“No hay ninguna cosa seria que no pueda decirse con una sonrisa.” Así lo expresó el dramaturgo Alejandro Casona, ‘El Solitario’, maestro español de la Generación del 27, autor de obras como La dama de Alba o Los árboles mueren de pie. Falleció en Madrid en 1965. Ese mismo día, en la capital española también pero 33 años después nació quien esta tarde rinde tributo a aquella sentencia dictada por el comediógrafo español. Hoy, a la edad de 19 años, no abandona, simplemente aplaza un sueño buscado pero lo hace con una sonrisa.

 

El madrileño Javier González Barahona sonríe. Está a punto de despeñarse en el primer partido del cuadro principal del Cervezas Victoria Mijas Costa del Sol Open 2017. Ha firmado un irregular partido, nada que ver con las exhibiciones ofrecidas a lo largo de su épico recorrido en la prueba malagueña. Sus rivales se han mostrado superiores, contundentes, y están a un paso del triunfo. Pero Barahona, por primera vez en todo el encuentro, sonríe. Lo hace tras estrellar una volea en la red, su enésimo fallo hoy, que supone match point. Sonríe cuando se abalanza sobre el resto de Ale Galán y lo despedaza de revés a dos manos por cuatro metros. Sonríe. Es una mueca que le resta dramatismo al momento. Un gesto que le conecta con su rival hoy, compañero de firma, gran conocido del circuito madrileño. Una expresión que encierra toda una promesa: por más que hoy la derrota les aparte del camino; su voluntad, su talento, le llevarán más lejos la sigiuente vez.

 

javier-gonzalez-barahona-world-padel-tour-mijas-open-2017

 

Primera Ronda Cuadro Masculino WPT Mijas Open 2017

 

Galán y Belluati despiden a los Javis

 

El duelo es un cruce de ilusiones, un relevo de esperanzas. Se apaga el sueño de Barahona y del cordobés Javi Garrido y se activa el deseo, la ambición, la esperanza de Alejandro Galán y Juan Cruz Belluati. Sobre la moqueta, con las gradas abarrotadas, los favoritos imponen su condición. No hay discusión alguna. El propio Belasteguin ha destacado esta temporada la formidable progresión de Galán y Belluati, su juego atrevido, valiente, lleno de matices. No es un elogio baladí.

 

La pareja hispano-argentina se estrena en Mijas de manera arrolladora. No concede opción. Con el brazo firme de Ale imponiéndose cuanto más cerca está de la red y la habilidad de Belluati para buscar resquicios, jugar con el ritmo y hurgar en las debilidades.

 

juan-cruz-belluati-y-ale-galan-world-padel-tour-mijas-open-2017

 

Frente a ello, a los Javis, fundidos, les faltan piernas e ideas. Su epopeya les ha llevado a disputar en suelo mijeño seis partidos en tres días de los que cuatro de ellos se han resuelto en tres sets. Son un total de 159 juegos que se suman al infernal maratón que arrastran en las últimas tres semanas con dos Challengers, un Open y algún torneo de club. Con la reserva en mínimos y ante una pareja granítica como la que tienen enfrente, Garrido y González se acaban despeñando por falta de consistencia y de aire (6-3 y 6-2).

 

El remate de Alejandro Galán que pone fin al encuentro no sólo da paso al reconocimiento del público en forma de ovación. También el propio Galán ensalza la hermosa gesta de sus contrarios, ya derrotados, y les brinda su aplauso. Detalle que le honra y que eleva aún más a este hermoso deporte.

 

La eliminación de la joven pareja Star Vie llega al sexto duelo. Tres días han tenido para mostrar al circuito lo que ya son y multiplicar lo que prometen ser. La bendición de un grande como Paquito Navarro ya la tienen.

 

 

felicitacion-paquito-navarro-javier-garrido-javier-gonzalez-barahona-world-padel-tour-mijas-open-2017

 

Bergamini y Pincho Fernández recogen el testigo

 

La extraordinaria evolución de la precoz dupla Garrido – González Barahona en este Open de Mijas ha eclipsado por momentos el impecable recorrido de una pareja hasta ahora fuera de radar. El pacense Pincho Fernández y el bento-gonçalvense Lucas da Cunha Bergamini emergen de la pre-previa para colarse hasta los octavos de final y sin techo aún definido.

 

La solidez de la dupla hispano-brasileña en su fabuloso itinerario por la competición ha resultado admirable. Tras seis partidos disputados aún no han cedido ni un solo set. En su camino han despeñado a Edu Alonso y Alejandro Arroyo (6-4 y 6-1); a la pareja local formada por Momo González y José Carlos Gaspar (6-3 y 6-4), ambos duelos en pre previa; se han impuesto también en previa a Javi Escalante y Toni Bueno (7-6 y 6-3) y a Christian Fuster y Diego Ramos (6-3 y 6-3).

 

Y en la primera ronda del cuadro principal han pasado por encima de Rubén Rivera y Gerard Company (6-3 y 6-2). Ahora, en octavos, asoma en su camino todo un Himalaya: Maxi Grabiel y Agustín Gómez-Silingo.

 

Lucas-Bergamini-Dieciseisavos-Cerveza-Victoria-Mijas-Costa-del-Sol-Open-2017

Foto: WPT.

