La pide y se eleva. La golpea por el exterior. Pero la bola, directamente, se estrella en el lateral. El error de la onubense, Elena Ramírez, es el síntoma que explica la victoria de sus oponentes en la final femenina de los XX Internacionales de Padel de Andalucía Trofeo Monte-Carlo International Sports.

XX Internacionales de Andalucía: Trofeo Monte-Carlo

 

La prueba es un ABS 6000 de la Federación Andaluza de Padel, se disputa en las instalaciones de Fuengirola Padel by Wekap y reúne a 30 parejas para disputar un cuadro femenino en el que las favoritas, por padel, aparecen ocultas por ranking.

 

Es el caso de la sevillana Ana Fernández de Ossó y la pamplonesa Maite Gabarrús, quienes, alejadas de la cabeza de serie, atraviesan el cuadro hasta plantarse en la final. Se estrenan con un duelo de infarto que casi las despeña frente a las favoritas número 2 (6-2, 4-6 y 7-6 a Alba Izquierdo y Marta Porras) y continúan con una autoridad incuestionable a partir de ahí (6-0 y 6-3 contra Laura Martínez y Olga Pedrera; 6-0 y 6-1 ante Pilar Santolalla y Ana Bedina-Bocos).

 

Tampoco sus rivales son detectadas por el ranking pese a que por juego aspiran a todo. Las andaluzas Elena Ramírez y Mari Carmen Villalba arrasan en su recorrido hasta la final. No ceden ni un sólo set y apenas encajan 14 juegos en cuatro partidos (6-0 y 6-4 a Andreína de los Santos y Tere Anillo; 6-2 y 6-1 a Candela Escobar y Carmen Castillón; 6-2 y 6-2 a Marta Borrero y Magdalena Pérez; y 6-1 y 6-2 a Lucía Pérez y Macarena Caballero).

 

Final Femenina XX Internacionales de Padel de Andalucía: una cuestión de eficacia

 

La final femenina de estos XX Internacionales de Padel de Andalucía es víctima de la irregularidad desde el inicio. Demasiados errores lastran el intercambio entre dos parejas que tienen mucho más. Aún así, más acertadas están Fernández de Ossó y Gabarrús, ajustadas un plan que trazan con más eficacia. La dupla navarro-andaluza apunta a Elena y contiene a Mari Carmen.

 

elena-ramirez-internacionales-padel-andalucia-trofeo-monte-carlo-international-sports-2018

 

Enfrente, sufren sus rivales. Más erráticas, menos atinadas. La onubense de Nox, siempre atrevida, responde a cada enigma con atajos hacia el cuerpo a cuerpo. La fórmula fracasa por falta de precisión. Y tampoco permite a Villalba cogerle el hilo al duelo.

 

En el cuarto juego, un error de Ramírez con la víbora entrega su saque en el primer break del duelo (1-3).

 

A esas alturas, Gabarrús domina el partido. Lo hace desde el fondo, con la pelota siempre por delante. Ahí, la de Varlion gobierna con autoridad.

 

maite-gabarrus-internacionales-padel-andalucia-trofeo-monte-carlo-international-sports-2018

 

Con saque de la navarra, tienen la opción de consolidar la conquista obtenida al resto. Sufren, no obstante, el acoso de sus adversarias. Un amenazante 15-40 pone contra las cuerdas el servicio. Emerge Fernández de Ossó para disolver la amenaza en dos acciones: una gran bajada en paralelo que volea fuera Villalba y un fenomenal dictado en la cinta que cierra con un remate. Sin embargo, cuando parecen haber alejado el peligro, dos errores de Maite, dos voleas a la red, certifican el break para las andaluzas (2-3).

 

Se equilibra el marcador y se ajusta el juego. Fernández de Ossó y Gabarrús vuelven a sufrir con el servicio de ésta pero lo sacan adelante (3-4). No ocurre así con el de Elena Ramírez en el octavo. La rotura (3-5) es determinante para que Ana y Maite se anoten el primer set (3-6).

 

ana-fernandez-de-osso-internacionales-padel-andalucia-trofeo-monte-carlo-international-sports-2018

 

En la reanudación, tratan Ramírez y Villalba de discutir el mando. La de Huelva se agita y trata de mover a Fernández de Ossó. Villalba busca entrar más en juego, ser más resolutiva. El propósito se hunde. La sevillana de Black Crown responde con oficio y consistencia. Un nuevo break al saque de la perla de Nox en el tercer juego es el resultado de todo ello. Un desajuste de Elena y Mari Carmen por el medio cuando ambas dominaban la cinta permite la rotura (1-2).

 

No se despeñan del todo porque en el quinto, con servicio de Villalba, esquivan una nueva opción de quiebre en contra (2-3). Y les llega la oportunidad en el sexto al saque de Gabarrús. Elena le da palique al juego y acaba pillando a Maite. La oportunidad es formidable para cerrar la brecha y reengancharse. La tiene Mari Carmen Villalba en su mano. Pero su volea, cuando ya tenía las riendas del punto, se le marcha directamente al lateral.

 

mari-carmen-villalba-internacionales-padel-andalucia-trofeo-monte-carlo-international-sports-2018

 

Ahí se cierran sus opciones (2-4). Anita y Maite abrochan el partido (6-3 y 6-4) y se llevan la final femenina de los XX Internacionales de Padel de Andalucía Trofeo Monte-Carlo International Sports.

 

Campeones sin final

 

No hubo final masculina. Una lesión del argentino Juan Tello sufrida en semifinales impidió el duelo por el título en el cuadro de hombres. La pareja de Monte-Carlo International Sports, aceptada por Wild Card, confirmó su rol de favoritos. Sin problemas en el inicio del cuadro (6-2 y 6-0 a Willy Ruiz y Álvaro Vargas; 6-2 y 6-2 a José Osete y Pablo Díaz; y 6-2 y 6-3 a Luis del Pozo y Álvaro Cañasveras), sólo sufrió en semis para derrotar a otra de las duplas aspirantes al triunfo, la andaluza formada por Javi Garrido y Álvaro Cepero.

 

Éstos, que venían de jugar la previa por cuestiones de ranking, acabaron cediendo en dos ajustadas mangas en la semifinal (7-5 y 7-6 para Chingotto y Tello). Fue en ese encuentro en el que el cordobés (Argentina) de Bullpadel sufrió una fisura en el dedo del pie derecho. No le impidió acabar el partido pero sí disputar la final.

 

El infortunio se ceba con Juan Tello: segunda lesión en apenas dos meses que le aleja de las pistas

 

Su baja elevó directamente al triunfo a los otros finalistas, Jesús Peli Espejo y Mario del Castillo, que firmaron un actuación imponente desde el complicado inicio hasta su remontada en semifinales (4-6, 6-1 y 6-4 José Benavides y Fran Tobaria; 6-2 y 7-5 a Francisco Calvache y Rubén Sánchez; 6-4 y 6-4 a Fran Jurado y Miguel Benítez; y 3-6 , 6-3 y 6-3 a Javi Pérez y Javi Limones).

 

Aún sin final, estos XX Internacionales de Padel de Andalucía Trofeo Monte-Carlo International Sports coronaron a sus campeones: el granadino Peli Espejo y el sevillano Mario del Castillo, que se anota así la segunda prueba FAP consecutiva tras el ABS 3000 de Cerrado del Águila hace una semana.

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address