Son los y las mejores de la temporada en sus categorías. Más de un centenar de promesas se han enfrentado este pasado fin de semana, del 17 al 19 de octubre, en el Master de Padel de Menores 2014, una cita que ha invadido las instalaciones del Centro Deportivo La Quinta de Antequera.

 

Allí, las ocho mejores parejas de cada categoría, exceptuando benjamín, se han enfrentado en una competición que corona a los y las maestras del padel de menores de 2014.

 

Además, en esta ocasión, a la motivación de terminar el año con una gran actuación en el circuito nacional de padel de menores, se le ha unido el extraordinario aliciente de formar parte de la selección española de padel de menores que se medirá en un duelo amistoso a Argentina durante el Mundial de Padel 2014 en Mallorca. Todo un premio para campeones y campeonas.

 

entrada-bea-y-alba-campeonas-master-de-padel-de-menores-2014-la-quinta-antequera

Bea González y Alba Pérez, dos maestras del padel malagueño. Foto: AGN.

 

Dos malagueñas reinan en el Master de Padel de Menores 2014

 

Fueron tres las perlas del padel malagueño que en 2013 se coronaron en el Master de Padel de Menores disputado en el club Tutempo (Valencia). Entonces, Bea González, Momo González y Alejandro Ramillete reinaron en sus respectivas categorías.

 

En esta edición, la armada malagueña ha estado a punto de elevar esa gesta. La derrota de los locales Momo González y José Carlos Gaspar en la final de junior tras dos tie break lo ha impedido.

 

Aún así, en este 2014, han sido dos las promesas de la cantera de Málaga que se han alzado con brillantez hasta la victoria final.

 

Bea González y Paula Bellver completan el ciclo

 

entrada paula bellver master de padel de menores 2014 la quinta antequera

Paula Bellver, en el Master.

 

Hace justo un año, la malagueña Bea González, tras una temporada junto a Alba Pérez, decidió formar pareja con la valenciana Paula Bellver para este 2014. Su primera prueba juntas fue, precisamente, el Master de Menores de 2013. Allí comenzaron con una gran victoria un periplo que les ha llevado a dominar la categoría infantil del padel español durante todo el presente ejercicio.

 

En Antequera, Bea y Paula han cerrado el exitoso ciclo que iniciaron hace un año. Sin duda, eran las favoritas a la victoria en su categoría. Los triunfos en dos TYC Premium y, sobre todo, en el Campeonato de España de Padel de Menores 2014, las señalaban como las rivales a batir.

 

Lo sabían ellas y también sus rivales que las llevaron al límite. Únicamente en el estreno, Paula y Bea pudieron imponerse con autoridad. Miriam Lorente y Cristina Serradilla sucumbieron ante la dupla malagueño-valenciana (6-1 y 6-3).

 

Pero en el segundo encuentro, la perla de Mystica y la joya de Drop Shot sufrieron una enormidad. Carmen Romero y Marta Díaz protagonizaron un inicio de encuentro sublime que puso a sus rivales contra las cuerdas. Con un juego intenso y agresivo, Romero y Díaz se anotaron con rotundidad la primera manga y se quedaron a un palmo de la victoria.

 

Sólo la garra de Paula y Bea, unida a la impecable dirección técnica de Paco Bellver desde el banco, les hizo reconducir su juego, evitar la debacle y remontar en un encuentro muy complicado. Al final, Bea y Paula lograron un trabajadísimo triunfo (2-6, 7-5 y 6-2) que les permitió superar la liguilla de grupos y les abrió las puertas del cuadro de cruces.

 

El tercer encuentro ante Cristina González y Teresa Castillo (7-6 y 6-2) sirvió a Bea y a Paula para asegurarse la primera plaza del grupo A.

 

Por el otro lado, Cristina Carrascosa y María del Mar Ruiz confirmaron su condición de primeras cabezas de serie del grupo B y superaron esa fase con pleno de victorias.

 

entrada bea y paula campeonas master de padel de menores 2014 la quinta antequera

 

En semifinales, se impusieron ambas parejas aunque tuvieron que firmar sus respectivas victorias en tres sets. Bea y Paula no se dejaron sorprender de inicio pero no pudieron cerrar en la segunda manga (6-0, 6-7 y 6-2) ante Cristina Rayo y Nuria Vivancos.

 

Mientras que Carrascosa y Ruiz se vieron obligadas a remontar el set inicial ante Cristina González y Teresa Castillo (4-6, 6-3 y 6-3) para estar en la final de infantil del Master de Padel de Menores 2014.

