El Centro Deportivo D10 es el escenario de una vibrante pugna por abrirse camino en el WPT Lugo Open 2018, la décima prueba del calendario World Padel Tour de esta temporada (sin contar Challenger y exhibiciones).

 

Allí ha tenido lugar el pistoletazo de salida de una competición que pone en liza un total de 137 parejas (94 masculinas y 43 femeninas).

 

Pre-Previa masculina WPT Lugo Open 2018

 

Ayer domingo comenzó el cuadro de pre-previa masculina que ha quedado resuelto hoy con los últimos duelos disputados en la jornada vespertina. Han cumplido los favoritos aunque, entre ellos, se han colado dos parejas con el suficiente talento como para desmentir al ranking.

 

mario-del-castillo-jesus-espejo-preprevia-lugo-open-2018--1170x658

Foto: WPT.

 

El arrebato andaluz de Peli Espejo y Mario del Castillo se abre paso

 

La pareja viene despuntando en el circuito andaluz de padel. De hecho, se llevaron el título en el los Internacionales de Padel de Andalucía ABS 6000 Trofeo Montecarlo y cayeron hace una semana en la final de los Internacionales Ciudad de Córdoba ABS 8000.

 

Internacionales de Padel Ciudad de Córdoba 2018: el impulso de Javi Garrido y Álvaro Cepero les lleva al título

 

En Lugo, el granadino Peli Espejo y el sevillano Mario del Castillo mantienen sus credenciales. En su camino por el cuadro de pre-previa, superaron un durísimo debut ante Carlos García y Víctor Mena (6-4, 6-7 y 6-4); impusieron su autoridad después contra Fernando Aldao y Jorge Ramos (6-1 y 6-3) y eliminaron a los cabezas de serie número 7, José Carlos Gaspar y Miguel González, (6-2 y 7-5) para estar en la Previa del Open de Lugo.

 

Moya y Valdés se impulsan con autoridad

 

Sin ceder ni un set desde su estreno ayer domingo, Jesús Moya y Javier Valdés han despegado con mucha firmeza en este Lugo Open 2018 de World Padel Tour.

 

Se impusieron en el estreno a Teodoro Zapata y Pablo Acevedo (6-3 y 7-5), derrotaron a Borja López y Maxime Moreau (6-2 y 6-4) y en la final de pre-previa cerraron el paso a una de las parejas favoritas por ranking, Marc Quílez y Andrés Britos, cabezas de serie número 4 (6-4 y 6-4).

 

jorge-ruiz-miguel-angel-solbes-preprevia-lugo-open-2018--1170x658

Foto: WPT.

 

Miguel Ángel Solbes y Jorge Ruiz mantienen su estado de forma

 

Brillaron en el Open de Mijas en su debut como pareja al alcanzar los octavos de final. En Andorra, le dieron continuidad a su gran rendimiento accediendo de nuevo al cuadro principal. En Lugo, de momento, mantienen su itinerario con dos victorias (6-4 y 7-5 contra Gonzalo Salias y Federico Chiostri; y 6-2 y 6-2 frente a Diego Gil y José María Benavides) que les impulsan a la previa.

 

La alianza hispano-lusa de Antonio Luque y Diogo Rocha no falla

 

El jiennense y el de Oporto ratificaron su condición de cabezas de serie número dos con un par de triunfos para abrirse camino hacia la siguiente fase.

 

Tuvieron que trabajarse algo más el debut frente a Adrián Corona y Alfonso Sánchez (6-3 y 6-4); mientras que en la final de pre-previa impusieron su autoridad contra Lucas Silveira y Joao Pedro Flores (6-4 y 6-1).

 

Pincho Fernández y Miguel Oliveira resuelven su pase en la foto finish

 

Sufrieron de lo lindo pero lograron clasificarse. Antonio Pincho Fernández y Miguel Oliveira están en la previa masculina del WPT Lugo Open 2018. Solventaron con mucha contundencia sus dos primeros encuentros (6-2 y 6-2 contra Raúl Medina e Iván Navarrete; y 6-1 y 6-2 contra Antón Márquez y Javier García) para enfrentarse a un desafío que casi les despeña. Sergio Alba y Francisco Gil les llevaron al límite pero acabaron cediendo a una remontada que el pacense y el lisboeta firmaron en el tie break del tercero (6-7, 7-5 y 7-6) tras casi tres horas y media de batalla.

 

javier-martinez-adrian-blanco-preprevia-lugo-open-2018--1170x658

Foto: WPT.

 

Blanco y Martínez, los primeros en despegar

 

Fueron los primeros en conseguir el billete para la previa. Adrián Blanco y Javier Martínez certificaron su clasificación en el D10 ante Javier Pérez y Adriá Mercadal (6-3 y 6-4) tras haber resuelto también con aplomo sus dos envites iniciales (6-4 y 6-1 contra Iago González e Ismael Ferro; y 6-1 y 7-5 ante Gonzalo Pérez e Ignacio Yohn).

 

La perseverancia de Christian Ramos y David García tiene premio

 

Debutaron como pareja en el Open de Mijas pero cayeron cuando estaban a punto de acceder a la previa. En Andorra, sin embargo, no llegaron a superar siquiera el estreno.

 

En Lugo la historia ha sido bien distinta. Christian Ramos y David García se han abierto camino hacia la previa con tres contundentes victorias (7-6 y 6-3 contra Pablo González y Mario Huete; 6-3 y 6-3 ante José María Mouliaa y Edu Alonso; y 6-2 y 6-2 frente a David Gutiérrez y Víctor Sánchez).

 

christian-ramos-preprevia-lugo-open-2018--1170x658

Foto: WPT.

 

José David Sánchez y Denis Tomás atajan hacia la previa

 

El infortunio de un rival, en forma de lesión, les ha abierto definitivamente la puerta de la siguiente fase aunque el camino lo han labrado por méritos propios.

 

Denis Tomas Perino y José David Sánchez superaron su estreno ante Daniel Avilés y Jaime Menéndez (6-3 y 6-4); avanzaron después sobre Enrique Lagarejos y Ramiro Pereyra (7-5 y 6-1) y culminaron su clasificación contra Nicolás Suescun y Jeremy Scatena (6-4 y 2-0 lesión).

 

Horarios Previa masculina WPT Lugo Open 2018

 

horarios previa masculina wpt lugo open 2018

Foto: WPT:

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address