Rivales directas hasta hace un mes y medio. Competidoras feroces destinadas a medirse con la red de por medio; adversarias a quienes, sin embargo, el destino ha reunido ahora en el mismo lado de la cancha. 

 

El pasado Master de Padel de Menores 2013 consagró esta unión. La malagueña Beatriz González y la valenciana Paula Bellver alcanzaron la gloria en su primer gran campeonato juntas. La pareja consiguió el título de campeonas de la categoría infantil femenina. Ahora, tras el exitoso bautismo logrado, la de Mystica y la de Drop Shot han decidido prolongar esa alianza durante toda la temporada 2014. El objetivo es claro. “El Campeonato de España, quiero ganarlo en la categoría infantil”.

 

Lo dice muy claro la perla malagueña, una promesa de crack que suma dos títulos nacionales (en benjamín y en alevín), y que, pese a caer este año en la final del Campeonato de España disputado en Marbella, acaba de coronar la temporada como la número uno del ranking infantil (es el tercer año consecutivo que lidera el ranking nacional de su categoría). La proeza adquiere una dimensión aún mayor al recordar que, por edad (11 años hasta hace apenas unos días), le correspondía jugar su último año de alevín.

 

bea-gonzalez-padel-infantil

Bea González.

 

Para la malagueña, ha sido su mejor año, una temporada repleta de desafíos enormes que le han hecho crecer aún más como jugadora. Empezando por su paso del revés a la derecha. “Me ha dicho Patri (Patricia Mowbray, su entrenadora) que ha sido un desperdicio que juegue a la derecha porque me dice que en el revés puedo hacer más cosas”. Así fue hasta este año en que cambió de lado para competir junto a la marbellí Alba Pérez.Con ella, ha conseguido nueve grandes victorias en el año (en tres pruebas del circuito andaluz, en dos del provincial, en dos del circuito Judex, en Extremadura, y el Campeonato Provincial de Menores).

 

A partir de enero, sin embargo, recupera el mando en el revés. Lo hace junto a Paula. Eso sí, con más experiencia, con una visión más completa del juego. “Me ha servido para tener otra mentalidad”–confiesa Bea–”ahora no tengo tanta prisa, intento no fallar mucho”.

 

El objetivo es el Campeonato de España de Padel en categoría infantil, como recalca la de Mystica, pero no el único. En 2014, Bea y Paula se probarán en la categoría cadete durante el Circuito Andaluz de Padel de Menores. “Queremos hacer un buen año, que no perdamos en el primer partido en las pruebas que juguemos en cadete, que no haya tanta diferencia”.

 

Para ello, continuará sus entrenamientos en Miraflores Sport Club, bajo la dirección de Patri Mowbray y junto a otra promesa del padel malagueño, Kike Pérez. Del trabajo físico, seguirá ocupándose Álvaro de la Torre. “Que te entrene una mujer es muy diferente a que te entrene un hombre”, afirma la perla boquerona, que se muestra encantada con su entrenadora. “Ella ha sido jugadora y me entiende muy bien”.

 

A estrenarse en el padel infantil

 

“Sí, yo quiero ganar mi primer campeonato de España”. El anhelo es de Paula Bellver que persigue un título que se le resiste. En benjamín perdió en la final; en alevín cayó también en la final y en infantil, en semifinales; en los dos últimos años, precisamente, contra quien a partir de ahora será su compañera. “Si no puedo ganarle, prefiero tenerla de compañera”, bromea la valenciana que afronta la nueva temporada con la máxima ilusión. “Más presión no tengo, pero sé que tengo que jugar mucho mejor con Bea porque juega muy bien”, reconoce la promesa de Drop Shot.

 

paula-bellver-padel-infantil

Paula Bellver.

 

2013 ha sido un año irregular para esta estupenda jugadora. El título logrado a final de la temporada en el Master de Padel de Menores no oculta un inicio de año difícil. “He tenido cinco compañeras diferentes”, recuerda Paula que señala como el peor momento de la temporada “cuando me enteré de que mi primera compañera decidió jugar en cadete en su comunidad, en lugar de jugar conmigo para ir a un (TYC) Premium“.

 

Esas dificultades le han hecho apreciar aún más el valor de la compañera. “La pareja se necesita mucho, si no, estás perdida”. Incluso, ha tenido que cambiar de lado en la pista. “Siempre he jugado en el revés pero, visto que no encontraba compañera, no tuve más remedio que ponerme en la derecha”. El aprendizaje ha sido intenso y rápido. De ello se han encargado sus preparadores en el club Padel X3. Su padre, Paco Bellver, con quien entrena los fines de semana y su hermano, Paco Bellver, con quien afina su juego también dos días a la semana. “Este año quiero ganar el Campeonato de España y mejorar en la derecha”, señala la levantina.

 

El precedente es espléndido. La victoria en el Master, sin haber jugado juntas con anterioridad, refleja una sintonía plena en la pista. Ni siquiera es el triunfo lo que deja el mejor recuerdo en Paula. “Las risas con Bea“, dice sin dudarlo, “me lo pasé muy bien con ella en los partidos, jugué muy a gusto”.

 

Sobre esa base piensan ambas construir su reinado en infantil. Dos de las grandes promesas del padel español, dos jugadoras sensacionales, dos chicas magníficas, dos maestras de su categoría que buscan ahora la corona.

bea gonzalez y paula bellver 2 padel infantil

Paula Bellver y Bea González.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address