Un chasco monumental cierra la jornada de cuartos de final del Joma Costa del Sol Challenger 2016. El infortunio secuestra el último encuentro, un duelo que prometía espectáculo y emoción pero que se queda en muy poco.

Son Javi Ruiz y Pedro Alonso-Martínez quienes buscan un hueco en semifinales contra Matías Marina y Gonzalo Rubio. El granadino de Bullpadel y el sevillano de Head, compañeros hasta hace poco, flamantes campeones de España juntos, ahora frente a frente por primera vez tras su sorprendente separación.

Es el último enfrentamiento de una accidentada jornada de cuartos de final y mantiene la tónica. Apenas 16 juegos dura el partido. Los que tarda Matías Marina en anunciar su retirada por una lesión que arrastraba del día anterior.

En ese periodo de tiempo, Peter y Javi se muestran intratables. Firme y sólido el granadino, sin errores, capaz de sostener el juego con mucha consistencia y eficacia. A su lado, el madrileño de Adidas brinda un formidable ejercicio de fiereza. Eléctrico, valiente, Alonso es un titán desde la derecha que atormenta a Rubio en el cruzado.

El sevillano intenta contener a sus rivales, busca recortarle metros a la cinta, pero su compañero, con grilletes en las piernas, no puede hoy secundar la propuesta. La atención del fisio, Jordi Riba, tras el 6-2, no mejora al jugador de Star Vie que, cinco juegos después, anuncia su retirada (6-2 y 3-2).

lucho-capra-cuartos-joma-costa-del-sol-challenger-mijas-2016
Foto: WPT.

Este último duelo no se disputa en la central de Cerrado del Águila. Un percance con uno de los cristales en el partido anterior obliga a trasladar ese penúltimo partido a otra las canchas. Es Godo Díaz quien impacta contra el vidrio que, aunque no llega a romperse, sí se desprende fragmentos de alguna de sus juntas. La situación añade dramatismo al trepidante duelo que el de Steel Custom y Lucho Capra firman contra los catalanes Jake Benzal y Eduard Bainad.

El parón llega con un 6-6 en el tie break del primer set, un carrusel de alternativas para unos y otros que acaba con el triunfo parcial de Godo y Lucho en la primera manga. Tampoco hay respiro en la segunda. Con el público acomodado como puede en torno al nuevo escenario para no perder detalle, los argentinos vuelven a imponerse en la foto finish. El tie break también resuelve el segundo acto y da el triunfo a Godo y Lucho (7-6 y 7-6).

Otra de las parejas favoritas, Fede Quiles y Franco Stupaczuk, también estarán en las semis de hoy gracias a su victoria contra Matías Nicoletti y Gerard Company. El encuentro también tiene su elemento adverso, en este caso, para el jugador catalán que disputa todo el segundo set con una lesión en el pie derecho que le dificulta los apoyos y los desplazamientos.

publico-cuartos-joma-costa-del-sol-challenger-mijas-2016
Foto: WPT.

A falta de físico, el oficio y la casta de Company y Nicoletti les mantiene enganchados a un partido que acaban cediendo (6-3 y 7-5).

El duelo que abre la jornada de cuartos permite asistir a la continuación del épico relato que José Antonio García Diestro y Rubén Rivera están firmando en este Challenger de World Padel Tour en Mijas. Se miden a otros de los cabezas de serie, Martín Piñeiro y Jaime Bergareche, y les derrotan con autoridad y brillantez en dos sets (6-3 y 7-6).

fisio-atiende-a-gerard-company-cuartos-joma-costa-del-sol-challenger-mijas-2016
Foto: WPT.

Resultados 1/4 final Joma Costa del Sol Challenger 2016

· José Antonio García Diestro – Rubén Rivera a Jaime Bergareche – Martín Sánchez Piñeiro: 6-3 y 7-6.

· Franco Stupaczuk – Fede Quiles a Matías Nicoletti – Gerard Company: 6-3 y 7-5.

· Gonzalo Díaz – Luciano Capra a Eduard Bainad – Jake Benzal: 7-6 y 7-6.

· Pedro Alonso-Martínez – Javi Ruiz a Matías Marina – Gonzalo Rubio: 6-2 y 3-2 (retirada por lesión).

Horarios semifinales Joma Costa del Sol Challenger 2016

· 20.00h: Godo Díaz – Luciano Capra vs Franco Stupaczuk – Fede Quiles.
· 22.00h: Pedro Alonso-Martínez – Javi Ruiz vs José Antonio García Diestro – Rubén Rivera.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address