El circuito profesional de padel ha presentado hoy de manera oficial el calendario World Padel Tour 2015. Lo ha hecho en un acto celebrado en la Torre de Cristal de Madrid que ha contado con la presencia del director general Javier Porras; el director de Comunicación y Relaciones Externas del Grupo Damm, Federico Segarra y la mayoría de las grandes estrellas de la competición.

Hace justo una semana, Padelazo.com adelantó en exclusiva las mayoría de las pruebas que WPT incorporaría en su calendario; información confirmada con minuciosidad y rigurosidad por este medio que se ha visto ratificada en el acto de hoy.

De hecho, todas las sedes apuntadas por esta web aparecen hoy en el calendario oficial World Padel Tour 2015.

Calendario Oficial World Padel Tour 2015: cambios de última hora

A última hora, la organización ha introducido un nuevo cambio. Hasta hace unos días, World Padel Tour venía anunciando una agenda de competición formada por 4 pruebas Master, 11 Open y 4 Challenger.

Noticia publicada en la web del World Padel Tour la semana pasada.
Noticia publicada en la web del World Padel Tour la semana pasada.

Finalmente, sin embargo, el circuito masculino contará con 5 Torneos Master, 10 Open y 4 Challenger, además del Master Final.

En concreto, los Masters serán en Barcelona (1ª prueba), Málaga (8ª prueba), Mónaco (10ª prueba), Dubai (14ª) y Valencia (15ª).

El resto serán pruebas Open que tendrán como sede los siguientes destinos: San Fernando, La Palma, Mérida, Argentina, Valladolid, Sancti Petri, La Nucía, Madrid, Lisboa y Galicia.

Mientras que las pruebas Challenger se disputarán en Valencia, Córdoba (Argentina), Madrid y Barcelona y no coincidirán con los torneos Open.

Las chicas, en cambio, volverán a tener una competición más reducida en la que habrá 4 Master y 5 Open, además, del Master Final.

La temporada para jugadores y jugadoras comenzará el próximo 23 de marzo en Barcelona con una prueba Master y terminará el 20 de diciembre con el Master Final. Así será el circuito de padel 2015:

mapa-calendario-world-padel-tour-2015-confirmado

Fechas y sedes del calendario World Padel Tour 2015

  • 23/3 al 29/3 – Estrella Damm Barcelona Master (M-F)
  • 6/4 al 12/4 – Estrella Damm San Fernando Open (M-F)
  • 20/4 al 26/4 – Estrella Damm Isla de La Palma Open (M)
  • 4/5 al 10/5 – Estrella Damm Mérida Open (M-F)
  • 1/6 a 7/6 – Río Gallegos- Argentina Open (M)
  • 15/6 al 21/6 – Estrella Damm Valladolid Open (M-F)
  • 21/6 al 5/7 – Estrella Damm Bahía de Cádiz Open (M)
  • 27/7 al 2/8 – Estrella Damm Málaga Master (M-F)
  • 17/8 al 23/8 – Estrella Damm La Nucía Open (M-F)
  • 7/9 al 13/9 – Montecarlo Master (M)
  • 14/9 al 20/9 – Estrella Damm Madrid Open (M-F)
  • 29/9 al 4/10 – Estrella Damm Lisboa Open (M)
  • 12/9 al 17/9 – Estrella Damm Galicia Open (M)
  • 26/10 al 1/11 – Dubai Master (M-F)
  • 23/11 al 30/11 – Estrella Damm Valencia Master (M-F)
  • 16/12 al 20/12 – Estrella Damm Master Final (Madrid)

Grandes ausencias del calendario WPT 2015

Presentado ya el calendario oficial del circuito profesional de padel para la temporada 2015, destacan algunas ausencias del mismo.

Andalucía vuelve a ser la región con más torneos en su territorio con Málaga y Cádiz (San Fernando y Sancti Petri) como destino. Eso sí, pruebas como las de Sevilla y Córdoba desaparecen de la agenda al igual que Marbella.

World Padel Tour recupera este año la prueba regular que Madrid solía tener (además del Master Final) y, tras la inexplicable decisión del pasado año, vuelve a situar algunos de sus torneos en el hemisferio norte de la península. Serán Valladolid y Galicia quienes acogen sendas competiciones aunque se sigue echando en falta plazas de gran solera como Bilbao, Gijón, Vitoria o Logroño, entre otras.

Canarias vuelve a tener prueba, en concreto en La Palma, pero de nuevo, Baleares, queda fuera del reparto de torneos del calendario profesional.

En cuanto a las pruebas internacionales, World Padel Tour mantiene su apuesta por Lisboa. Pese a la escasa respuesta del público en las dos ediciones anteriores, la organización sigue apostando por la capital lusa.

Mónaco será la primera experiencia del circuito en el Principado, al igual que Dubai, una prueba prevista ya en 2014 que se suspendió finalmente.

NO TE PIERDAS ESTO:   Entradas del World Padel Tour 2015: suben los precios para Barcelona hasta en un 75%
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address