La escena repite decorado, la final de 1ª masculina del Torneo Steel Custom del Hotel Myramar, y protagonistas, Lauty del Negro y Manu Fernández, a un lado; Leandro del Negro y Nico Moral, al otro.

 

Un duelo de hermanos lleno de matices, detalles y emociones que hace tres semanas decantaron el partido del lado de Lea y Nico tras una vibrante remontada. Ahora, en cambio, trazan un relato diferente.

 

Lauty y Manu alcanzan la final, esta vez, tras imponerse a Paco Ruiz y Abraham Ramírez en semis. El joven argentino de Padel Goo!!! lo hace, además, con el flamante título de campeón de Andalucía sub-23, logrado horas antes junto a Momo González.

 

Mientras que sus oponentes superan en la misma ronda la oposición del Chino Muñoz y la joven perla de la cantera andaluza, Javi Garrido.

 

Ahora, en el inicio del encuentro que resuelve el cuadro de primera de esta competición de noviembre, ambas duplas, con el recuerdo del último enfrentamiento, se tantean en torno a la red.

 

La humedad y la temperatura de la noche diluye la amenaza del remate y convierte el rebote en el cristal en una auténtica tortura.

 

Después de mucho fuego de artificio, los primeros en asustar son Nico y Lea que se procuran opciones de break, una en el cuarto y dos en el sexto juego. No convierten ninguna.

 

Nico-Moral-y-Leandro-del-Negro-final-1-masculina-Torneo-Padel-Steel-Custom-Myramar-Fuengirola-Noviembre-2014

Nico Moral y Lea del Negro, durante la final.

 

En cambio, sus rivales sí lo hacen en el séptimo, al servicio de Hulk Moral. Transforman la tercera oportunidad cuando Lea estrella en la red su volea (3-4). Dura poco, no obstante, la diferencia. No ceden Nico y Lea en este tramo y, de inmediato, devuelven la afrenta. Un fallo de Manu Fernández que estrella su víbora en la red y dos errores de Lauty, uno con el remate y el otro con la volea, recuperan la igualada (4-4).

 

El intercambio de golpes, sin embargo, no se detiene. Tres errores consecutivos de Leandro comprometen sobremanera su propio servicio. Demasiado riesgo en un encuentro de juego irregular. Lauty acepta el regalo y certifica la rotura con un gran remate por tres metros (4-5).

 

El de Padel Goo!!!, poco a poco, asimila los condicionantes del encuentro, y templa el partido con una mano prodigiosa y una mente extraordinariamente despejada. Su servicio es el que le pone el lazo al primer acto (4-6).

 

Leandro del Negro y Nico Moral repiten su reacción

 

En la reanudación, Manu y Lauty crecen aún más. Del Negro, sublime, acapara cancha e impone el mando. Fernández, a su lado, resulta sumamente eficaz. Elige rápido y bien en cada acción. Enfrente, sus oponentes no alcanzan a discutir el gobierno del juego y sufren para plantear una respuesta acertada. Sin rastro del juego firme de ambos desde el fondo ni de su agresividad en la red, Lea y Nico ceden en el tercero.

 

manu-fernandez-y-lauty-del-negro-final-1-masculina-Torneo-Padel-Steel-Custom-Myramar-Fuengirola-Noviembre-2014

Manu Fernández.

 

Es Lauty quien a la tercera oportunidad, aprovecha un rebote alto de pared de Lea para descubrir el ángulo en el revés de Moral y certificar así la rotura que les pone por delante en el segundo set (1-2). Sin embargo, y pese al dictado del Lautaro, sus rivales no se despeñan. Nico y Lea, lo han demostrado ya, saben sufrir hasta encontrar la rendija.

 

A punto están de hacerlo en el cuarto, al saque del propio Lauty, con una bola de break que surge después de que éste estrelle en la red un envío por alto. Sin embargo, lo arregla el jugador argentino con una enorme salida de pared que Nico volea a la red.

 

Salvan la amenaza (1-3) mientras en la central del Hotel Myramar Fuengirola el grito de Lea suena a diagnóstico desesperado. ¡Todo, lo fallamos todo!, se queja el jugador que le pone voz a los estériles esfuerzos por recortar la brecha.

 

Cuando Manu cierra en blanco su propio servicio en el sexto (2-4), el encuentro enfila el tramo para su resolución en dos sets. Sin embargo, Lea y Nico resurgen a tiempo. Un error de Manu con la volea y un grandísimo trabajo de Leandro en la red que culmina Moral, ahora sí, con su prodigioso remate, les concede una opción de engancharse al partido. De una bola para el 3-5 se pasa a una oportunidad para el 4-4. El error de Lauty por arriba nivela la contienda (4-4).

 

Cambia entonces el escenario. Ese parcial de 3-0 con el que Nico y Lea encuentran la salida del foso (5-4) abre una grieta en el juego de sus contrarios por la que se filtran dudas hasta entonces inexistentes. El golpe, a un palmo de la victoria, resultan tan doloroso para Lauty y Manu que, finalmente, son ellos los que se derrumban de manera tan estrepitosa como impredecible. En el décimo, entregan el set a sus rivales al encajar un break en blanco (4-6).

 

La monumental reacción de Lea y Nico recupera el relato de la final de hace tres semanas y prepara un apasionante tercer set.

 

Leandro-del-Negro-final-1-masculina-Torneo-Padel-Steel-Custom-Myramar-Fuengirola-Noviembre-2014

Leandro del Negro.

 

Intercambio final de golpes

 

Conscientes de ello, conocedores de la capacidad de sus oponentes de elevarse cuando parece que todo lo tienen perdido, LautyManu aprietan desde el inicio para acabar con la resistencia al otro lado de la cinta. Con Fernández pegado a la cinta y Lauty trazando el juego en tres cuartos de pista, la pareja argentina recupera su paso y se anota un break providencial. Puede evitarlo Nico con su volea pero no acierta a definir. Manu, en cambio, sí lo hace para adelantarse en esta última manga (0-1).

 

Consolidada la fractura (1-3), a Fernández y del Negro les basta con gestionarla para abrochar el duelo. Pero, de nuevo, como en el set anterior, Manu y Lauty, sin explicación aparente, frenan en seco. Otra vez un break (3-3), otra vez en blanco, anula todo su esfuerzo anterior. Culpa de ello tienen Lea y Nico que, de nuevo, emergen ante la debilidad contraria para sostener el pulso. Otro parcial de 3-0 vuelve a conectarles al encuentro y, esta vez, les deja a un palmo de la victoria (4-3).

 

lauty-del-negro-final-1-masculina-Torneo-Padel-Steel-Custom-Myramar-Fuengirola-Noviembre-2014

Lauty del Negro.

 

Lauty y Manu, a diferencia de lo ocurrido en el anterior enfrentamiento, no se hunden ante el contratiempo. En el noveno, al saque de Lea, Manu combina una sensacional secuencia de envíos afilados en cruzado y en paralelo que culmina con un gran remate. Se abre así la opción del break. El saque y la volea de Leandro directa a la red confirman la rotura (4-5).

 

¡Vamos, carajo!, grita Lauty, sabedor de que, ahora sí, la conquista significa la gloria para unos, la debacle para otros. Un juego en blanco con su saque le sirve para echar el telón al encuentro (6-4, 4-6 y 6-4) y firmar la revancha en el Torneo Steel Custom de Myramar Fuengirola. ¿Habrá tercera?

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address