El pasado fin de semana, del 13 al 15 de febrero, se disputaron las pruebas clasificatorias de la Copa Andalucía 2015 en cada una de las provincias de la comunidad autónoma.

 

La Federación Andaluza de Padel ha modificado este año la normativa de esta prueba regional. Si en la temporada pasada, el acceso a la misma se obtuvo a través de los campeonatos provinciales de padel, este año la clasificación se obtiene en las citadas pruebas previas mientras que los torneos provinciales absolutos se trasladan a final de la temporada.

 

De esta forma, más de 283 parejas han participado en las preliminares de esta Copa Andalucía 2015 cuya fase final está prevista del 6 al 8 de marzo en el club Las Mesas de Estepona (Málaga).

 

campeones-malaga-preliminar-copa-andalucia-2015

Prueba Clasificatoria Málaga Copa Andalucía 2015

 

El club Nueva Alcántara, en Marbella, con 38 parejas, fue el escenario de la prueba clasificatoria de Málaga para la Copa de Andalucía 2015.

 

En el cuadro masculino fueron 29 parejas las que buscaron las dos plazas que dan acceso al cuadro final.

 

Los malagueños de Wilson, Cayetano Rocafort y Javi Bravo, se midieron en la final a la dupla hispano-mexicana formada por Sergio Beracierto y Gabo Loredo. El triunfo cayó del lado de los primeros que lograron remontar el set inicial cedido en el tie break para imponerse finalmente (6-7, 6-0 y 6-3).

 

campeonas-malaga-preliminar-copa-andalucia-2015

En el cuadro femenino, con 9 parejas, Rocío González y Lorena Lizarza supieron sufrir y recurrieron al oficio para vencer a las fabulosas Pilar Santolalla y Elena García que se quedaron a un palmo del triunfo (4-6, 7-5 y 6-3).

 

 

Prueba Clasificatoria Granada Copa Andalucía 2015

 

En Campus Padel Club tuvo lugar la prueba clasificatoria de Granada para la Copa Andalucía 2015.

 

campeones-granada-preliminar-copa-andalucia-2015

Foto: Wikipadel.

 

Un total de 21 parejas se repartieron entre las dos categorías, masculina y femenina, en busca de las cuatro plazas que dan acceso a la fase final.

 

En el cuadro de hombres (11 parejas), los favoritos ratificaron su condición. Jesús Espejo y Javi Ruiz. En su camino hacia la final no cedieron ni un solo set. Sus rivales, Pedro Criado y José María Benavides sufrieron en semis ante Francisco Pérez y Enrique Gómez (6-4, 5-7 y 6-4).

 

Sin embargo, no pudieron disputar la final por lesión de Benavides lo que entregó a Espejo y Ruiz el triunfo en la prueba.

 

final-femenina-granada-preliminar-copa-andalucia-2015

Foto: Wikipadel.

 

En el cuadro femenino, tampoco las favoritas encontraron la suficiente resistencia de sus rivales a su paso. Sin ceder una manga, se citaron en la final con Delfi Guerrero y la jovencísima Cristina Torrecillas que, tras firmar una gran actuación en la prueba, acabaron conquistando el subcampeonato (6-0 y 6-2).

 

Prueba Clasificatoria Sevilla Copa Andalucía 2015

 

La prueba clasificatoria de Sevilla tuvo lugar en La Red 21 y contó con la participación de un total de 62 parejas.

 

final-masculina-sevilla-preliminar-copa-andalucia-2015

Foto: La Red 21.

 

El formidable cuadro masculino, con 47 duplas, se resolvió con la final que enfrentó a Eloy Guerrero y Javier Pérez contra Héctor Perona y Nicolás Noschese.

 

Guerrero y Pérez dominaron el encuentro y se llevaron la victoria con autoridad (6-1 y 6-4).

 

campeonas-sevilla-preliminar-copa-andalucia-2015

Foto: La Red 21.

 

En el femenino, el dominio de Victoria Iglesias y Ana Fernández de Ossó resultó incuestionable. Disputaron tres partidos y apenas encajaron cuatro juegos para hacerse con el triunfo. Lo lograron en una final que cayó de su lado (6-1 y 6-1) ante Irene Gómez y Andrea García.

 

Prueba Clasificatoria Córdoba Copa Andalucía 2015

 

En Córdoba, el club Sierra Morena albergó la prueba clasificatoria con 20 parejas dispuestas a abrirse paso hasta la fase final.

 

El cuadro masculino (10 parejas) mostró el formidable nivel de algunas de las perlas más prometedoras del padel andaluz. Así, el junior Fernando Romero junto a José María Laguna alcanzaron la final y se impusieron en ella al cadete Javi Garrido y Rafael García-Courtoy (6-1 y 7-5).

 

campeones-y-campeonas-cordoba-preliminar-copa-andalucia-2015

Foto: Club Sierra Morena.

 

En la competición femenina (10 parejas), las dos parejas favoritas se abrieron paso en el cuadro para medirse en la gran final. El duelo resultó vibrante, lleno de alternativas y emoción. María Madrid y María del Carmen Aranda sobrevivieron al enfrentamiento para hacerse con el triunfo ante Esther de Jaime y Alba Izquierdo (7-6, 6-7 y 7-5).

 

Prueba Clasificatoria Cádiz Copa Andalucía 2015

 

En Padel Extreme se disputó la prueba clasificatoria de Cádiz para la Copa Andalucía 2015 con 45 parejas.

