El Pazo Universitario dos Deportes vibró con la jornada de cuartos de final masculinos del WPT Lugo Open 2018.
Fueron cuatro partidos vibrantes, cada uno con su propia historia. Sufrimiento, remontadas, favoritos que caen y otros que se salvan. Todo ello para configurar unas semifinales que desembocarán, sea cual sean los resultados, en una final inédita esta temporada.
Cuartos de final masculinos WPT Lugo Open 2018
La pareja número dos, la que más ha ganado este año, la que lleva dos título consecutivos y tiene el número uno al alcance, cae de pronto cuando nadie lo espera. La uno, de circunstancias, vuelve a caer en cuartos. La tres sobrevive cuando a punto está de despeñarse y remonta para estar en semis. La cuatro, en cambio, sucumbe al empuje de un dúo que alcanza sus primeras semifinales.

El inesperado resbalón de Maxi y Sanyo
Llevan cinco títulos World Padel Tour conquistados esta temporada. De ellos, dos los han conseguido de manera consecutiva en los dos últimos torneos (el Open de Mijas y el Open de Andorra). Y aspiraban al tercero en Lugo.
Con Sanyo Gutiérrez a un suspiro del primer puesto del ranking, los puntanos tenían todos los alicientes para apretar el paso. Pero resbalaron en cuartos de final. La culpa la tuvieron Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk que se tomaron la revancha de la final de Andorra.
Lo hicieron con una exhibición del mago de Siux que gobernó el encuentro con mucha solvencia. Dos roturas, una en el séptimo y otra en el noveno, les permitió a Stupa y a Cristian llevarse el primer set.
En el segundo acto, se intercambiaron breaks pero el decisivo lo certificaron los de Pozzoni en el octavo que les sirvió para abrochar el partido con saque propio (6-3 y 6-3).
El triunfo sitúa a Stupaczuk y a Cristian por segunda vez consecutiva en las semifinales en las que se medirán a Matías Díaz y Alejandro Galán.
El asalto de Sanyo Gutiérrez a ese ansiado número uno tendrá que esperar.
Lamperti y Mieres vuelan a semis
Desde Valladolid, Juani Mieres y Miguel Lamperti no alcanzaban una semifinal de World Padel Tour. Demasiado tiempo para una pareja que combina a la perfección el trazo cartesiano de El Hispano con el arrebato imprevisible de El Canoso.
En Lugo, la fórmula, mejorada, ha disuelto a Marcello Jardim y Pablo Lima, incapaces de discutirles la iniciativa a sus contrarios.
Los de Bahía Blanca han firmado un partido soberbio. Con un Lamperti imperial en el remate y muy incómodo en la cinta, y un Mieres que ha dictado un curso de padel sobre la moqueta en esta jornada.
Lima y Jardim han tenido algunas opciones pero no han sabido aprovechar ninguna de las tres amenazas de quiebre de que han dispuesto. Sus rivales sí y por eso, con este triunfo (6-2 y 6-3), estarán en semifinales ante Moyano y Capra.
Al menos, Pablo Lima conserva el número uno del ranking a la espera del regreso de Fernando Belasteguin.
La remontada Ale y Mati anuncia cotas mayores
Más de tres horas de espectáculo y emociones. Un duelo conmovedor que obligó a ambas parejas a vaciarse para conquistar un hueco en las semifinales.
Juan Lebrón y Juan Cruz Belluati golpearon primero. Lo hicieron en el tie break después de que no consiguieran cerrar en el noveno con saque propio.
En el segundo acto, tras un intercambio de breaks, Alejandro Galán y Matías Díaz lograron desequilibrar el marcador al resto, una brecha que les permitió igualar el duelo.
En el tercer set, Ale y Mati culminaron su remontada, tras varias roturas para cada dupla, lo que les valió para completar un triunfo agónico (6-7, 7-5 y 7-5).
En semifinales, pondrán a prueba la mejoría de Cristian y Stupa.
Moyano y Capra suben el nivel
No sólo no habían pisado una semifinal juntos todavía. Es que, además, desde el Master de Valencia (hace tres torneos) no pisaban unos cuartos de final. En Lugo, Ramiro Moyano y Lucho Capra volvieron a estar entre las ocho mejores parejas al derrotar a Javi Ruiz y Uri Botello en un ajustadísimo partido.
Pero no se han detenido ahí. Los argentinos se han medido a los cabezas de serie número cuatro del ranking en cuartos y les han derrotado en un duelo de casi dos horas y media.
El tie brek decidió el primer set y lo hizo a favor de Moyano y Capra. Reaccionaron en el segundo Paquito Navarro y Juan Martín Díaz para equilibrar la contienda. En el desenlace, Lucho y Rami se agarraron cuando apretaron sus contrarios y encontraron el premio a su consistencia con un break en el noveno juego que les concedió la ventaja definitiva (7-6, 3-6 y 6-4).
Ramiro Moyano y Lucho Capra disputarán sus primeras semifinales juntos y enfrente tendrán a Miguel Lamperti y Juani Mieres.
Horarios Semifinales Masculinas WPT Lugo Open 2018