 

Ese último duelo fue trepidante. Cristina Carrascosa y María del Mar Ruiz tuvieron un gran inicio de partido que les llevó a anotara el primer acto. Sin embargo, la reacción de Bea y Paula logró darle la vuelta al enfrentamiento y les llevó directamente a la victoria (3-6, 6-1 y 6-4).

 

De esta forma, Beatriz González y Paula Bellver han conseguido su segundo Master juntas. El primero, el pasado año en casa de la valenciana; este segundo en tierras malagueñas.

 

Alba Pérez impone su sello de oro en cadetes

 

entrada alba master de padel de menores 2014 la quinta antequera

Alba Pérez. Foto: Circuito Adidas.

 

La marbellí Alba Pérez y la vallisoletana Paula Macías, tercera pareja del ranking nacional de cadetes, han demostrado en Antequera que en 2015 serán favoritas a todo.

 

La de Corus y su compañera han regalado una exhibición de padel en este Master de Menores 2014 desde la fase de grupos. Con autoridad, han dominado ambas el grupo A. Lo dejaron claro en su estreno ante una difícil pareja como la formada por Cristina Torrecillas y Carlota García.

 

No pudieron las andaluzas encontrarle nunca las vueltas al encuentro y acabaron cayendo (6-3 y 6-2). Alba y Paula tampoco dieron opciones a sus contrarias en el segundo partido. Paula Manchón y Nicole Traviesa no lograron frenar a sus adversarias que se abrieron paso hasta las semifinales.

 

La de Prodigy y Macías lo hicieron además como primeras de grupo aunque para ello tuvieron que sufrir en el tercer enfrentamiento del grupo.

 

Las cabezas de serie número uno, Mónica León y Helga García, estuvieron cerca de doblegar a sus contrarias tras llevarse el tie break del primer set. Sin embargo, el incesante trabajo de Paula y el afilado juego de Alba consiguieron voltear el encuentro (6-7, 7-5 y 7-5).

 

Ese fue el escollo más duro para Alba y Paula. En semis, la marbellí y la vallisoletana arrollaron a un potente dupla como la formada por Macarena Caballero y Mari Carmen Rivas (6-1 y 6-4).

 

Sus rivales en la final, Patricia Lachiondo y Maite Mauraza, se clasificaron para semifinales como primeras de grupo tras lograr tres victorias, entre ellas, una ante la marbellí Marta Pérez y Mireia Martínez.

 

En semis, Lachiondo y Mauraza pudieron superar el duro encuentro ante Paula Manchón y Nicole Traviesa (2-6, 6-3 y 6-2) para alcanzar la final.

 

Sin embargo, en ese último peldaño, Alba y Paula fueron quienes dominaron. Lo hicieron con un impecable inicio de encuentro que generó muchas dudas en sus oponentes. Después, un tie break echó el cierre al encuentro y otorgó ese gran triunfo a la de Marbella y a su compañera (6-1 y 7-6).

 

Momo González y José Carlos Gaspar se pierden en los detalles

 

entrada jose carlos gaspar master de padel de menores 2014 la quinta antequera 84

José Carlos Gaspar, en la final del Master.

 

Jugaban en casa ambos. El malagueño José Carlos Gaspar y el antequerano Momo González. Y se notó en el apoyo del público y en la respuesta de ambos sobre la cancha.

 

Encuadrados en el grupo B, los locales firmaron una actuación sensacional. En el debut, arrasaron a Jorge Fernández y Mario González (6-1 y 6-2). Mientras que la inapelable victoria en el segundo encuentro ante Jaume Roig y Salvador Oria les valió la clasificación para las semifinales.

 

El tercer y último triunfo de la liguilla lo consiguieron Momo y José Carlos contra otro malagueño. En este caso, el marbellí Manu Rocafort que jugó junto al melillense Miguel González. Se impusieron el antequerano y su compañero, una victoria (6-3 y 7-5) que les clasificó como primeros de grupo y que dejó la segunda plaza para Manu y Miguel.

 

No tuvieron excesivos problemas en semifinales, Gaspar y González, para derrotar a Javier Martínez y Marc Badía (7-6 y 6-0), actuales campeones de España, una vez que superaron su resistencia inicial.

 

En la final, se toparon con los números uno de la categoría, Curro Soriano y Fernando Romero. Los favoritos cumplieron en la liguilla con un pleno de victorias, algunas de ellas muy ajustadas; como ante Diego Guillo y José María Sánchez (6-4 y 7-6) en el debut o ante Javi Martínez y Marc Badía (7-5 y 6-4) en el último duelo.

