Es una verdadera final. Un clásico en el circuito femenino entre dos parejas que libraron una monumental competencia por el número uno hasta la lesión de Salazar en junio de 2017.

 

La fatalidad destroza el espectáculo en las finales del Valladolid Open 2017

 

Ha transcurrido algo más de un año y Marta Marrero y la madrileña de Head van regresando poco a poco. Aún les queda pero tienen suficiente para poner en apuros a las gemelas Sánchez Alayeto. Lo han demostrado en la victoria (6-3 y 7-6 en la final del Open de Alicante) y en la derrota (6-4 y 6-4 en semifinales del Master de Valencia). Hoy, vuelven a hacerlo en esta primera semifinal del Cervezas Victoria Mijas Open 2018.

 

Semifinal Femenina Cervezas Victoria Mijas Open 2018

 

Es un duelo imponente por el gobierno de la red. Las hermanas de Star Vie buscan permanentemente imponer su feroz dictado. Frente a eso, Marrero y Salazar tienen un plan. Y lo ejecutan con maestría a lomos de un despliegue inmenso por parte de la canaria de Black Crown, que firma un encuentro sensacional.

 

De hecho, en el arranque, sorprenden a las zaragozanas. Muy agresivas desde el fondo, encuentran rendijas al resto para amenazar el saque de Mapi en el segundo juego. Hasta tres bolas de break disponen para el quiebre. La falta de acierto, el único pecado de su puesta hoy en escena, les impide conseguirlo. Dos restos fallados y un globo corto que define Majo con un amago. Así se esfuman sus aspiraciones de rotura (1-1).

 

Ale y Marta mandan con su servicio y aprietan mucho al resto. Son una de las pocas parejas capaces de discutirle la red a las imponentes gemelas. En la pista central de Mijas lo hacen con un juego lleno de matices. Firme e intenso cuando deben, con chiquitas para aproximar a las rivales y globos para superarles. El revés liftado de Marrero a dos manos buscando el centro o un ángulo, y la derecha paralela de Ale para abrir pista. La propuesta de la actual pareja número tres es un incordio para las Sánchez Alayeto que sufren con saque propio.

 

 

De hecho, en el octavo, conceden otras tres bolas de break. Tres nuevos errores, uno de Marrero y dos de Salazar, les impiden sacarle provecho a la ofensiva (4-4).

 

La de Head busca su nivel. No se trata sólo de una recuperación física. Se aprecia en el despliegue de ambas. Es Marta quien se libera del fondo, quien barre pista, quien se mete en cuanto hay pista para presionar desde la red. A Alejandra aún le cuesta ese despegue.

 

Al contrario que sus rivales, Mapi y Majo no detectan resquicio en este primer acto desde el resto. Así que, el desacierto de unas y la incapacidad de otras acaba por enviar el set al tie break para su resolución.

 

La pugna de las cuatro, por momentos, recupera la intensidad de los enfrentamientos de hace un año. El cara a cara es tremendo y se resuelve por detalles a favor de las Sánchez Alayeto (7-6).

 

alejandra-salazar-semifinales-cervezas-victoria-mijas-open--1170x701

Foto: WPT.

 

En el segundo set, Ale y Marta tienen la oportunidad de golpear de inmediato desde el resto. Un 15-40 al saque de Majo les muestra el camino. Otro error de Salazar, muy imprecisa hoy en momentos clave, y un cara a cara en la red que no puede resolver Marrero, envían al limbo las aspiraciones de rotura (1-0).

 

Las gemelas resisten en el alambre. Sin dar nunca un paso atrás. Fieles a su vocación ofensiva, a esa hoja de ruta reconocible en cualquier circunstancia incluso cuando sus rivales aprietan.

 

Como en el tercero, con otras tres opciones de quiebre a favor de Ale y Marta. Primero es un resto de Marrero a la red. Después, es Majo quien responde de manera sensacional anticipándose en la cinta y cerrando con la volea. Finalmente, otro error, éste de Salazar que no acierta y falla con su derecha en paralelo, sirve para mantener a salvo el servicio de Mapi (2-1).

 

El acierto, la eficacia es la clave del duelo de hoy. Tras once bolas de break desperdiciadas, Ale y Marta ven cómo a sus rivales les basta una, la primera de todo el encuentro, para romper su saque. Mapi, en la red, gana un remate de Marta que no voló lo suficiente y fractura el marcador (3-1).

 

El golpe resulta determinante. Las gemelas contienen los intentos de sus contrarias y acaban imponiéndose. El tino en los instantes decisivos, o en este caso, la falta de él, acaba decidiendo un duelo que lleva a las hermanas Sánchez Alayeto a su sexta final de la temporada en busca de su tercer entorchado World Padel Tour. Mapi y Majo tratarán de repetir título en Mijas.

 

Las gemelas Sánchez Alayeto conquistan en Mijas su cuarto título WPT de 2017

 

Resumen Video Semifinal Cervezas Victoria Mijas Open 2018

 

 

Así fue la otra semifinal femenina del Cervezas Victoria Mijas Open 2018

 

Semifinales femeninas WPT Mijas Open 2018: un adiós a lo grande con la promesa de volver

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address