Con más público en el Poliesportiu que en la jornada del viernes, las semifinales masculinas del Vallbanc Andorra La Vella Open 2018 regalaron dos encuentros memorables.

Dos maratones de padel de los que hacen afición, de los que destierran favoritismos; dos duelos de los que agitan a toda una grada entregada al espectáculo.

Semifinales Vallbanc Andorra La Vella Open 2018

Los favoritos, la pareja más en forma del momento, dos depredadores en busca del número uno, volvieron a mostrar su fiabilidad para abrirse paso hasta su séptima final de la temporada.

Enfrente tendrán a una dupla que resurge de un calvario de lesiones y dudas, una pareja que recupera el prometedor brillo de 2017 cuando se anotaron dos de los títulos WPT en juego.

paquito navarro juan martin diaz sanyo gutierrez maxi sanchez semifinales-masculinas-wpt-andorra-open-2018

La fórmula de Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez no encuentra antídoto

El duelo que cerró la jornada se jugó a cara de perro durante casi tres horas. Los cabezas de serie número uno, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, se enfrentaron por cuarta vez este año a Paquito Navarro y Juan Martín Díaz.

Los tres precedentes han caído del lado de los puntanos (victoria en la final de Zaragoza (6-4, 6-7 y 6-3); triunfo en la final de Jaén (6-3 y 6-3) y triunfo en la semifinal de Valencia (1-6, 7-5 y 6-3).

En las semifinales de Andorra, la creciente rivalidad entre estas dos parejas aumentó un grado más.

La moqueta escupía la bola y premiaba el juego afiladado y la pegada. A priori, un escenario más favorable para Paquito y Sanyo. Pero Maxi y Sanyo mostraron su versatilidad y su disciplina táctica sostenida por un trabajo infatigable de El Tiburón y los destellos deslumbrantes de su compañero. Pero, sobre todo, los aspirantes a números uno demostraron un equilibrio mental que acabó marcando diferencias.

El primer set necesitó del tie break para elevar un ganador. Paquito y Juan Martín cobraron ventaja pero no consiguieron aprovecharla. Se sostuvieron sobre el alambre los argentinos y acabaron decantando a su favor la primera manga (7-6).

La intensidad del juego creció tanto como la tensión. Paquito y El Galleguito trataban de dominar desde la red. Maxi trabajaba a destado, conteniendo a Navarro en el cruzado y agitando a Juan Martín en el paralelo. A su lado, Sanyo sigue hechizado. El de San Luis está intratable. Cada intervención suya es un enigma indescifrable para sus adversarios.

Otra vez el tie break tuvo que desnivelar una pugna que, en este segundo acto, cayó del lado del sevillano y su compañero (6-7).

El tercer set se inclinó pronto. Primero, una acción dudosa, (una pelota válida de Maxi que dio por mala Paquito en contra de la opinión de la juez-árbitro) acabó por desquiciar al sevillano. A continuación, los puntanos consiguieron un break en el tercer juego que les puso en ventaja (2-1).

A remolque, las tinieblas de Paquito eclipsaron su juego, más allá de los intentos de Juan Martín por rescatarle. Perdieron el trazo, un pecado capital ante una dupla como la que tenían enfrente. A partir de ahí, buscaron atajos, tiros ganadores para conectarse emocionalmente a un duelo que se les escapaba.

Al final, los favoritos no fallaron y cerraron el pase a la final masculina del Vallbanc Andorra La Vella Open 2018.

matias diaz ale galan cristian gutierrez franco stupaczuk semifinales-masculinas-wpt-andorra-open-2018

Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk recuperan el trazo perdido

Otro duelo maratoniano abrió la jornada de semifinales de Andorra. La pareja número tres, Ale Galán y Matías Díaz, buscaba volver a probarse en una final tras la que disputaron en Valladolid.

Estuvieron cerca en Mijas pero Maxi y Sanyo, a la postre los campeones, les cerraron el paso en dos ajustadísimas mangas (6-4 y 7-6).

NO TE PIERDAS ESTO:   Semifinales Cervezas Victoria Mijas Open 2018: la foto finish recupera la final del Master de Catalunya

En Andorra se encuentran un obstáculo diferente. Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk, una pareja que perdió la ruta mostrada en 2017 y que pugna por sobreponerse a lesiones y desterrar incertidumbres.

El partido resultó hermoso, con dos jóvenes figuras sobresalientes que mantuvieron un duelo vibrante: Ale Galán y Stupa.

En el primer set, volaron los favoritos. Un break inicial les permitió un arrebatador arranque que les puso en ventaja (3-0). La brecha, esquivadas varias bolas de rotura en contra, fue suficiente para que Mati y Ale cerraran a su favor la primera manga (6-2).

En el segundo, se elevaron un punzante Cristian y omnipresente Stupa para darle la vuelta al juego. Se apoderaron del gobierno y, aunque pudieron cerrar antes, acabaron rubricando el segundo acto (4-6).

La remontada tuvo continuidad en el tercer con un break de inicio. La pareja argentina demarró hasta situarse a dos pasos del triunfo (4-0). Pero Galán y Díaz supieron sufrir y cerraron la brecha (5-5).

Con una grada entregada al duelo cruzado de Galán y Stupa, el partido cayó del lado de los pupilos de Carlos Pozzoni (2-6, 6-4 y 7-5) y les abrió la puerta de su primera final de la temporada.

Final masculina Vallbanc Andorra La Vella Open 2018

final masculina vallbanc andorra la vella open 2018
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address