 

En semis, sin embargo, no encontraron la oposición suficiente en la dupla formada por Manu Rocafort y Miguel González, que sucumbieron ante el juego firme e intenso de Soriano y Romero (6-2 y 6-3).

 

La final junior del Master de Padel de Menores 2014 resultó magnífica. Con alternativas para ambas duplas, los detalles decantaron el encuentro del lado de Curro y Fernando, toda vez que Momo y José Carlos no supieron aprovechar sus opciones de anotarse la primera manga, primero, y de prolongar el encuentro después (7-6 y 7-6).

 

Javi Garrido y Jesús Moya sobreviven a la batalla de infantiles

 

javi garrido master de padel de menores 2014 la quinta antequera 31

Javi Garrido.

 

La pugna por la victoria en la categoría infantil masculina elevó a los favoritos, Javi Garrido y Jesús Moya.

 

No lo tuvieron fácil. El cordobés y el melillense sufrieron para clasificarse en la liguilla. Ya en el debut, se vieron obligados a remontar un set en contra ante Sergi Arquerons e Íker del Valle (3-6, 6-1 y 6-4). La victoria valió su peso en oro ya que el triunfo en el segundo duelo ante Jon Sanz e Íñigo Musgo les abrió las puertas de las semifinales (6-3 y 6-0).

 

Lo hicieron, sin embargo, como segundos de grupo tras la derrota en el tercer encuentro frente a Antón Márquez y Javier García (4-6, 6-1 y 1-6).

 

En semifinales, Garrido y Moya destrozaron al malagueño José Solano y a su compañero, Nicolás Romero, que habían completado una primera fase imponente con pleno de victorias. Sin embargo, ante Javi y Jesús no supieron como frenarles (6-1 y 6-3).

 

En la final, Garrido y Moya, de nuevo, se vieron las caras ante sus verdugos de la fase de grupos, Javier García y Antón Márquez, verdugos del malagueño Alejandro Ramillete y su compañero Javier Collantes, aunque esta vez el relato fue bien distinto.

 

Javi y Jesús no se dejaron sorprender y acabaron conquistando el título de infantil del Master de Padel de Menores 2014.

 

Mara Becerra y Alba Ferrer, sin rivales en junior

 

entrada mara becerra master de padel de menores 2014 la quinta antequera 79

Mara Becerra.

 

Con Marta Ortega preparando el Mundial de Padel 2014, y las ausencias de Ariana Sánchez, Anna Cortiles y Marta Castro; la gaditana Mara Becerra y la avilesina Alba Ferrer dominaron la categoría junior de principio a fin sin ceder ni un set.

 

No encontró en sus rivales del grupo A, el empuje suficiente capaz de frenar su poderoso juego. Alba y Mara, sustentadas en una pegada descomunal, despejaron su camino con tres victorias en otros tantos encuentros.

 

En dos de ellos apearon a dos malagueñas. La marbellí Sara Mork, que formó junto a Patricia Amador, y la malagueña Sabina Baena que jugó al lado de la argentina afincada en Málaga, Flor Arnais.

 

La superioridad mostrada por Becerra y Ferrer durante el Master resultó incontestable. En semis, mientras sus rivales, Sandra Enjuto e Irene Arzamendi, tenían que remontar ante Cristina González y Juncal Aizpurúa (2-6, 6-3 y 6-3); Mara y Alba arrollaron a Irene Gómez y a la malagueña Elena González (6-3 y 6-2) que se quedaron así a las puertas de la final.

 

En ella, Mara Becerra y Alba Ferrer se impusieron con claridad a Irene y Sandra para alzarse con el título de campeonas (6-0 y 6-4).

 

La alevín de Adidas, Carla Pozuelo, una maestra del padel

 

entrada carla pozuelo master de padel de menores 2014 la quinta antequera 89

Carla Pozuelo.

 

La categoría alevín femenina tuvo una clara dominadora. La joya de Adidas, Carla Pozuelo, junto a su compañera, Ariadna Cañellas, firmaron un notable triunfo en el Master de Padel de Menores 2014.

