No hubo sorpresas en cuartos de final femeninos del WPT Bilbao Open 2018. Las favoritas cumplieron y lo hicieron, además, sin sobresaltos.

 

De hecho, es ésta la tónica de la competición de mujeres en esta antepenúltima prueba regular de la temporada 2018 de World Padel Tour.

 

Hasta el momento, sólo dos de los 24 partidos disputados en las tres rondas del cuadro principal han necesitado de un tercer set. El resto, incluyendo los cuatro de cuartos, han elevado a la pareja ganadora en dos mangas.

 

Cuartos de final Femeninos del WPT Bilbao Open 2018

 

Los cuatros partidos de la jornada de cuartos encumbran a las cuatro mejores parejas del ranking. No ofrecen espacio a la sorpresa y preparan dos trepidantes duelos de semifinales.

 

Las gemelas Sánchez Alayeto se apuntan a las semis

 

Poco más de una hora necesitaron Mapi y Majo para despachar su partido de cuartos de final ante Aranzazu Osoro y Nela Brito.

 

Las argentinas, supervivientes de un partido agónico de más de tres horas en octavos, se agarron a su ilusión para afrontar este monumental escollo con plomo en los tobillos.

 

Las aragonesas, sin embargo, no hicieron concesiones. Su vocación ofensiva, su empeño en gobernar cada punto generó un ritmo de vértigo que no encontró respuestas al otro lado de la cinta.

 

Osoro y Brito apenas lograron anotarse un juego antes de ceder la primera manga. No les fue mucho mejor en la segunda. Las hermanas quebraron de inicio el saque contrario e impusieron su dictado durante todo el capítulo hasta que firmaron la victoria (6-1 y 6-2).

 

En semis, tendrán la oportunidad de tomarse la revancha de la derrota que sufrieron en esta misma ronda del Open de Granada ante Marta Ortega y Ari Sánchez.

 

 

Gemma y Lucía siguen cotizando al alza

 

La pareja número dos del ranking también estará en semifinales. Gemma Triay y Lucía Sainz se impusieron en cuartos a Carolina Navarro y Ceci Reiter en un partido que controlaron pese a la resistencia de sus rivales.

 

En el primer acto, la pareja Nox aceleró con dos roturas que abrieron brecha. Reaccionaron las de Star Vie y recortaron una de las roturas pero no consiguieron evitar que sus oponentes se llevaran el set.

 

En el segundo, Sainz y Triay recorrieron el mismo trayecto con dos quiebres que les aproximaron a la gloria. Carol y Ceci recuperaron el paso para acortar distancias pero acabaron cediendo ante el empuje de las favoritas (6-2 y 6-4).

 

Marrero y Salazar, como en los tres últimos torneos (Granada, Madrid y Lisboa), tratarán de frenar el camino de Gemma y Lucía hacia la final.

 

 

Ale y Marta acaban con un sueño

 

Salazar y Marrero avanzaron también hasta el penúltimo peldaño de la competición en Bilbao. Lo hicieron destrozando el sueño de Mari Carmen Villalba y Alba Galán, las verdugas en octavos de las cabezas de serie número 8.

 

Las favoritas, advertidas, no dieron opción. Desde el inicio, al son de Marrero, golpearon a sus contrarias hasta desequilibrarlas con dos roturas que les valieron el set.

 

En el segundo, Villalba y Galán, pareja 9, mejoraron sus prestaciones pero Ale y Marta encontraron el resquicio para llevarse el triunfo (6-1 y 7-5).

 

Marta y Ari reclaman su lugar

 

Las finalistas de Granada se midieron a aquellas que desafían su cuarta plaza en el ranking World Padel Tour. El inicio de Marta Ortega y Ariana Sánchez resultó arrebatador. Dos roturas las impulsaron por encima de una pareja rocosa como Patty Llaguno y Eli Amaytriain.

 

Esta vez su determinación no fue suficiente y cedieron el primer capítulo ante las dos jóvenes rivales.

 

Ortega y Sánchez golpearon también de inicio en el segundo acto pero Amatriain y Llaguno le dieron la vuelta al electrónico. Sin embargo, Ari y Marta no permitieron que se escaparan sus contrarias y con un contrabreak recuperaron la brecha y se llevaron el partido (6-3 y 6-4).

 

Ahora, ante las gemelas tienen la oportunidad de repetir el triunfo que les llevó a la final en Granada.

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address