Con las emociones aún a flor de piel tras un brillante Campeonato de España de Padel de Menores 2015, llega la convocatoria de la selección española para el Mundial de Padel de Menores 2015.

 

El seleccionador nacional, Jon García-Ariño, ha hecho pública hoy la lista definitiva de 18 componentes para este X Mundial de Padel de Menores que se disputará en México del 16 al 21 de noviembre en el club Libanés.

 

Para conformar las selecciones masculina y femeninas, el técnico federativo ha recurrido a la fortaleza del padel andaluz y madrileño como base de ambas escuadras.

 

De hecho, un total de seis de las perlas de la cantera de Andalucía y cuatro de la de Madrid se reparten por la lista de seleccionados.

 

La Selección Española Masculina de Padel de Menores 2015

 

El combinado masculino está integrado por tres de las parejas que lograron el título en el Campeonato de España de Padel de Menores 2015.

 

En concreto, en Infantil, el madrileño Álex Ramillete y el valenciano Eduardo Alonso, reyes en la Ciudad de la Raqueta, formarán junto al granadino Miguel Yanguas, uno de sus rivales en la final infantil de la prueba reina nacional.

 

En Cadete, la doble G, el cordobés Javi Garrido y el murciano Javi García, comparte lista con el melillense Pablo Castillo.

 

Las tres plazas junior quedan asignadas los campeones, el valenciano Javier Rico y el catalán, Eric Ginel, y al malagueño Momo González, semifinalista en Madrid y, hasta ese instante, integrante de la pareja número dos del ranking junior español.

 

Ni los finalistas, Jorge Nieto y Javier González, ni el malagueño José Carlos Gaspar han logrado hacerse hueco en la convocatoria.

 

Por tanto, respecto del combinado español masculino que logró el subcampeonato en Buenos Aires en 2013, sólo repite Pablo Castillo.

 

Infantil
Miguel Yanguas (Andalucía)
Eduardo Alonso (Valencia)
Álex Ramillete (Madrid)

Cadete
Javi Garrido (Andalucía)
Javi García (Murcia)
Pablo Castillo (Melilla)

Junior
Momo González (Andalucía)
Javi Rico (Valencia)
Eric Ginel (Cataluña)

 

La Selección Española Femenina de Padel de Menores 2015

 

Andalucía y Madrid aportan la mayor cuota de jugadoras a la selección femenina de España para este Mundial de Menores 2015.

 

En Infantil, las vencedoras de este pasado campeonato, las madrileñas Cristina Carrascosa y Cristina Rayo, hacen hueco a la malagueña Bea González, la jugadora de Mystica que lleva todo el año jugando en una categoría superior a la suya por edad y que se quedó a las puertas del título de cadetes en la Ciudad de la Raqueta el pasado domingo.

 

En Cadete, ni las vencedoras ni las finalistas están presentes en la convocatoria del seleccionador que se ha decantado por los galones del ranking.

 

La gaditana Carlota García, la murciana Marina Gonzálves y la malagueña Alba Pérez representarán a España en esta categoría.

 

Y en junior, con dos plazas fijas para las dominadoras de este nivel, Marta Ortega y Ariana Sánchez, la tercera ha quedado asignada para la vasca Sandra Enjuto.

 

España, que defiende en México el título que logró en Argentina en 2013, sólo mantiene de aquella selección a dos jugadoras, Marta Ortega y Ariana Sánchez (que disputarán así su tercer campeonato del mundo de padel de menores en busca de su tercer trofeo mundial).

 

Infantil
Bea González (Andalucía)
Cristina Rayo (Madrid)
Cristina Carrascosa (Madrid)

Cadete
Alba Pérez (Andalucía)
Carlota García (Andalucía)
Marina Gonzálves (Murcia)

Junior
Marta Ortega (Madrid)
Ariana Sánchez (Cataluña)
Sandra Enjuto (País Vasco)

 

Criterios selección menores

 

Todos los y las componentes del equipo nacional de menores tendrán cubiertos sus gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención durante la competición de selecciones y por parejas nacionales.

 

Para el Mundial por Parejas de Menores, hay cuatro plazas (8 jugadores/as) por categorías reservadas a los países visitantes. ¿Cómo cubrirá la Federación Española de Padel estos puestos?

 

· Tres plazas quedarán reservadas para los integrantes de la Selección Española de Menores que podrán elegir pareja (aunque para ello deberán contar con la aprobación del seleccionador).

· Dos plazas serán para los/as campeones/as de España por categoría (aunque si no son miembros del combinado nacional, deberán afrontar por su cuenta el desplazamiento y el alojamiento durante la competición).

· El resto de plazas, si hay demanda, se asignarán por orden de ranking inmediato a la finalización del Campeonato de España de Padel de Menores (para escoger pareja, tendrán que recibir el visto bueno del seleccionador).

 

La FEP no cubre los gastos de desplazamiento, alojamiento y comidas de los y las jugadoras que participen en el Mundial de Padel de Menores por Parejas pero no forman parte de la selección. Resulta llamativo, sin embargo, que tampoco les asigne personal técnico de seguimiento o acompañamiento y, en cambio, sí interviene en la asignación de esas plazas e incluso en la conformación de las parejas.

 

seleccion-espana-menores-mundial-padel-2013

Foto: FEP.

 

Resultados Mundiales de Padel de Menores

Mundial de Menores 2000: La Plata (Argentina)

No hubo competición por selecciones.

 

Mundial de Menores 2001: México DF

Selección campeona: España.

 

Mundial de Menores 2002: Madrid (España)

Selección campeona: España.

Selección subcampeona: Argentina.

 

Mundial de Menores 2003: Curitiba (Brasil)

Selección campeona: Brasil.

Selección subcampeona: Argentina.

 

Mundial de Menores 2005: Badajoz (España)

Selección campeona: España.

Selección subcampeona: Argentina.

 

Mundial de Menores 2007: Buenos Aires (Argentina)

Selección campeona: España.

Selección subcampeona: Argentina.

 

Mundial de Menores 2009: Sevilla (España)

Selección masculina campeona: España.

Selección masculina subcampeona: Argentina.

Selección femenina campeona: España.

Selección femenina subcampeona: Argentina.

 

Mundial de Menores 2011: Melilla (España)

Selección masculina campeona: España.

Selección masculina subcampeona: Argentina.

Selección femenina campeona: España.

Selección femenina subcampeona: Argentina.

 

Mundial de Menores 2013: Buenos Aires (Argentina)

Selección masculina campeona: Argentina.

Selección masculina subcampeona: España.

Selección femenina campeona: España.

Selección femenina subcampeona: Argentina.

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address