A falta de las cuatro parejas favoritas, el cuadro masculino del WPT Lugo Open 2018 ha arrancado con fuerza.

 

A caballo entre las pista principal del Centro Deportivo D10 y la central, instalada en el Pazo Universitario dos Deportes, la primera ronda de la última fase del torneo gallego de World Padel Tour no ha deparado grandes sorpresas pero sí mucha incertidumbre.

 

Dieciseisavos de final masculinos WPT Lugo Open 2018

 

Una docena de partidos se disputaron en la jornada de ayer. De ellos, tres cuartas partes acabaron llegando al tercer set para encontrar solución. Algunos, con parejas favoritas implicadas que tuvieron que sufrir mucho para no caer eliminadas a las primeras de cambio.

 

Javi Ruiz y Uri Botello mantienen su estado de gracia

 

El granadino y el melillense han debutado con éxito en este Open de Lugo. Los cabezas de serie número 8 se han enfrentado a Agustín Gómez-Silingo y Alejandro Ruiz, un duelo cuyo precedente más inmediato se remontaba a los octavos de final del Cervezas Victoria Mijas Open.

 

Octavos de final Cervezas Victoria Mijas Open 2018: con sustos pero sin sorpresas

 

Nada que ver con aquel encuentro el debut de estas dos duplas en tierra gallega. Tras dos ajustadísimos sets, Javi Ruiz y Uri Botello han conseguido abrir brecha para llevarse el triunfo (7-5, 5-7 y 6-1).

 

Su victoria les sitúa hoy contra Ramiro Moyano y Lucho Capra, una reedición del duelo de octavos del Open de Andorra que cayó del lado de la pareja española.

 

Octavos de final del Vallbanc Andorra La Vella Open 2018: los favoritos, lanzados a cuartos

 

Capra y Moyano, muy solventes

 

No tuvo excesivos problemas la dupla argentina para superar su debut en la competicion. Ramiro Moyano y Lucho Capra resolvieron con autoridad su enfrentamiento ante Adrián Allemandi y Javi Garrido a quienes apenas concedieron opciones.

 

Hoy ponen a prueba, como en Andorra, el estado de forma de Javi Ruiz y Uri Botello.

 

abrazo-javi-ruiz-uri-botello-dieciseisavos-lugo-open-2018-world-padel-tour--1170x736

Foto: WPT.

 

Coki Nieto y Javier Rico se abonan a los octavos

 

Hasta octavos llegaron en el Open de Andorra. En octavos están ya en el Open de Lugo. Jorge Nieto (19 años) y Javier Rico Dasi (20 años) han vuelto a dar la campana en territorio de grandes.

 

El madrileño y el valenciano, procedentes de la previa, no sólo se han clasificado para los octavos de final sino que lo han hecho con una estruendosa victoria ante Willy Lahoz y Borja Yribarren (6-0 y 6-2).

 

El huracán Nieto-Dasi sigue soplando con fuerza y hoy mide su intensidad ante Paquito Navarro y Juan Martín Díaz.

 

Lamperti y Mieres resuelven en dos

 

Los cabezas de serie número 6 comenzaron su recorrido con un solvente triunfo. Lo hicieron ante la pareja de previa, Javier González Barahona y Juan Manuel Restivo, que inquietaron pero no lo suficiente para impedir la victoria de Miguel Lamperti y Juani Mieres (6-3 y 6-4).

 

Hoy tendrán enfrente a Diego Ramos y Rafa Méndez.

 

miguel-lamperti-2-dieciseisavos-lugo-open-2018-world-padel-tour--1170x658

Foto: WPT.

 

La alianza uruguayo-jerezana aprieta fuerte

 

Se clasificaron para octavos en Mijas; cayeron en primera ronda en Andorra tras perder en el tercer set y en Lugo, Rafa Méndez y Diego Ramos, vuelven a volar hacia la siguiente etapa.

 

Con el cuadro principal como punto de partida, el de Chuy (Uruguay) y el de Jerez han conseguido doblegar a un primer escollo de aúpa. Nacho G. Gadea y Aday Santana han logrado ventaja en el primer acto pero no han logrado mantenerla.

 

Rafa Méndez y Diego Ramos, en tres sets, se han llevado el partido (5-7, 6-2 y 6-3) y pasan a octavos para medirse a Lamperti y Mieres.

 

Momo y Gaby Reca, a octavos

 

El mítico jugador argentino, que desde Valladolid no pisaba el cuadro principal, y el joven antequerano parecen haber encontrado la fórmula para multiplicar sus prestaciones. Procedentes de la previa, en Lugo han logrado abrirse paso hasta los octavos de final con una sufrida remontada ante Martín Sánchez Piñeiro y José Antonio García Diestro.

 

Momo González y Gaby Reca, pese a ceder el primer set, han acabado dándole la vuelta al marcador (3-6, 6-4 y 6-4) y hoy se medirán a los cabezas de serie número uno, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez.

 

gaby-reca-dieciseisavos-lugo-open-2018-world-padel-tour--1170x653

Foto: WPT.

 

Tres duelos de infarto

 

Los tres enfrentamientos más dramáticos de la primera jornada del cuadro principal masculino de este WPT Lugo Open 2018 han tenido como protagonistas a dos parejas hispano-argentinas y una brasileña.

 

En el primero, Pedro Alonso-Martínez y Matías Nicoletti han conseguido doblegar a Godo Díaz y Germán Tamame que se habían adelantado en el tie break del primero (6-7, 6-4 y 6-4).

 

Alonso-Martínez y Nicoletti se medirán hoy a Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez.

 

En el club, los Lucas, Bergamini y Campagnolo han tenido que trabajarse mucho el triunfo sobre Fede Quiles y Chico Gomes, que lograron rehacerse de un mal primer set y plantaron dura batalla (6-1, 6-7 y 6-4).

 

Este triunfo provocará un duelo completamente brasileño en los octavos de final entre Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo contra Pablo Lima y Marcello Jardim.

 

El tercer duelo agónico ha concluido con la clasificación para octavos de Álvaro Cepero y Seba Nerone tras una sufrida victoria ante Gonzalo Rubio y Ernesto Moreno (6-4, 3-6 y 6-4).

 

Hoy se enfrentan a Juan Cruz Belluati y Juan Lebrón.

 

christian-gutierrez-franco-stupaczuk-dieciseisavos-lugo-open-2018-world-padel-tour--1170x780

Foto: WPT.

 

Los favoritos saben sufrir

 

No lo han tenido fácil dos de las parejas favoritas. Los finalistas del Open de Andorra, Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez, han remado contracorriente para levantar el partido de estreno contra Víctor Ruiz y José Rico Dasi (3-6, 6-2 y 6-4).

 

También han sufrido los finalistas del Open de Mijas, Juan Lebrón y Juan Cruz Belluati, obligados a otra remontada para no despeñarse en el debut contra Pablo Lijó y Maxi Grabiel (3-6, 6-3 y 6-2).

 

Chingotto y Poggi pisan firmes

 

Los argentinos Fernando Poggi y Fede Chingotto no han tenido demasiados problemas para eliminar a la pareja procedente de previa, Adrián Blanco y Javier Martínez (6-4 y 6-2).

 

Sus oponentes en octavos serán Matías Díaz y Alejandro Galán.

 

Resumen 1/16 final masculinos WPT Lugo Open 2018

 

 

Horarios Octavos de final masculinos WPT Lugo Open 2018

 

cuadro masculino wpt lugo open 2018

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address