Las instalaciones del club Nueva Alcántara fueron el escenario de la brillante actuación de varios equipos malagueños en la previa andaluza del Campeonato de España de Padel por Equipos de Veteranos de 3ª categoría 2014.

 

Allí, un total de 29 conjuntos se dieron cita del 17 al 19 de octubre de 2014 para disputar los cuadros masculino y femenino de esta competición que buscaba a los clasificados para la fase final que tendrá lugar en Palma de Mallorca a mediados de noviembre.

 

La Capellanía y El Candado dominan el cuadro masculino

 

Un total de 14 equipos formaron el cuadro masculino en esta previa de Andalucía. De ellos, además del anfitrión, Nueva Alcántara, otros 5 ejercieron la condición de local. Precisamente a dos de las escuadras malagueñas, dos conjuntos de mucho padel y más solera, correspondió la gloria en esta prueba.

 

Tercer cabeza de serie, el equipo de El Candado fue uno de los grandes protagonistas del cuadro masculino. En su debut, los de la capital malacitana dejaron claras sus aspiraciones al derrotar con mucha contundencia a Reserva del Higuerón (4-1). Nada pudieron hacer los de la Costa del Sol ante la formación de Dani Piqué, Diego Philippens, Gonzalo Luque, José Antonio Morillo o Guillermo Pérez, entre otros.

 

El arrollador estreno catapultó a los malacitanos que, en su siguiente cruce, apabullaron también a sus rivales, esta vez, del equipo del Club de Tenis Loma Margarita.

 

No hubo tampoco posibilidades de plantar batalla para los de Ceuta que sucumbieron con claridad ante el empuje de los andaluces (4-1).

 

nueva alcantara veteranos previa andaluza campeonato espana padel equipos veteranos 3 octubre 2014

Los veteranos de Nueva Alcántara.

 

Con la semifinal ya en el bolsillo, los de El Candado se jugaron la clasificación ante los sevillanos del Sato Sport que llegaban tras una trabajadísima clasificación ante Nueva Alcántara (3-2) en la primera ronda y el club de Padel Hacienda La Cartuja (3-2) en el segundo cruce.

 

Sin embargo, en esta última eliminatoria (la final no se disputa dado que no es necesario para la clasificación), los de El Candado arrollaron a los hispalenses en un duelo desnivelado (5-0) en el que tan sólo Carlos Miro y Juan Manuel Perera exigen a sus contrarios aunque acaban cediendo (6-4 y 7-6) ante Dani Piqué y Gonzalo Luque.

 

Por el otro lado del cuadro, es el equipo del club La Capellanía el que eleva su padel por encima del resto. En su estreno, el conjunto del club de la familia Ramírez se deshace de la Asociación Cultural Deportiva Santa Rita de forma contundente (4-1).

 

Tampoco los componentes del Estepona Padel Club pueden frenar a la escuadra del club de Alhaurín de la Torre que repitió marcador (4-1) para abrirse paso hasta la última ronda.

 

Ahí, los cabezas de serie número uno, el conjunto del Club Deportivo Bahía Padel Almería llevó al límite a los locales que basaron su triunfo en dos remontadas prodigiosas. Ito Toledo y Diego Torres se sobrepusieron a la derrota sufrida en el tie break del primer set ante Joaquín Valerio y José Manuel García para decantar finalmente el punto de su lado (6-7, 6-4 y 6-3).

 

Mientras que Luis Franco y José Luis Muñoz también tuvieron que reponerse de un tie break perdido para voltear el encuentro contra Diego Plaza y Juan José Jiménez (6-7, 6-1 y 6-2).

 

El tercer punto para los veteranos de La Capellanía lo consiguieron Amador Muñoz y Francisco Martín al derrotar con autoridad a Luis Carretero y Dionisio Martínez (6-3 y 6-1).

 

De esta forma, los clubes malagueños de El Candado y La Capellanía estarán en la fase final del Campeonato de España de Padel por Equipos de Veteranos de 3ª categoría en Mallorca (del 14 al 16 de noviembre). También estará el Club Deportivo Bahía Padel Almería que, pese a su derrota con La Capellanía, se clasificó como tercera mejor escuadra.

 

los caballeros veteranas previa andaluza campeonato espana padel equipos veteranos 3 octubre 2014

Veteranas de Sanset Padel Los Caballeros.

 

Las Marías y Bahía Padel Almería, directas a Mallorca

 

El cuadro femenino tuvo una notable representación del padel malagueño. Ocho de los 15 equipos participantes llevaron el escudo de algún club de la provincia de Málaga.

 

Las veteranas del club Sanset Padel Los Caballeros fueron quienes más lejos llegaron. En realidad, se quedaron a un palmo de la clasificación para la fase final.

 

Lo hicieron con su inconfundible espíritu guerrero el que les llevó a arrollar en el debut al equipo 1 de Reserva del Higuerón (3-0) que no tuvieron oportunidad alguna de frenar a sus rivales.

 

El triunfo les situó en la siguiente ronda para medirse a Padel Extreme. El conjunto jerezano había eliminado en su estreno a El Candado (3-0) pero no pudo con Las Caballeras. Pese al ajustado marcador (2-1), las del equipo benalmadeño no pasaron apuros gracias a las contundentes victorias de Patricia Gavilán y Mamen Durán ante María Auxiliadora Ruiz y Rosario Chamorro (6-2 y 6-2) y de Paqui Rojas y María Rodríguez frente a Petra Alcón y Olga González (6-2 y 6-1).

 

La eliminatoria decisiva para Los Caballeros llegó ante las favoritas del Club Deportivo Bahía Padel Almería.

 

Eva Valverde y María Luisa Berenguer se anotaron con mucha claridad la victoria en su encuentro para las almerienses ante Paqui Rojas y Sandra Montilla (6-1 y 6-0). Mientras que Mamen Durán y María Rodríguez hicieron lo propio en su partido contra África Vicente y Carmen Loli Pérez (6-2 y 6-2) y conquistaron el punto para el equipo costasoleño.

 

El duelo decisivo fue el que enfrentó a Mari Carmen Recio y Bettina Dias contra Manuela Sánchez y Nuria Noya. Se adelantaron éstas en la primera manga pero igualaron las del conjunto malagueño en la segunda. En el tercer set, sin embargo, un ajustado resultado dio el triunfo a las de Almería (6-3, 5-7 y 6-4) que conquistaron así su plaza para Mallorca.

 

Le acompañarán las veteranas del primer equipo de la Escuela de Padel Las Marías. En su camino, las del conjunto gaditano no cedieron ni un solo punto para derrotar a la segunda escuadra de Reserva del Higuerón (3-0), al C.D. PadelaKademia (3-0) y a la segunda formación de Padel Las Marías (3-0).

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address