Comunicamos que por razones profesionales no continuaremos juntos. Gracias Hernan “Bebe” Auguste x estos meses de entrenamientos y aprendizaje!! Y ahora a seguir entrenando a tope!!

 

El exiguo mensaje, apenas dos líneas en el ruidoso océano de las redes sociales, sirve para anunciar la ruptura de lo que hace nueve meses se escenificó con mucha más trascendencia. La malagueña Carolina Navarro y la argentina Ceci Reiter rompen con su entrenador, Hernán Bebe Auguste.

 

Lo hacen después de un periplo corto aunque intenso en el que, pese al trabajo, no han llegado los resultados.

 

“Llevamos poco tiempo pero estamos supercontentas con él” afirmó Carolina Navarro en una entrevista en Padelazo el pasado mes de enero en la que elogió a su nuevo coach. “Al haber sido jugador nos entiende a nosotras como jugadoras; sabe lo que necesitamos. Cuando estamos dentro de la pista, encuentra soluciones a todo como jugador que ha sido. Tácticamente, sabe latín. Nos sentimos muy identificadas con él”.

 

Ese entendimiento, esa aparente conexión, sin embargo, no se ha traducido en resultados. Tras siete años en manos de Miguel Sciorilli, Auguste se hizo cargo de la preparación de Carol y Ceci a finales de la temporada 2013 cuando ambas cedieron el liderato por un puñado de puntos en favor de Patty Llaguno y Eli Amatriain. El Master Final de Padel de 2013 fue el estreno del ex-jugador junto a las de Star Vie.

 

Hoy, nueve meses después, la pareja, que de 2010 a 2012 lideró el ranking profesional, ocupa la cuarta posición, no ya sin haber estrenado su palmarés de títulos esta temporada; sino sin haber disputado, si quiera, una final de las cuatro jugadas.

 

Sus tres parejas rivales directas, las gemelas Sánchez Alayeto, Icíar Montes y Ale Salazar, y Patty Llaguno y Eli Amatriain les han vencido este año en semifinales (por dos veces, Llaguno y Amatriain), lo que ha evitado la presencia de Carolina y Cecilia en alguna de las finales disputadas hasta ahora.

 

carolina-navarro-y-ceci-reiter-world-padel-tour-marbella-2014

 

Hace ya casi un año de la última victoria de Navarro y Reiter en el World Padel Tour. Ocurrió a finales de septiembre de 2013 en la final del Granada Internacional Open 2013 ante Majo y Mapi Sánchez Alayeto.

 

Son 11 meses sin un gran triunfo. Demasiados para una pareja que en 2012 tan sólo perdió un partido en toda la temporada.

 

Ahora llega esta decisión de ruptura con Bebe Auguste que se produce precisamente después de la dolorosa derrota que sufrieron en las semifinales del World Padel Tour Marbella el pasado domingo. Patty Llaguno y Eli Amatriain les barrieron de la pista con un 6-0 y 6-1 en poco más de una hora.

 

De manera alarmantemente inexplicable, Carolina y Ceci mostraron un juego romo, sin filo, que no encontró opción alguna ante sus contrarias. La malagueña y la argentina, irreconocibles, no tuvieron capacidad de respuesta dentro de la pista ni su técnico desde el banco.

 

La reacción pública de la jugadora, nueve veces número uno del mundo, tras esa derrota se propagó desde su perfil de Facebook el pasado sábado: Hay demasiado énfasis en el éxito y en el fracaso y muy poco en cómo la persona progresa a través del esfuerzo. Disfruta del viaje, disfruta cada momento y deja de preocuparte por la victoria y la derrota. Seguimos!!! Vamos Ceci Reiter!!!

 

Tres días después de aquel mensaje, se produce este anuncio de ruptura, pactado entre las partes, que se explica como un intento de buscar un cambio por parte de las dos jugadoras para enderezar el rumbo de cara a las cuatro pruebas que restan en el circuito profesional de padel femenino de 2014 antes del Master Final.

 

En unas horas, la malagueña y la argentina harán público el nombre de la persona que reemplazará a Bebe Auguste y les dirigirá en ese intento de reactivar su juego y corregir su trayectoria esta temporada.

 

Talento les sobra para ello.

 

¿Te ha gustado la noticia sobre la ruptura de Carolina Navarro y Ceci Reiter con Bebe Auguste? ¡Anímate y compártela en las redes sociales! Y no olvides suscribirte al Boletín Padelazo para recibir todas las novedades de la web en tu email.

[wysija_form id=”1″]

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address