No hay más preliminares. A partir de hoy, arranca el cuadro principal masculino del Cervezas Victoria Mijas Open 2018. Lo hace con las 24 mejores parejas del ranking y cuatro clasificadas de la Previa.

 

Así fue la Previa del Cervezas Victoria Mijas Open 2018

 

Ayer quedó resuelta la Previa masculina de este Open de World Padel Tour en Mijas. Tras un total de 11 partidos, todos disputados en las instalaciones del club Cerrado del Águila, cuatro parejas han logrado cruzar el umbral que les adentra en el cuadro principal.

 

La primera de ellas fue la formada por Rafa Méndez y Diego Ramos. El jerezano y el uruguayo se habían desecho por la mañana de Marc Quílez y Andrés Britos (6-3 y 6-4) y tuvieron que jugarse la clasificacion con los cabezas de serie número uno, Gerard Company y Rubén Rivera. No fallaron Méndez y Ramos (7-6 y 6-3) que tienen hueco ya reservado en la última fase de la competición.

 

ruben-rivera-gerard-company-previa-cervezas-victoria-mijas-open--1170x768

Foto: WPT.

 

De hecho, hoy se miden a Chico Gomes y Fede Quiles en el tercer turno de la mañana de los partidos del club.

 

El canario Jordi Muñoz y el argentino Aris Patiniotis sufrieron de lo lindo pero también estarán en el cuadro. Fueron ellos quienes por la mañana acabaron con el sueño de la joven dupla revelación hasta el momento, Mario del Castillo y Fran Jurado (7-5 y 6-3). Después, por la tarde, libraron una batalla dramática contra Javier Martínez y Adrián Blanco que resolvieron a su favor por pequeños detalles (7-6, 6-7 y 6-4).

 

Jordi, reconocido por el público tras su estancia en Málaga durante varias temporadas, y Aris harán frente hoy a Pedro Alonso-Martínez y Matías Nicoletti a partir de las 17.00h en el club Cerrado del Águila.

 

También en tres sets se dirimió otra de las finales de la Previa. Guga Vázquez y Cristian Sanyito Gutiérrez eliminaron por la mañana a Ricky Martínez y Adriá Mercadal (7-5 y 7-6) y, ya por la noche, tuvieron que remontar contra Borja Yribarren y Javi Escalante para pasar de ronda (6-7, 6-1 y 6-2).

 

guga-vazquez-previa-cervezas-victoria-mijas-open--1170x831

Foto: WPT.

 

Su siguiente desafío, en la jornada de hoy, les sitúa ante una dupla que se estrena junta, Seba Nerone y Álvaro Cepero. Será en el segundo turno de juego en el club.

 

El último encuentro de la jornada enfrentó a Raúl Marcos y Raúl Díaz contra Jorge Ruiz y Miguel Ángel Solbes. Previamente, Ruiz y Solbes dieron la gran campanada al remontar y dejar fuera en su estreno a Fernando Poggi y Gaby Reca (3-6 , 6-2 y 6-3). Después, en la final, que comenzó el martes y acabó en horario del miércoles, el santanderino de Siux y el vilero de Star Vie culminaron una agónica remontada en un dramático tie break del tercer set (5-7, 6-4 y 7-6).

 

Un WO y dos Lucky Loser

 

El joven madrileño Javier González Barahona había conseguido en la noche del lunes, junto a Christian Fuster, la clasificación desde la Pre-Previa para disputar la Previa. Lo hizo en la misma pista en la que, un año antes, protagonizó junto a Javi Garrido una de las historias más hermosas del Open de 2017 al conseguir el pase del cuadro principal.

 

El sueño de Garrido y González derriba la puerta de acceso al cuadro principal del Cervezas Victoria Mijas Open 2017

 

Esta vez, sin embargo, en ese mismo escenario, se esfumó la alegría y dejó paso a la tristeza. La noticia del fallecimiento de su abuela, tras conseguir el triunfo, le llevó a abandonar la competición. Un WO justificado, como anuncia la organización, que dejó a la afición sin el espectáculo de este zurdo y abrió camino a Raúl Marcos y Raúl Díaz en la Previa.

 

En el cuadro principal, figuran dos Lucky Loser que rescatan a dos parejas derrotadas en Previa, Adrián Blanco – Javi Martínez y Raúl Marcos – Raúl Díaz, para sustituir dos bajas de última hora en la competición (las de Juan Tello y Víctor Ruiz).

 

El infortunio se ceba con Juan Tello: segunda lesión en apenas dos meses que le aleja de las pistas

 

12 partidos repartidos en dos sedes

 

Esta primera jornada del cuadro principal masculino del Cervezas Victoria Mijas Open 2018 tendrá dos sedes para los 12 partidos previstos. Seis de ellos se disputarán en la pista principal del club Cerrado del Águila mientras que, de manera simultánea, se jugarán los seis restantes en la pista central instalada en el Recinto Ferial de La Cala de Mijas.

 

El primer turno matinal en ambos casos comenzará a las 9.00h. A partir de ahí habrá dos partidos más en cada sede en horario de mañana. Por la tarde, el primer encuentro será a las 17.00h y continuará con otros dos enfrentamientos más.

 

cuadromascmijasokok

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address