Cuatro torneos después, las dos mejores parejas del ranking femenino pugnarán por el título frente a frente.

 

Desde el Open de Valladolid, no se veían las caras en una final. En Lisboa, las gemelas Sánchez Alayeto, número uno del ranking, y Gemma Triay y Lucía Sainz, número dos, lucharán por el título de campeonas del tercer master de la temporada.

 

Semifinales femeninas WPT Portugal Padel Masters 2018

 

Las semifinales femeninas del Master de Portugal citaron a las cuatro mejores parejas del ranking. Tres de ellas suman ya algún título este año.

 

Entre ambos partidos, se coló el espeluznante accidente de Paquito Navarro que obligó a retrasar el segundo encuentro para reparar la pista.

 

Análisis de un accidente: Paquito Navarro al hospital tras la rotura de un cristal en el Master Portugal

 

Gemma Triay y Lucía Sainz remontan para recuperar terreno

 

La primera semifinal resultó vibrante y ofreció alternativas para ambas parejas. Las campeonas del Open de Lugo buscaban la opción de luchar por repetir título y salieron con determinación a la central del Estadio Nacional de Portugal.

 

Alejandra Salazar y Marta Marrero gobernaron firmes el primer set. Su inicio resultó impecable y abrieron una brecha notable que les permitió abrochar la primera manga.

 

En la segunda, un break de inicio insinuó un desenlace favorable a Salazar y Marrero pero Triay y Sainz reaccionaron. Su segunda plaza del ranking, sus tres títulos de la temporada, su talento y su lucha son argumentos suficientes para confrontar al bache por el que vienen atravesando.

 

Un parcial de 5-0 no sólo les situó en pista para ganar el segundo acto sino que descolocó por completo a sus rivales que perdieron el paso.

 

En el tercer set, Gemma y Lucía arrollaron a sus contrarias. Con Ale mermada en lo físico y Marrero tratando de multiplicarse, Triay y Sainz sometieron a sus rivales con un rosco y se abrieron paso a la final, quinta final del año en busca del cuarto título World Padel Tour.

 

 

Las gemelas, intratables

 

A las Sánchez Alayeto hay que temerlas siempre. Más aún cuando vienen de un descalabro. La derrota del Open de Lugo las ha impulsado con más fuerza. Ayer, en las semifinales, destrozaron las aspiraciones de Marta Ortega y Ariana Sánchez.

 

Las cabezas de serie número cuatro trataron de sostenerse sobre la ilusión de llegar a su segunda final del año para pelear por su primer título pero no fue suficiente. En apenas media hora se sumergieron en las tinieblas por el vendaval que Mapi y Majo desataron al otro lado de la red.

 

No tuvieron opciones. El ritmo y la determinación de las hermanas fue inaccesible para unas rivales a las que, hoy en día, les cuesta demasiado afrontar juntas complicaciones.

 

El triunfo de Mapi y Majo fue incontestable y las sitúa en a las puertas de su quinto título World Padel Tour de 2018.

 

Triay y Sainz tratarán de impedirlo.

 

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address