Empezó como una broma simpática y ha acabado acompañando a la selección de Padel de Andalucía como grito de guerra durante la etapa de mayor éxito. El ‘andaluces del universo‘ volvió a sonar con fuerza en el Campeonato de España de Padel por Selecciones Autonómicas.

 

Esta vez, fue en las instalaciones del Navarra Master Padel Club Deportivo, como antes ocurrió en La Moraleja o en Reserva del Higuerón. Allí, la arenga espartana del sevillano Paquito Navarro volvió a congregar a los suyos antes de la final para agitar su pasión andaluza. Así recogieron en video esos instantes de previos a la consecución del quinto título con el discurso motivacional de Paquito.

 

 

Puedes repasar aquí la crónica de la competición:

 

Cto. España SS.AA. 2015

 

Ese ‘andaluces del universo‘ acompaña a la selección en este periplo exitoso en el que suma cinco títulos en el Campeonato de España de Padel por Selecciones Autonómicas. Los tres últimos, consecutivos, se iniciaron en 2013 en Reserva del Higuerón donde ya se escuchó con fuerza la citada arenga:

 

 

El Muerto: el recuerdo a un grande muy vivo

 

Pero el discurso espartano no fue la única nota audiovisual de la delegación andaluza en Pamplona. Los componentes del equipo masculino no se olvidaron de uno de sus compañeros que, en esta ocasión, no estuvo entre los elegidos: el sevillano Héctor Perona (héroe del título de 2013). De él se acordaron los Paquito Navarro, Ale Ruiz, Javi Limones, Gonzalo Rubio o Chiqui Cepero, entre otros, y lo hicieron con este simpático video publicado en varios perfiles de redes sociales de estos jugadores.

 

 

El propio aludido, Héctor Perona, respondió a la iniciativa de sus compañeros de selección. Lo hizo con un mensaje a través de facebook.

 

respuesta-hector-perona-seleccion-andalucia-padel-2015

 

La alegría de las campeonas

 

Ese último punto desató la fiesta de las campeonas. Aunque estaba decidido ya a esas alturas, la resistencia de las andaluzas retrasó la celebración. Finalmente, el triunfo de Lucía Sainz y Marcela Ferrari ante Noelia Márquez y Lucía Martínez (6-2, 2-6 y 7-5) dio paso a la alegría de la selección femenina de Cataluña, campeona de España de Padel Absoluto por Selecciones Autonómicas 2015.

 

Esta fue la celebración de la delegación catalana sobre la pista tras el último partido.

 

 

Así fue el Cto. de España de Padel SS.AA. 2015

 

Cto. España SS.AA. 2015

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address