Hoy miércoles comienza el cuadro femenino del Cervezas Victoria Mijas Open 2018. Lo hará en el turno de la tarde porque antes tendrá que quedar resuelta la Previa de esta competición.

 

El club Cerrado del Águila será el escenario tanto de todos los partidos tanto de la última jornada de Previa como de la primera ronda del cuadro principal que dará inicio en horario vespertino.

 

Previa WPT Mijas Open: cuatro parejas buscan estar con las mejores

 

Están a un paso de entrar al cuadro principal. A una victoria de codearse con las mejores. Cuatro parejas buscan cruzar ese umbral.

 

Las cabezas de serie número uno, Nicole Traviesa y Sara Ruiz, superaron ayer el debut ante Marta Quevedo y Andrea Colinas (6-4 y 6-4) y afrontan hoy el último peldaño a partir de las 9.00h ante Ainhoa Rico e Irene Arzamendi que llegan tras un maratón de padel (6-7, 7-6 y 7-5 contra Andreína de los Santos y Reyes Medina).

 

nicole-traviesa-previa-cervezas-victoria-mijas-open--1170x752

Foto: WPT.

 

La lisboeta Sofía Araújo y la madrileña Meli García apearon a la malagueña Marta Caparrós y a su compañera Laura Martínez, y buscarán la clasificación a cuadro frente a María Pérez y Clara Teresa Siverio que se impusieron con autoridad en su debut (6-4 y 6-2 contra Raquel Piltcher y Alicia Prellezo). Será a partir de las 9.00h en el club.

 

Otra de las parejas que buscará cumplir su objetivo es la formada por la reaparecida Celeste Paz y la ilerdense Laia Bonilla. Tras superar dos encuentros de Pre-Previa, decantaron a su favor dos intensos tie breaks para derrotar a una de las cabezas de serie, Araceli Martínez y Filipa Mendonça (7-6 y 7-6) y ganarse así el derecho a soñar. Enfrente tienen hoy a partir de las 9.00h a Teresa Anillo y Magdalena Pérez que llegan de remontar un encuentro complicado (3-6, 7-5 y 6-4 contra Marina Pinacho y Marta González).

 

celeste-paz-previa-cervezas-victoria-mijas-open--1170x719

Foto: WPT.

 

La Pre-Previa ha servido de escabechina en el pelotón de malagueñas. Candela Escobar y Carmen Castillón, única dupla de jugadoras locales; Patricia Mowbray, y Alba Pérez no han logrado acceder a la Previa. Sí, en cambio, la joven torremolinense Raquel Segura quien, junto a su compañera Nuria Rovira, tiene la oportunidad de pelear por entrar a cuadro tras vencer a Jessica Castelló y Anna Cortiles (7-5 y 6-1).

 

La jugadora de la Costa del Sol y Rovira afrontan el desafío a partir de las 9.00h en un complicado duelo contra Ana Alicia Seijas e Idoia Martín.

 

En caso de vencer, Raquel Segura se convertirá en la cuarta jugadora malagueña del cuadro principal femenino de este Cervezas Victoria Mijas Open 2018.

 

raquel-segura-2-cervezas-victoria-mijas-open-2018

 

Comienza el cuadro principal femenino

 

No hay tiempo para asimilar lo que ocurre. Si por la mañana, cuatro duplas buscan cumplir un sueño. Por la tarde, escasas horas después, tienen que enfrentarse a él en caso de haberlo conseguido.

 

El cuadro principal femenino del Open de World Padel Tour en Mijas arranca hoy también. Lo hace en horario vespertino, sin las favoritas (las cuatro primeras cabezas de serie no debutan hasta mañana jueves en octavos), pero con todo el resto del pelotón de las mejores del ranking.

 

Entre ellas, tres malagueñas (que pueden ser cuatro si se une Raquel Segura).

 

Carolina Navarro y Ceci Reiter se estrenan a partir de las 19.00h contra Marta Talaván y Tamara Icardo.

 

Una hora después, saltarán a la pista las otras dos malagueñas. La joven de 16 años, Bea González y Cata Tenorio se enfrentan a partir de las 20.00h a la esteponera Mari Carmen Villalba y Alba Galán.

 

Bea González: el doble desafío de una soñadora precoz

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address