 

El cuadro masculino (30 parejas) tuvo un claro dominador: la pareja formada por Juan Lebrón y Francisco Cepero. Ambos arrasaron en su trayectoria hacia la final, excepto en el partido de semis frente a Rafa Méndez y Estanislao Díez (6-4 y 7-6).

 

final masculina cadiz preliminar copa andalucia 2015

Foto: Padel Sur Digital.

 

Juan Antonio Gómez y Julio Cantalejo completaron un grandísimo torneo aunque en la final no pudieron con los favoritos (6-2 y 6-3).

 

En la competición femenina (15 duplas), Lorena Martín y Aurora Jiménez se convirtieron en las reinas de la prueba al alcanzar la final y derrotar en ella a Ana Belén Nieto y Arantxa García (6-3, 3-6 y 6-3).

 

Prueba Clasificatoria Jaén Copa Andalucía 2015

 

Unas 23 parejas se dieron cita en el club Padel Indoor Jaén para disputar la preliminar de la Copa Andalucía 2015.

 

En el cuadro masculino (15 parejas), el veterano Fran Iglesias formó junto a Pablo Algaba para hacerse con la victoria en el torneo. Para ello, superó en la gran final a los cabezas de serie número dos, Juan José Ortega y José Antonio Ruiz (7-6 y 6-2).

 

La competición femenina (8 parejas) exhibió el futuro y presente del padel de mujeres en la provincia jiennense. Laura Martínez y Marta Porras, principales aspirantes al título, conquistaron el triunfo al decidir de su lado la final ante María Victoria Porras e Inma Pérez Garbín (6-4 y 6-4).

 

Prueba Clasificatoria Almería Copa Andalucía 2015

 

En Almería, el club La Cubierta Vícar reunió a 33 parejas para la disputa de la fase clasificatoria de la Copa Andalucía 2015.

 

Allí, Diego Rosell y Julián Ibarra consiguieron el billete para disputar en Estepona la fase final de la competición. Lo hicieron al imponerse en una disputadísima final (6-3, 6-7 y 6-4) a Álvaro Clemente y Juan Antonio Orozco.
En la competición de mujeres (13 parejas), Laura Morales y Noelia Pérez firmaron un sensacional campeonato que refrendaron con la victoria en el último partido ante Rocío Valdés y Marina Pérez (7-5 y 6-1).

 

finalistas-huelva-preliminar-copa-andalucia-2015

Foto: club Padel Almonte.

 

Prueba Clasificatoria Huelva Copa Andalucía 2015

 

Fueron 41 parejas las que disputaron la prueba clasificatoria de Huelva para la Copa Andalucía 2015. Lo hicieron en el club de Padel Almonte.

 

En el cuadro masculino (29 parejas) fueron Camilo Bel y Álvaro García los vencedores del torneo tras arrollar a su paso por la prueba. En la final, derrotaron a (6-1 y 6-2) a Domingo Muñoz y Francisco Martín Pérez.

 

La perla del padel onubense, Elena Ramírez y Marta Bravo se citaron en la final con Guadalupe Ojeda y Ana María Cordero a quienes acabaron derrotando con una autoridad arrolladora (6-0 y 6-1).

 

Clasificados/as Fase Final Copa Andalucía 2015

Málaga
Campeones: Javi Bravo – Cayetano Rocafort.
Subcampeones: Sergio Beracierto – Gabo Loredo.

Campeonas: Rocío González – Lorena Lizarza.
Subcampeonas: Elena García – Pilar Santolalla.

Sevilla
Campeones: Javi Pérez – Eloy Guerrero.
Subcampeones: Héctor Perona – Nicolás Noschese.

Campeonas: Ana Fernández de Ossó – Victoria Iglesias.
Subcampeonas: Andrea García – Irene Gómez.

Granada
Campeones: Javi Ruiz – Peli Espejo.
Subcampeones: Pedro Criado – José María Benavides.

Campeonas: Pilar Navarro – Laura Martínez.
Subcampeonas: Cristina Torrecillas – Delfi Guerrero.

Cádiz
Campeones: Francisco Cepero – Juan Lebrón.
Subcampeones: Julio Cantalejo – Juan Antonio Gómez.

Campeonas: Aurora Jiménez – Lorena Martín.
Subcampeonas: Arantxa García – Ana Belén Nieto.

Córdoba
Campeones: Fernando Romero – José María Laguna.
Subcampeones: Javi Garrido – Rafael García-Courtoy.

Campeonas: María del Carmen Aranda – María Madrid.
Subcampeonas: Alba Izquierdo – Esther de Jaime.

Jaén
Campeones: Pablo Algaba – Fran Iglesias.
Subcampeones: José Antonio Ruiz – Juan José Ortega.

Campeonas: Marta Porras – Laura Martínez.
Subcampeonas: Inmaculada Pérez – María Victoria Porras.

Almería
Campeones: Julián Ibarra – Diego Rosell.
Subcampeones: Juan Antonio Orozco – Álvaro Clemente.

Campeonas: Noelia Pérez – Laura Morales.
Subcampeonas: Marina Pérez – Rocío Valdés.

Huelva
Campeones: Álvaro García – Camilo Bel.
Subcampeones: Francisco Martín Pérez – Domingo Muñoz.

Campeonas: Marta Bravo – Elena Ramírez.
Subcampeonas: Ana María Cordero – Guadalupe Ojeda.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address