La undécima cita del calendario World Padel Tour 2018 ya están en marcha. El Estadio Nacional de Portugal es el escenario del Oeiras Valley Portugal Padel Master 2018, el tercer master de la temporada que ha elevado el telón con la pre-previa de hombres.

Un centenar de parejas dan forma a la competición masculina mientras que la mitad (55 duplas) forman parte de la prueba femenina de este torneo luso.

Pre-previa masculina WPT Portugal Master 2018

Ha comenzado con mucha agitación la pre-previa masculina de este WPT Portugal Master 2018. La ronda inicial de la esta primera etapa, que comenzó en la jornada de este pasado sábado, quedó resuelta ayer domingo con la clasificación de ocho parejas.

En muchos de los casos, el ranking ha acabado cediendo al empuje y al talento de varias duplas que reclaman los focos en suelo lisboeta.

Adrián Blanco y Javier Martínez estrenan con éxito su nuevo rol

En Mijas partían como cabezas de serie número 7 y lograron superar la pre-previa. En Andorra y en Lugo se convirtieron en los favoritos número 5 y también lo consiguieron. En Oeiras, convertidos en cabezas de serie número uno, Adrián Blanco y Javier Martínez han vuelto a clasificarse para la siguiente ronda.

Superaron un trabajado estreno ante Gustavo García y Enrique Martos (6-4 y 6-3). Después, en el turno matinal del domingo, doblegaron a David Gutiérrez y Pablo Acevedo (6-1 y 7-5). Finalmente, en el duelo decisivo por la clasificación se impusieron en un apretado partido a Sergio Icardo y Javier Pérez (6-3, 4-6 y 6-2).

Los andaluces Espejo y Del Castillo se abonan a la previa

Volvieron a hacerlo. Como en Lugo. El granadino Peli Espejo y el sevillano Mario del Castillo han vuelto a encontrar el camino hacia la previa. En este WPT Portugal Padel Master 2018, la pareja andaluza ha firmado un magnífico inicio de competición que le ha servido para colarse en la siguiente fase.

Debutaron con mucha autoridad ante Manu Fernández y Adrián Torres (6-2 y 6-2). En el segundo encuentro, se vieron obligados a protagonizar una gran remontada contra Íker del Valle y Patricio Nahuel Belluati para sostener en el torneo (4-6, 7-5 y 6-3).

Y en el tercer y último enfrentamiento de la pre-previa se han impuesto nada más y nada menos que la pareja cabeza de serie número dos, Marc Quílez y Andrés Britos (6-4 y 6-3).

Adriá Mercadal y Ricky Martínez confirman su condición de favoritos

Los cabezas de serie número tres hicieron honor a tal consideración y lograron una brillante clasificación para la previa de este Master de Portugal. Ricky Martínez y Adriá Mercadal resolvieron con mucha solvencia sus tres encuentros desde esta fase preliminar para abrirse paso a la siguiente ronda.

Arrollaron en su debut contra Gonzalo Pérez e Ignacio Yohn (6-0 y 6-0), mantuvieron su gran nivel en el segundo partido contra Víctor Manuel Mena e Iván Ramírez (6-1 y 6-1) y cerraron su pase sin apuros ante Facundo Domínguez y Sergi Nogueras (6-0 y 6-4).

Ricky y Adriá, tras la ausencia del yeclano en Lugo, regresan a previa como vienen haciendo de manera consecutiva desde el Open de Mijas.

pre-previa masculina oeiras valley padel masters 2018
Foto: WPT.

José María Mouliaa y Edu Alonso firman su primer pase a previa juntos

Tras mucho intentarlo, el lorqueño José María Mouliaa y el valenciano Edu Alonso han conseguido su primer pase a previa juntos en este 2018.

Su estreno les puso en pista ante Fermín Ferreyra y Roberto Rodríguez (6-3 y 6-0). Se mostraron también intratables contra Chipi Muñoz y Cayetano Rocafort (6-3 y 6-1).

Con el pase ya en juego, tuvieron que trabajarse el triunfo ante los cabezas de serie número 4, José Carlos Gaspar y Fran Ramírez, un duelo que se fue a los tres sets y que acabó cayendo del lado de Mouliaa y Alonso (6-2, 1-6 y 6-4).

Víctor Sánchez y Salvador Oria aprovechan su opción

La pareja cabeza de serie número cinco cayó en su estreno. David García y Christian Ramos, venían de pasar a previa en el Open de Lugo pero no pudieron superar su debut en el torneo lisboeta. Cayeron ante Jorge Señorán y Cándido Jorge Alfaro (7-6 y 6-2), una derrota que abrió las opciones de este itinerario.

Lo aprovecharon Víctor Sánchez y Salvador Oria que se abrieron paso hasta la previa. Lo hicieron con dos triunfos formidables de inicio (6-3 y 6-0 ante Rodrigo Maya y Joao Francisco Fernandes; y 6-2 y 6-0 contra David Antolín y Manuel Prado). Su pase lo consiguieron también de forma contundente contra Pablo González y Roger Aromi (6-3 y 6-1).

Miguel González y Pedro Vera bautizan su estreno a lo grande

Han unido sus caminos para el Master de Lisboa y su debut como pareja no ha podido ser mejor. El murciano Pedro Vera y el melillense Miguel González han firmado a lo grande su clasificación para la previa.

Un WO a Nicolás Suescun y Jeremy Scatena les allanó el camino en su estreno. Le dieron continuidad con una contundente victoria contra Antonio María Nogueira y Joao P Magalhaes (6-2 y 6-0).

El pase a previa lo consiguieron contra los andaluces Luis Pozo y Álvaro Cañasveras (7-5 y 6-2), los verdugos de los cabezas de serie número 6.

El anfitrión Vasco Pascoal se eleva en su tierra junto a Antón Sans

El lisboeta Vasco Pascoal y su compañero, el tarraconense Antón Sans, estarán en previa tras una esforzada clasificación. Superaron primero un complicado debut contra Guillermo Casal y Aitor García que les obligó a resolver en tres sets (7-6, 2-6 y 6-3). Arrollaron después a Julián Anibal y Daniel de Castro (6-1 y 6-1) y en el partido por el pase a previa, tuvieron que remontar un 6-0 en contra frente a los cabezas de serie número 7, Jesús Moya y Javier Valdés, para seguir activos en la pugna (0-6, 6-3 y 6-2).

José David Sánchez y Denis Tomás repiten camino a la previa

Los cabezas de serie número 8 cumplieron. Al igual que en el Open de Lugo, Denis Tomás Perino y José David Sánchez se ha abierto camino hasta la fase previa.

Resolvieron de manera impecable su estreno contra Joao Brown y Filipe Aires (6-0 y 6-0). No dieron opción a sus rivales en el segundo encuentro y se impusieron también en dos sets a Julio Sierra y Javier de Paiz (6-4 y 6-3). Finalmente, contra Sergio Alba y Francisco Manuel Gil conquistaron su billete para la siguiente etapa de la prueba lusa (6-3 y 6-2).

Horario Previa Masculina WPT Portugal Padel Masters 2018

horario-previa-masculina-wpt-portugal-padel-masters-2018
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address