El hueco libre que había en el calendario World Padel Tour 2015 queda ya cubierto. Keler Euskadi Open es la prueba que albergará San Sebastián del 2 al 8 de noviembre.

 

La anulación de las pruebas de Mérida (por la polémica con el uso del Anfiteatro Romano) y de Chiclana (por la falta de fondos económicos) tan sólo fue cubierta con la incorporación del Open de Mallorca. Quedaba, por tanto, un fecha más en el calendario 2015 que ahora ocupará San Sebastián.

 

La cita tendrá como escenario principal el Pabellón Donostia Arena 2016, sede de los partidos del Guipúzcoa Basket Club.

 

“Han sido muchas las ciudades interesadas en acoger una prueba Open del circuito profesional de padel”, afirma la organización a través de la web que justifica la elección por “el interés y las facilidades puestas por las instituciones del País Vasco”.

 

De esta forma, por segunda vez en sus tres años de vida, el circuito World Padel Tour estará presente en Euskadi. Una prueba que sirve para alivia el desolador panorama que sufre la mitad norte de España respecto a esta competición, con hasta ahora Galicia y Valladolid como pruebas de referencia (en la presente temporada).

 

San Sebastián sustituye a Bilbao

 

Hasta 2012, el País Vasco era uno de los destinos clave del circuito Padel Pro Tour. En concreto, Bilbao, sede de los Internacionales de Euskadi Copa Julio Alegría, una prueba que alcanzó las 17 ediciones (Julio Alegría es uno de los grandes promotores del padel en España y fue uno de los impulsores de Padel Pro Tour).

 

La desaparición del circuito PPT y la puesta en marcha del World Padel Tour mantuvo la competición profesional en este territorio en 2013 pero desapareció al año siguiente.

 

Ahora, regresa aunque World Padel Tour cambia el destino y opta por San Sebastián para su primer torneo allí en tres años (en 2012 fue la última prueba profesional en Euskadi). Y, según el anuncio de la organización, “el acuerdo alcanzado tiene una duración de tres años”.

 

mapa-calendario-world-padel-tour-2015

Siguen los cambios en el calendario World Padel Tour.

 

Traslado de fechas del Challenger de Barcelona

 

Barcelona es la ciudad elegida para albergar el último Challenger de la temporada 2015 de World Padel Tour. Estaba anunciado para la semana del 2 al 8 de noviembre.

 

Ahora, sin embargo, tras la incorporación de la prueba de San Sebastián, el Challenger de la Ciudad Condal pasará a disputarse del 16 al 22 de noviembre en el Augusta Padel de San Cugat.

 

Deficiente planificación de World Padel Tour

 

El anuncio de la nueva sede que se incorpora a la temporada 2015 vuelve a poner de manifiesto las dificultades de World Padel Tour para consolidar su calendario. En estos tres años, el circuito no ha logrado respetar la programación de torneos establecida desde el inicio, una situación impensable en otros deportes.

 

Hace un mes, la organización anunció la suspensión de la prueba de Chiclana con apenas una semana de antelación. En 2014, World Padel Tour comunicó también la suspensión de la prueba en Talavera de la Reina (por un supuesto incumplimiento del acuerdo) un mes antes de su celebración.

 

También anuló uno de los torneos previstos en suelo argentino e incorporó, de imprevisto, a cinco semanas para concluir la temporada, la cita de San Fernando.

 

En este 2015, se han caído Mérida y Chiclana, y en su lugar, se han incorporado Mallorca y San Sebastián. Ambas son ciudades que quedaron fuera del calendario 2015. ¿Qué ha cambiado para que ahora se sumen al circuito? ¿Han surgido nuevos patrocinadores? ¿Las condiciones son las mismas o se han modificado? ¿Por qué no se programaron torneos en dichos destinos a principios de año?

 

La inconsistencia que demuestra World Padel Tour en su programación anual de pruebas es uno de sus aspectos a mejorar con urgencia. No parece el mejor camino para acercar el padel profesional a la afición.

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address