 

Bautismo exitoso de Quiles y Jardim

 

Fede Quiles, uno de los flamantes ganadores del Challenger de Murcia (junto a Jordi Muñoz) ha estrenado con éxito su unión junto a Marcello Jardim. Su duelo inicial les ha situado ante la pareja de moda, Fede Chingotto y Juan Tello. Los argentinos han plantado batalla pero no han logrado decantar los detalles y han cedido en los momentos clave.

 

Quiles y Jardim han cerrado en dos sets (6-4 y 7-6) su estreno en el cuadro principal de este Cervezas Victoria Mijas Costa del Sol Open 2017 y se preparan ya para amargar el debut de Maxi Sánchez y Matías Díaz en la competición.

 

Tito-Allemandi-Ramiro-Moyano-Dieciseisavos-Cerveza-Victoria-Mijas-Costa-del-Sol-Open-2017

Foto: WPT.

 

Marina – Concepción sufren para imponerse

 

Matías Marina y Javier Concepción han arrancado con buen pie en la cita malacitana. En un durísimo estreno han logrado imponerse con mucha dificultad a Borja Yribarren y Guga Vázquez, un duelo que ha tenido que ser resuelto en tres mangas (6-4, 4-6 y 6-3).

 

Ahora, en octavos se toparán con un escollo aún más duro: Tito Allemandi y Ramiro Moyano. La pareja argentina, que llega tras hacer cuartos en Valladolid y llevar a los tres sets a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, no ha tenido dificultades para imponerse a Adrián Blanco y Raúl Marcos (6-2 y 6-2).

 

Aday-Santana-2-Dieciseisavos-Cerveza-Victoria-Mijas-Costa-del-Sol-Open-2017

Foto: WPT.

 

Aday Santana y Álvaro Cepero pasan en la foto finish

 

En un vibrante partido, Aday Santana y Álvaro Cepero han logrado imponerse a Pedro Alonso-Martínez y Javi Ruiz (7-5 y 7-6). El triunfo abre la puerta de los octavos de final a esta pareja española que se medirá a Poggi y Botello, implacables ante Ricky Martínez y Andrés Britos (6-3 y 6-1), repescados con un Lucky Loser tras su derrota en previa ante Garrido y González Barahona.

 

Tamame y Gadea van a más

 

Poco a poco empieza a carburar esta pareja hispano-argentina que ha sabido darse tiempo para acoplar su juego. Procedentes de la previa, Nacho G. Gadea y Germán Tamame no sólo han accedido al cuadro principal en Mijas sino que, además, se han colado en los octavos de final tras una brillante victoria ante Gaby Reca y Aris Patiniotis (6-2 y 7-6).

 

En su camino aún no han perdido un set y han dejado atrás a Marc Quílez y Miguel Ángel Solbes (7-6 y 7-6) y Ernesto Moreno y Chico Gomes (6-4 y 6-4). Ahora medirán el debut en la competición de Miguel Lamperti y Juani Mieres.

 

Cristian-Gutiérrez-Franco-Stupaczuk-Dieciseisavos-Cerveza-Victoria-Mijas-Costa-del-Sol-Open-2017-1100x618

Foto: WPT.

 

Stupaczuk y Gutiérrez avanzan

 

Los argentinos Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez han superado con éxito su primer partido en este cuadro principal del Open de Mijas de World Padel Tour. Los españoles Pablo Lijó y Willy Lahoz no han logrado frenarles (6-4 y 6-4) y les han cedido el paso a los octavos de final.

 

Allí se encontrarán con la pareja española formada por Martín Sánchez Piñeiro y José Antonio García Diestro que se han impuesto en su arranque a Cristian Germán Gutiérrez y Raúl Díaz (7-6 y 6-2).

 

Juan-Lebrón-2-Dieciseisavos-Cerveza-Victoria-Mijas-Costa-del-Sol-Open-2017

Foto: WPT.

 

La lluvia aplaza la jornada

 

La lluvia ha hecho acto de presencia al final de la jornada de dieciseisavos de final y ha provocado el aplazamiento del último partido de la primera ronda. Esta insólita circunstancia en esta fecha y en esta zona de la península ha dejado en suspenso el duelo entre Jordi Muñoz y Juan Lebrón contra Ale Ruiz y Seba Nerone. Vencían Muñoz y Lebrón un set arriba (6-3) y 3-4 en el segundo parcial. Hoy deberán tratar de finiquitar el encuentro para afrontar los octavos de final.

 

Les esperan Godo Díaz y Lucho Capra que han derrotado a Gonzalo Rubio y Víctor Ruiz en su estreno (6-2 y 6-3).

 

Godo-Díaz-2-Dieciseisavos-Cerveza-Victoria-Mijas-Costa-del-Sol-Open-2017

Foto: WPT.

 

Horarios y partidos de Octavos de final masculinos World Padel Tour Mijas Open 2017

 

La suspensión del partido final de la primera ronda del cuadro principal ha obligado a realizar modificaciones en los horarios y sedes de los partidos de octavos de final masculinos (hoy jueves 6 de julio). Todos tendrán lugar en la pista central en Mijas Pueblo, excepto el que medirá a Moyano – Allemandi con Marina – Concepción que será en la pista central del club Cerrado del Águila.

 

horarios octavos final wpt mijas open 2017.jpg

 

Resultados cuadro principal femenino World Padel Tour Mijas Open 2017

 

primera-ronda-cuadro-principal-femenino-wpt-mijas-open-2017

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address