El próximo 9 de marzo es la fecha elegida para la presentación del calendario World Padel Tour 2015. Hasta el momento, hay confirmadas cuatro sedes por parte de la propia organización.

 

En concreto, Barcelona, donde arranca el circuito el próximo 23 de marzo con la primera prueba Master de las cuatro que hay previstas. Le seguirá San Fernando, La Palma y Mérida.

 

Estos son, hasta la fecha, los destinos confirmados por WPT. Sin embargo, Padelazo.com puede adelantar ya la mayoría de las citas que incluirá el calendario World Padel Tour 2015.

 

Avance Calendario World Padel Tour 2015: nuevas sedes

 

A falta de oficialidad, parece que la nueva temporada del circuito profesional de padel incorporará nuevos destinos respecto a 2014.

 

En concreto, Valladolid parece que contará con una sede este año y volverá a albergar una prueba de padel profesional. La última vez que ocurrió fue en 2012, con Padel Pro Tour. En 2013, la ciudad vallisoletana llegó a aparecer en el calendario del primer año WPT, pero finalmente fue sustituida por Santander.

 

Madrid, después de que desapareciera la prueba regular de la capital de España en 2014 (sin contar el Master), parece que volverá a tener un torneo propio esta temporada, más allá del Master Final.

 

Además, tras el vacío de padel profesional del año pasado en la franja norte de España, habrá, al menos, una prueba en esta zona aunque la localización aún está pendiente de confirmación. Suena con fuerza Galicia un territorio que recuperaría, de esta forma, el contacto con el World Padel Tour después de que la primera temporada, en 2013, tuviese a La Coruña como sede.

 

La provincia de Cádiz podría tener una doble ración de estrellas de World Padel Tour porque a la prueba de San Fernando podría unírsele una en Sancti Petri aunque más avanzada la temporada.

 

A todos ellos se sumarán en este 2015, Málaga y La Nucía, dos citas ya clásicas; y Lisboa, una de las apuestas de la organización para la internacionalización del padel.

 

El resto de las pruebas internacionales serán:

 

· Mónaco, presentada en el Estrella Damm Master Finals 2014.

· Argentina: suena con fuerza el destino de Mendoza. El pasado año, el propio director general Javier Porras, ya subrayó el esfuerzo de esta provincia argentina por albergar una prueba y avanzó que “estamos seguros que World Padel Tour estará muy pronto por allí”. Mendoza ya albergó pruebas de Padel Pro Tour y se prepara este año para acoger uno de los torneos de World Padel Tour, como confirma algunos medios digitales.

· Dubai: la cuarta prueba internacional de WPT 2015 debería ser Dubai. Tras el fallido intento de 2014, esta temporada se espera que fructifiquen los esfuerzos de llevar un torneo profesional al emirato.

 

Estos son algunos de los lugares que van a figurar en el calendario World Padel Tour 2015, una temporada en la que el circuito tendrá 4 Master, 11 torneos Open, 4 pruebas Challenger y el Master Final y que saldrá más cara a los y las aficionadas que el año anterior.

 

De confirmarse este escenario, llama la atención la desaparición de sedes como Córdoba, Sevilla y Marbella en Andalucía; así como la ausencia de pruebas también en plazas significativas como Bilbao, Gijón, Vitoria o Logroño, entre otras.

 

El lunes 9 de marzo quedará resuelto el misterio con la gala de presentación oficial del WPT 2015 que comenzará el próximo 23 de marzo.

 

mapa-nuevo-calendario-world-padel-tour-2015

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address