Recién apagados los focos de la temporada actual, el World Padel Tour 2015 ya asoma a la vuelta de la esquina. Al menos, algunos apuntes que anuncian algunas de las novedades que prepara el circuito profesional de padel el próximo año.

 

Y es que, más allá de los númerosos cambios de parejas que se producirán en el WPT 2015, la organización pretende afinar aún más una competición que aspira a despegar definitivamente en su tercera temporada.

 

Nuevo sistema de competición World Padel Tour 2015

 

Aún no se conocen demasiados detalles pero World Padel Tour pretende establecer algunos cambios en el sistema de competición durante la temporada 2015. En este sentido, habrá dos tipos de pruebas diferentes.

 

  • Torneos Open: serían las pruebas ordinarias del World Padel Tour 2015.
  • Torneos Master: tres o cuatro competiciones especiales, una suerte de Grand Slam similar al circuito profesional de tenis, en los que la puntuación y la dotación económica podrían ser diferentes a la de los torneos open.

 

La separación definitiva de Juan Martín y Fernando Belasteguin añade una cuota de incertidumbre al circuito inédita durante los últimos 13 años. De ello se quiere aprovechar World Padel Tour estableciendo una nueva tipología de torneos que incrementen el atractivo no sólo para los jugadores, sino en concreto, para el público.

 

La respuesta de la afición al Estrella Damm Master Finals 2014 incide, precisamente, en esta idea.

 

Vuelven las finales a tres sets

 

En la temporada 2013 World Padel Tour decidió implantar las finales masculinas a 5 sets, una medida que trataba de prolongar el juego de cara a los espectadores y, al mismo tiempo, intentar añadir más posibilidades de sorpresas, remontadas, espectáculo, en definitiva.

 

En 2015, la organización acaba con lo que fue también una medida anti-Reyes. La disolución de la pareja número uno y el castigo en el físico de los jugadores está detrás de la decisión de WPT de recuperar las finales masculinas a tres sets.

 

informe-top-5-circuito-femenino-World-Padel-Tour-2014

 

9 pruebas femeninas

 

El ejercicio funambulista en el que se sostiene permanentemente el circuito femenino de padel parece que va llegando a su fin.

 

En principio, a falta de confirmación oficial por parte de World Padel Tour, parece que la competición de mujeres tendrá 9 pruebas en 2015, lo que supone un torneo más que en la presente temporada.

 

El trepidante espectáculo que ha deparado este año el circuito femenino, con hasta cuatro parejas en el liderato y la incertidumbre del resultado hasta el último torneo, bien merece no sólo la ampliación sino también la consolidación de la competición.

 

Cuatro torneos internacionales en 2015

 

Hasta cuatro pruebas del calendario World Padel Tour 2015 se llevarán a cabo fuera de las fronteras de España. Al menos, así lo ha anunciado la organización que mantiene su intención de impulsar la internacionalización del padel.

 

Para ello, ha incorporado a su estructura al exjugador profesional, Hernán Bebe Auguste, como director de Expansión Internacional del circuito.

 

Aún no se ha presentado el calendario de pruebas de la próxima temporada (en principio, está previsto que sea a finales de enero), pero WPT ya ha anunciado el destino de una de las cuatro pruebas internacionales de 2015.

 

Durante el Master 2014, tuvo lugar la presentación oficial del Estrella Damm Costa Azul 2015, una competición que tendrá lugar del 7 al 13 de septiembre aunque aún no tiene sede fija. En este primer año, la prueba en El Principado sólo tendrá cuadro masculino aunque incluirá también una exhibición femenina.

 

Sin embargo, en las dos temporadas siguientes (2016 y 2017), en virtud del acuerdo alcanzado con un empresario monegasco, está previsto que haya también competición de mujeres.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address