Las semifinales femeninas del WPT Andorra Open 2018 sitúan el cuadro de mujeres a un paso de su resolución definitiva. La pista central del Poliesportiu d’Andorra albergó en dos turnos los dos duelos del penúltimo peldaño de la competición.

 

Semifinales femeninas Vallbanc Andorra La Vella Open 2018

 

Uno ofreció una contienda de tres horas de duración que confirma la recuperación de una pareja en pleno regreso a su nivel. El otro, por la vía rápida, certificó el imponente estado de forma de las máximas favoritas.

 

Dos partidos que recuperan en Andorra la rivalidad predominante en 2016 y en buena parte de 2017 hasta la lesión de Salazar. El espectáculo se agita ante el regreso de una pugna preciosa.

 

Ale Salazar y Marta Marrero regresan a una final cuatro meses después

 

En Mijas mostraron un paso más en su vuelta a la zona VIP del padel. Cayeron en semifinales pero tuvieron 11 bolas de break para resquebrajar a sus rivales, las gemelas Sánchez Alayeto.

 

Semifinales WPT Mijas Open 2018: las gemelas Sánchez Alayeto se postulan para repetir título

 

Ahora, en Andorra, han acompañado su juego, claramente mejorado, de resultados. Alejandra Salazar y Marta Marrero, hoy pareja tres, lograron imponerse en su duelo de semifinales contra Gemma Triay y Lucía Sainz.

 

El enfrentamiento sirvió de final en el Master de Cataluña. Fue un duelo ajustadísimo que necesitó de tres sets para encontrar solución. En Andorra, ha ocurrido igual.

 

El primer acto retrató una pugna equilibrada entre las dos parejas que se intercambiaron quiebres al final y abrieron la puerta del tie break. Lucía y Gemma, con un 2-6 abajo, fueron capaces de levantar cuatro bolas de set en contra con un juego muy valiente. Y además, encontraron una oportunidad para cerrar el set. Pero, tras firmar un parcial de 5-0 en pleno tie break, no supieron cerrar.

 

 

Salazar y Marrero sí lo hicieron y se llevaron la primera manga (7-6).

 

En la segunda, se intercambiaron golpes de inicio pero ninguna de las dos duplas consiguieron abrir brecha (2-2). Sólo al final del set, con 5-5, la pareja número dos del ranking encontró la fisura de nuevo para desnivelar la contienda. El trazo sólido de Sainz desde el fondo y la firmeza de Triay para ganar metros lograron desajustar a Marta y Ale que descabalgaron con varios errores el saque propio en el undécimo (5-6).

 

Gemma y Lucía amarraron el saque y finiquitaron el segundo parcial (5-7).

 

 

En el tercer set, Salazar y Marrero cobraron ventaja con un break en el sexto. La reacción de sus oponentes para devolver la rotura (4-3) parecía equilibrar de nuevo el marcador pero Ale y Marta firmaron un nuevo quiebre (5-3) que, esta vez sí, con saque propio, les llevó al triunfo (7-6, 5-7 y 6-3).

 

Alejandra Salazar y Marta Marrero vuelven a una final de World Padel Tour cuatro meses y medio después de la que disputaron en el Open de Alicante y que les concedió su único título de la temporada.

 

Sus rivales de entonces, las gemelas Sánchez Alayeto, volverán a estar al otro lado de la red.

 

 

Las gemelas Sánchez Alayeto, intratables

 

La ilusión frente a la ambición. Las primeras semifinales de unas ante la exitosa rutina de otras. Las ganas de soñar de Carol y Ceci con su primera final contra la posibilidad de las gemelas Sánchez Alayeto de pelear por su cuarto título WPT del año, el tercero consecutivo.

 

El actual estado de forma de Mapi y Majo es de por sí una cumbre tremenda. Si la afrontas con un tropiezo tempranero, se convierte en un desafío aplastante. Y eso ocurrió en el tercer juego del primer set. Carol y Ceci entregaron el saque propio. Lo hicieron con dos errores de la argentina que enterraron su saque (1-2) e impulsó a las hermanas aragonesas.

 

Las Sánchez Alayeto no dieron opción con su saque. Su vocación ofensiva, su capacidad de mando les permitió anotarse el primer acto (4-6).

 

En el segundo parcial, Mapi y Majo volaron sobre la moqueta para acabar arrollando a unas rivales demasiado irregulares en su juego. Menos errores y más pegada elevaron a las gemelas a la victoria en este duelo Star Vie (6-4 y 6-1).

 

La final femenina del Vallbanc Andorra La Vella Open 2018 sitúa a las gemelas Sánchez Alayeto a un sólo paso de su cuarto título World Padel Tour de la temporada.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address