepción y Uri Botello.

 

[Tweet “¿Afectará a los jugadores el calor en el #WPTCórdoba como ocurrió en Badajoz?”]

 

 

cuadro-del-world-padel-tour-cordoba-2014

Cuadro del Estrella Damm Córdoba Open 2013.

[Tweet “La armada andaluza se prepara para el #WPTCórdoba. ¡Vamos!”]

 

Extensa Previa y Pre-previa del World Padel Tour Córdoba 2014

 

Con 83 parejas masculina inscritas, la fase de pre-previa en el World Padel Tour Córdoba 2014 comenzará este domingo 22 de junio y se prolongará durante tres rondas hasta quedar resuelta con ocho parejas clasificadas el lunes por la tarde.

 

La presencia del circuito profesional de padel en el sur de España agita a la armada andaluza que multiplicará su presencia en la pre-previa. En ella, además, se probarán duplas malagueñas como la pareja marbellí formada por Fran González y Cayetano Rocafort (ya participaron en Badajoz) que se medirán en su estreno a Antonio Portillo y Diego Rosell; o el dúo de juniors, José Carlos Gaspar y Manu Rocafort, que tendrá un complicado debut ante los argentinos Aris Patiniotis y Cristian Gutiérrez.

 

También estará el marbellí afincado en Madrid, Víctor Sánchez, junto a su compañero Enrique Lagarejos que comenzará ante Ignacio Gómez y José Barranco.

 

En la previa de este Estrella Damm Córdoba Open 2014, debutarán más malagueños. El de Wilson, Juanjo Gutiérrez, junto a Juanito Lebrón, se estrenará contra una de las duplas de la pre-previa el martes 24 de junio a las 11.00 horas.

 

Una hora ante, Ernesto Moreno, que formará con el extremeño, José Antonio García Diestro, entrará en pista por primera vez para enfrentarse a otra de las parejas de la pre-previa.

 

Además de estos, destaca la presencia de Los Pibes, Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk, las jóvenes estrellas del circuito argentino que ya asombraron el pasado año en el circuito, primero, y después, con su triunfo en el Campeonato del Mundo de Padel del pasado año en Bilbao; vuelven a España de gira para medirse en el World Padel Tour.

 

Debutarán contra una dupla de pre-previa el mismo martes 24 a partir de las 11.00 horas.

 

[Tweet “Los Pibes vuelven a España. Di Nenno y Stupaczuk en WPTCórdoba es un aliciente más.”]

 

Entradas del World Padel Tour Córdoba 2014 a la venta

 

Las entradas para el World Padel Tour Córdona 2014 ya están a la venta. El precio individual del acceso al recinto principal (excepto el miércoles, en que el acceso es gratuito), varía en función del día. Para el jueves, el precio de venta de la entrada al World Padel Tour Córdoba 2014 es de 5 euros. El viernes, en cambio, el coste sube a 10 euros; mientras que las semifinales del sábado y la final del domingo tienen un precio cada día de 15 euros.

 

No obstante, también está la fórmula del abono World Padel Tour que da derecho a presenciar todos los días de la competición por un importe de 40 euros.

 

Las entradas del Estrella Damm Córdoba Open 2014 se pueden adquirir ya a través de internet y, a partir del miércoles, en la propia taquilla del Pabellón Vista Alegre.

 

precios-entradas-world-padel-tour-2014

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address