Andorra asistió a una final masculina inédita esta temporada. Dos semanas después, Lugo será el escenario de otra final World Padel Tour sin precedentes en este 2018.

 

Una lesión muscular truncó el espectáculo en una de las semifinales mientras que la otra no sólo no decepcionó sino que acabó encumbrando a una pareja que parece haber explotado en tierras gallegas.

 

Ale Galán y Matías Díaz atajan hacia su segunda final

 

Con el precedente de las semifinales de Andorra, se midieron en la primera semifinal masculina del WPT Lugo Open 2018 la pareja número tres, Alejandro Galán y Matías Díaz, con Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk.

 

Los primeros buscaban su segunda final de la temporada tras la que disputaron en Valladolid y les otorgó su único título WPT del año. Los segundos perseguían su tercera final para poder optar a su primer trofeo del circuito profesional en este 2018.

 

En Andorra, se impusieron Cristian y Stupa en un duelo vibrante que necesitó de tres sets. En Lugo, sin embargo, el relato de la contienda fue bien diferente.

 

Galán y Díaz desnivelaron el partido con un tempranero break. Su consistencia defensiva cerró espacios a sus contrarios y les permitió abrochar la primera manga con otra rotura al resto en el noveno.

 

fisio-blanca-bernal-cristian-gutierrez.-semifinales-lugo-open-2018-world-padel-tour--1170x780

Foto: WPT.

 

El segundo set, en cambio, se empezó a ir al traste cuando aparecieron molestias físicas en Cristian Gutiérrez que necesitó atención médica en un par de ocasiones.

 

La limitación física del Mar del Plata acabó convirtiéndose en la tumba de sus aspiraciones. Con 4-2 para Ale y Mati, el argentino de Siux se vio obligado a retirarse y dejó via libre a Galán y Díaz para su segunda final del año.

 

 

Moyano y Capra se asoman a la cima

 

Por potencial, por talento, por ilusión y fe, a esta pareja de nuevo cuño se la esperaba en las alturas en esta temporada 2018.

 

Sin embargo, no habían pasado de cuartos de final aún. De hecho, desde el Master de Valencia ni siquiera llegaban a la ronda de las mejores ocho parejas. Pero en Lugo han roto su techo.

 

Primero, con una sonada victoria en cuartos ante Paquito Navarro y Juan Martín Díaz. Después, con un trabajado triunfo ante Miguel Lamperti y Juani Mieres, que les coloca en su primera final World Padel Tour de 2018.

 

Moyano y Capra sufrieron ante los de Bahía Blanca que comenzaron con una rotura muy temprana que les otorgó ventaja. Cerraron la brecha Rami y Lucho y asomó el tie break para resolver el primer capítulo. Un despliegue impecable de la pareja de Gustavo Pratto les permitió anotarse el primer set.

 

En el segundo, se impusieron los restos a los servicios. Breaks y contra-breaks agitaron un espectáculo que terminó por decidirse con una rotura que llevó a Ramiro y Lucho, esta vez sí, a cerrar con su propio saque en el décimo (7-6 y 6-4).

 

Hoy, saltarán a la moqueta del la pista central instalada en el Pazo Universitario dos Deportes con la ambición de subir el último peldaño que les lleve a la gloria de su primer título World Padel Tour.

 

 

Horario Final Masculina WPT Lugo Open 2018

 

Horario Final Masculina WPT Lugo Open 2018

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address