Los cuartos de final femeninos del WPT Lugo Open 2018 llevaron el espectáculo del cuadro de mujeres, por primera vez en la prueba, a la pista central ubicada en el Pazo Universitario dos Deportes.

 

Cuartos de Final Femeninos WPT Lugo Open 2018

 

Allí, los cuatro duelos programados tuvieron de todo. Remontadas agónicas, triunfos express y una campana que va camino de convertirse en sinfonía.

 

Tercera campanada de Bea González

 

Primero fue en Jaén. Después, en Mijas. En este Lugo Open 2018 ha vuelto a producirse el tercer despegue de la joven Beatriz González y de su compañera, Cata Tenorio, la tercera clasificación juntas para una semifinales de World Padel Tour.

 

Esta vez se atrevieron con la pareja número dos del ranking, Gemma Triay y Lucía Sainz. Hasta el momento, no sólo habían perdido los tres enfrentamientos contra ellas sino que no habían podido hacerles ni un set.

 

Bea González: el doble desafío de una soñadora precoz

 

Hoy, en cambio, les han derrotado con una lección de garra exuberante y un ejercicio de supervivencia encomiable.

 

Porque Bea y Cata comenzaron los dos sets del partido de la misma manera, con un 3-0 en contra. Y en ambos casos, encontraron la manera de darle la vuelta al marcador.

 

La perla de 16 años y su experimentada compañera hallaron muchas fisuras en el irregular juego de Triay y de Sainz lo que les permitió agarrarse en los peores momentos y crecer para imponerse. Así lo hicieron en el primer set en el que levantaron un 3-0 y un 4-1 en contra para llevarse el primer acto al final.

 

En el segundo, de nuevo, Bea y Cata comenzaron en desventaja. Sus rivales, incluso, llegaron a disponer de una bola de set a favor en el décimo. Pero Tenorio y González esquivaron el abismo y se llevaron el partido en el tie break (6-4 y 7-6).

 

Con éstas, son ya tres las campanadas de semifinales que Bea y Cata llevan esta temporada; un sonido que comienza a formar una melodía ascendente que anuncia cotas mayores.

 

Ahora, de momento, tendrán enfrente en semifinales a Marta Marrero y Alejandra Salazar.

 

 

Martita y Ari sobreviven sobre el alambre

 

Lo tuvieron cerca. Demasiado. A un sólo paso. Cualquiera de las cinco bolas de partido las hubiera catapultado a sus primeras semifinales de un World Padel Tour. Pero Marta Ortega y Ari Sánchez resistieron sobre el alambre y acabaron llevándose un encuentro que casi tuvieron perdido ante Lucía Martínez y Carla Mesa.

 

Más allá del marcador, la granadina y la tinerfeña estuvieron fabulosas. Pelearon el primer set hasta el final aunque acabaron cediéndolo. Se repusieron y se llevaron el segundo acto. Y en el décimo juego del tercer set, al resto, tuvieron un 15-40 para abrochar el partido.

 

No lo consiguieron. Marta y Ari se sostuvieron sin despeñarse. Después, en el tie break, Carla y Lucía gozaron de un 6-3 a favor. Tampoco pudieron transformar ninguna de esas opciones de partido. La respuesta de las cabezas de serie número cuatro fue contundente: un parcial de 5-0 para llevarse el encuentro (5-7, 6-4 y 7-6).

 

A Marta y a Ari les esperan las gemelas Sánchez Alayeto.

 

Dos triunfos express de las favoritas

 

Las gemelas Sánchez Alayeto y la pareja número tres del ranking, Alejandra Salazar y Marta Marrero, tomaron la vía rápida para resolver sus respectivos desafíos de cuartos de final de este WPT Lugo Open 2018.

 

Las números uno tardaron una hora y 15 minutos en finiquitar su partido ante Patty Llaguno y Eli Amatriain. Un break de Mapi y Majo en el sexto les puso en pista para cerrar la primera manga. En la segunda, superaron una rotura inicial en contra y acabaron endosando un parcial de 6-0 para cerrar el encuentro (6-2 y 6-1).

 

Se medirán en semis a Marta Ortega y Ariana Sánchez.

 

También Marta Marrero y Alejandra Salazar encontraron atajos hacia el triunfo en su duelo contra Carolina Navarro y Ceci Reiter. La malagueña y su compañera no hallaron modo de frenar el despliegue de sus rivales que fueron de menos a manos para acabar cediendo apenas cuatro juegos en todo el encuentro (6-2 y 6-2).

 

Serán ellas quienes pongan a prueba la ilusión de Bea González y Cata Tenorio.

 

abrazo-marta-marrero-alejandra-salazar-cuartos-lugo-open-2018-world-padel-tour--1170x670

 

Horarios Semifinales Femeninas WPT Lugo Open 2018

 

horarios semifinales femeninas wpt lugo open 2018

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address