 

La joven pareja demostró una autoridad formidable desde la fase de grupos en la que lograron el pleno de victorias. En la liguilla, no pudo la malagueña María Gaspar meterse en semis con su compañera Pilar Caballero. Vencieron a Paula Aguilar y Marta Borrero (1-6, 6-2 y 7-6), la pareja que se clasificó en primer lugar; pero no pudieron superar a Marina Martínez y Sofía Saiz (6-1 y 6-2) en el estreno, ni a Carmen Castillón y Milena Rojas, en el último encuentro (4-6, 6-2 y 6-2).

 

Pozuelo y Cañellas, en cambio, pasaron como primeras del grupo B. Dominaron con claridad los dos primeros enfrentamientos ante María Racheta y Anastasia Simancas (6-3 y 6-3), y Valerie Artiles y Clara Escabias (6-1 y 6-4); y sufrieron para remontar en el último duelo contra Carolina Galaz, la compañera con la que Carla Pozuelo se proclamó este año campeona de España, y Miriam Besga (4-6, 6-3 y 7-5).

 

En semis, la de Adidas y su compañera se enfrentaron a Marina Martínez y Sofía Saiz que las obligaron también a remontar después de firmar un magnífico primer set (1-6, 6-4 y 6-2).

 

Ya en la final, de nuevo ante Galaz y Besga, Carla y Ariadna lograron gobernar el encuentro para cerrar en dos mangas (6-3 y 6-4).

 

La revancha de Coello y Yanguas

 

entrada arturo coello master de padel de menores 2014 la quinta antequera

Arturo Coello.

 

En alevín masculino, las dos mejores parejas de la categoría arrollaron en la fase de grupos y en las semifinales para verse las caras en la gran final. El duelo entre Arturo CoelloMiguel Yanguas y Kike SalasRafael Marín, suponía la reedición de la final alevín del Campeonato de España de Padel de Menores 2014, un partido que cayó entonces del lado de Salas y Marín con mucha claridad (6-3 y 6-2).

 

En la final de este Master, la historia fue bien distinta. Coello y Yanguas no dieron opción alguna a sus contrarios a los que devolvieron la derrota también de forma contundente (6-1 y 6-0). Y es que son, sin duda, las dos mejores parejas de la categoría alevín.

 

El malagueño Francisco Guerrero junto a Francisco Javier Leal trataron de superar la fase de grupos pero dos derrotas, una en el debut ante Emilio Sánchez y Enrique Goenaga, y la otra en el último encuentro ante Coello y Yanguas, les cerraron las puertas de las semifinales.

 

Los cadetes campeones de España también son maestros

 

entrada javier gonzalez master de padel de menores 2014 la quinta antequera

Javier Gonzalez.

 

Hace un mes y medio, Javier González y Jorge Nieto se coronaron como los mejores de España en la categoría cadete en 2014. Lo hicieron con un brillante triunfo en la final cadete del Campeonato de España de Padel de Menores, en Madrid.

 

Ahora, Antequera ha elevado a los campeones también a la categoría de maestros. No ha sido sencillo, sin embargo. Lo comprobaron desde el primer partido en el que no lograron cerrar tras ganar el primer un set y acabaron perdiendo en el estreno ante Armando Moya y José María de Vera (1-6, 6-2 y 6-2).

 

Sin embargo, a partir de ahí, lograron rehacers y terminaron su periplo por el cuadro sufriendo pero remontando, esta vez en la final ante (3-6, 6-3 y 6-3) Javier Rico y Alfonso Sánchez, para sumar un nuevo título un año espléndido.

 

 

Resultados Master de Padel de Menores 2014

Junior masculino
Campeones: Fernando Romero – Curro Soriano.
Subcampeones: Momo González – José Carlos Gaspar.

Junior femenino
Campeonas: Mara Becerra – Alba Ferrer.
Subcampeonas: Sandra Enjuto – Irene Arzamendi.

Cadete masculino
Campeones: Jorge Nieto – Javier González.
Subcampeones: Javier Rico – Alfonso Sánchez.

Cadete femenino
Campeonas: Alba Pérez – Paula Macías.
Subcampeonas: Patricia Lachiondo – Maite Mauraza.

Infantil masculino
Campeones: Javi Garrido – Jesús Moya.
Subcampeones: Antón Márquez – Javier García.

Infantil femenino
Campeonas: Bea González – Paula Bellver.
Subcampeonas: Cristina Carrascosa – María del Mar Ruiz.

Alevín masculino
Campeones: Arturo Coello – Miguel Yanguas.
Subcampeones: Kike Salas – Rafael Marín.

Alevín femenino
Campeonas: Carla Pozuelo – Ariadna Cañellas.
Subcampeonas: Carolina Galaz – Miriam Besga.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address