¿Cuántas? ¿Cuántas? Fuera de pista, con los brazos en jarra, el marbellí le sostiene la mirada al cielo. ¿Cuántas han salido ya? ¡Por Dios! Es un lamento, una queja, una súplica y, al mismo tiempo, en su esencia, oculta también una expresión clara de admiración.

 

La escena, en plena final masculina de la Copa Andalucía 2015, retrata la angustia, la desesperación de un jugador formidable, brillante, superado hoy, sin embargo, por dos adversarios descomunales que gobiernan con mano firme el padel andaluz.

 

Quien se expresa así es Cayetano Rocafort, el marbellí de Wilson, tras el enésimo remate por tres metros de sus contrarios. A su lado, Javi Bravo, en silencio, tampoco encuentra grieta en el imperial juego de sus contrincantes.

 

javi-bravo-final-masculina-copa-andalucia-2015

Javi Bravo.

 

Los granadinos, Peli Espejo y Javi Ruiz, son un auténtico vendaval sobre la pista del Centro Deportivo Las Mesas de Estepona. Su recorrido en la competición les lleva a superar a los cordobeses Rafa García-Courtoy y Javi Garrido (6-2 y 6-0) en el estreno; a Juan Lebrón y Fran Cepero en un intenso y disputado encuentro de cuartos que bien podría haber sido una final anticipada (6-4, 5-7 y 6-1); y a los sevillanos Héctor Perona y Nico Noschese en semifinales (6-3 y 6-2).

 

Ahora, en la final, se encuentran con los campeones malagueños, Javi Bavo y Cayetano Rocafort, que se deshacen de Juan Antonio Orozco y Álvaro Clemente en el debut (7-6 y 6-3); de los granadinos Pedro Criado y José María Benavides en cuartos (7-6, 2-6 y 7-6); y de los sevillanos Eloy Guerrero y Javi Pérez en un maratoniano duelo de semifinales que obliga a retrasar incluso la final (4-6, 6-4 y 6-3).

 

Final masculina Copa Andalucía 2015

 

Pronto, muy pronto. El duelo entre granadinos y locales se decanta desde el principio. El arranque de Peli y Javi resulta arrebatador. Decididos, poderosos y valientes, el de Black Crown y el de Ekys Padel marcan de inmediato las distancias.

 

Lo hacen con un break al saque de Bravo. Son dos errores del malagueño los que acaban comprometiendo su propio servicio y es Javi Ruiz quien, de forma majestuosa, resuelve por tres metros (0-1). Toda una declaración de intenciones. Credenciales que intimidan para empezar toda una final.

 

Ruiz y Espejo se despliegan con una autoridad que desarma a sus rivales. Manejan el ritmo y dominan el espacio. Por alto son temibles, por bajo, consistentes y en la red, intratables. En el quinto, despegan definitivamente en el primer set.

 

Desde el resto, el gladiador de Ekys Padel avanza metros hacia la cinta con una determinación absoluta. Su compañero mece el juego con maestría, agita a sus rivales y los descompone. La fórmula les concede el segundo break, de nuevo al saque de Bravo, pero esta vez en blanco (1-4).

 

peli-espejo-final-masculina-copa-andalucia-2015

Peli Espejo.

 

La dolorosa fractura es el fiel reflejo del abismo que separa hoy a ambas duplas sobre la moqueta. Si la firma de los de Granada, en esta final, es impecable; la de los malagueños, en cambio, resulta errática, imprecisa, incluso temblorosa, poco que ver con la categoría de ambos jugadores.

 

En el octavo, Peli y Javi abrochan la primera manga, otra vez desde el resto. La terrible solvencia de los de Granada con el mazo atormenta a Rocafort y espolea su orgullo. El marbellí se empeña en medir su pegada aunque con distinto resultado. Precisamente, un remate suyo al cristal abre la tercera opción de break, la tercera bola de set. La convierte el propio Javi Ruiz al pulverizar una bola corta del de Nueva Alcántara (1-6).

Cayetano Rocafort y Javi Bravo no encuentran opciones

 

El segundo acto no cambia el relato. Javi Ruiz y Peli Espejo, espléndidos, vuelan sobre la pista. Su dictado resulta indescifrable para los malagueños que por más que aprietan por abajo, no logran siquiera agrietar el muro contrario. La habitual consistencia de Bravo no sirve hoy para contener a los oponentes. El juego dinámico y diabólico de Caye tampoco exhibe el suficiente filo.

 

javi-ruiz-2-final-masculina-copa-andalucia-2015

Javi Ruiz.

 

Así, en el segundo, emerge Javi para apoderarse del servicio de Bravo. Tres errores de Caye abren pista hacia el break. El propio granadino, por cuatro metros, lo rubrica de manera inapelable (0-2).

 

Con saque de Espejo, la pareja World Padel Tour empuja al abismo a los anfitriones (0-3). Y la caída puede ser mayor con una nueva oportunidad de rotura en el cuarto al servicio de Rocafort. Es Javi Bravo quien solventa, esta vez, la amenaza al apretar mucho desde la red y provocar el fallo de Espejo (1-3).

 

Si desde la cinta, Javi y Peli no dan respiro. Por alto, no dan opciones. La extrema fiabilidad de los de Granada, su implacable superioridad desespera el genio rebelde de Cayetano. ¿Cuántas? ¿Cuántas han salido ya? ¡Por Dios! se queja el marbellí tras un nuevo remate por tres metros de Espejo, otro prodigio del maravilloso jugador andaluz (1-4).

 

caye-rocafort-3-final-masculina-copa-andalucia-2015

Caye Rocafort.

 

El único claro en las tinieblas que rodean a los locales se abre en el séptimo. Es la primera ocasión de ruptura que les llega tras una docena de juegos. ¡Vamos, Javi!, celebra Rocafort el 15-40 al saque de Espejo. No les basta con esas dos opciones. El fabuloso arrebato de Peli y Javi les obliga a una tercera. Ahí, tras un gran globo, preciso, ajustado, es Caye quien certifica el primer break para ambos (3-4). Una alegría, pequeña y efímera, que se disuelve enseguida. Lo que tardan Espejo y Ruiz en asaltar el saque de Rocafort.

 

A los malagueños no les vale el 30-0. ¡Ahora sí, Caye! El grito de Bravo se apaga pronto. Cuatro puntos consecutivos de los granadinos les hacen desbarrar definitivamente. El remate horrible del malagueño de Wilson lo saca por cuatro metros Peli, siempre eléctrico, en la red para finiquitar el duelo (3-5).

 

El noveno juego es apenas un trámite que encumbra a los fabulosos granadinos. El abrazo hoy de Peli y Javi en el club Las Mesas de Estepona conecta con el que se dieron el pasado año en Padel Sports Granada en la misma competición. La corona del padel andaluz masculino sigue junto a La Alhambra.

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address