Arrancó el cuadro principal masculino del WPT Granada Open 2018 y dejó notables sorpresas y varios estrenos de parejas que prometen.

 

Una docena de partidos repartidos entre la central, instalada en el Palacio de los Deportes de Granada, y el club Padel Sport Granada Indoor, revolvieron el espectáculo de la fase definitiva del último torneo en suelo andaluz de World Padel Tour en 2018.

 

 

Primera Ronda Cuadro Principal WPT Granada Open 2018

 

Exentas las cuatro primeras parejas cabezas de serie, uno de los grandes atractivos de esta jornada inaugural del cuadro principal del Granada Open 2018 era el debut de algunas duplas de nuevo cuño. Sin embargo, varios campanazos inesperados reclamaron el protagonismo.

 

Juan Martín Díaz y Juan Lebrón arrancan fuerte

 

El Galleguito y Paquito Navarro no continuarán juntos. Se despedirán en el Master de Buenos Aires pero aquí en Granada, con el sevillano aún convaleciente de las heridas sufridas en el accidente de Lisboa, el Mago de Drop Shot ha anticipado su alianza con Juan Lebrón, quien será su compañero hasta final de año.

 

Su estreno resultó solvente. El marplatense y el gaditano resolvieron en dos mangas ante Diego Ramos y Rafa Méndez (6-4 y 6-1), y dejaron asomar pinceladas del vertiginoso despliegue ofensivo que la pareja promete en su unión.

 

Tendrán hoy enfrente a los jóvenes Jorge Nieto y Javier Rico.

 

juan-martin-diaz-dieciseisavos-granada-open-2018--1170x711

Foto: WPT.

 

Botello y Ruiz sufren pero resisten

 

El jugador local, Javier Ruiz, ignorado por la organización al excluirle de la presentación del torneo, logró debutar con victoria en casa. Él y Uri Botello, cabezas de serie número seis (por las bajas que registra la prueba) sufrieron ante José Antonio García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro.

 

El granadino y el melillense lograron desnivelar la primera manga a su favor pero cedieron ante la reacción de Diestro y Piñeiro en el segundo acto. Finalmente, en el tercero, un acelerón de inicio les permitió coger una ventaja que acabó resultando definitiva (6-4, 3-6 y 6-2).

 

Ruiz y Botello estarán hoy en octafvos para medirse a Antonio Luque y Borja Yribarren.

 

Lijó y Belluati, estreno solvente

 

Otra de las parejas recién formadas que se estrenó juntas fue la que componen Juan Cruz Belluati y Pablo Lijó. Se manejaron bien ante Pedro Alonso-Martínez y Matías Nicoletti y fueron capaces de resolver en dos sets (6-4 y 6-3).

 

Lijó y Belluati, los primeros en lograr el pase a octavos de final, tendrán enfrente hoy a los Lucas.

 

uri-botello-dieciseisavos-granada-open-2018--1170x729

Foto: WPT.

 

Moyano y Capra siguen en la pelea

 

La pareja argentina, inmersa en la pelea directa por la octava plaza del ranking contra Javi Ruiz y Uri Botello, superó con éxito su estreno en Granada.

 

Lo hizo con un triunfo suficiente ante la formidable pareja de pre-previa, Adrián Blanco y Javier Martínez, con tantos sueños en el alma como plomo en las piernas después de cinco partidos anteriores.

 

Ramiro Moyano y Lucho Capra se impusieron (6-4 y 6-2) y pasan de ronda. Hoy se medirán a Fede Chingotto y Juan Tello.

 

Los hermanos Dasi siguen en liza

 

Cada uno con su correspondiente compañero, los hermanos Rico Dasi han superado la primera ronda del cuadro principal del Granada Open 2018.

 

Josete Rico y Víctor Ruiz afearon el estreno de una pareja que debutaba junta en la prueba. Willy Lahoz y Jordi Muñoz no pudieron oponer la resistencia necesaria y cedieron ante sus oponentes (6-3 y 6-4) que hoy, en octavos, pondrán a prueba a Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez.

 

Por su parte, Javi Rico y Coki Nieto se deshicieron de Adrián Allemandi y Fernando Poggi. Lo hicieron en tres sets (6-3, 6-7 y 6-2) y reafirmaron su candidatura a pareja revelación de la temporada pese a su juventud.

 

Nieto y Rico buscarán superar hoy a Juan Martín y Juan Lebrón para seguir adelante en el torneo granadino.

 

coki nieto y javi rico wpt granada open 2018

Foto: WPT.

 

Empuje brasileño

 

Los brasileños Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo firmaron un magnífico estreno en la competición ante los andaluces Gonzalo Rubio y Ernesto Moreno. El primer acto tuvo palique entre dos parejas que buscaron imponer su sello. Cayó del lado los Lucas, más eficaces para cerrar el set.

 

En el segundo, el monólogo de Bergamini y Campagnolo resultó arrollador y les llevó directamente a la victoria (6-4 y 6-1). Hoy se enfrentarán a Juan Cruz Belluati y Pablo Lijó.

 

Tres campanazos fabulosos

 

Tres parejas hicieron añicos los pronósticos y superaron un complicado debut.

 

Los argentinos Fede Chingotto y Juan Tello van recuperando la forma, tras la lesión de éste. En Granada, llegados de la previa tras un maratoniano duelo ante Javi Escalante y Toni Bueno; dieron continuidad a su recorrido al destrozar las aspiraciones de Agustín Gómez Silingo y Marcello Jardim.

 

La pareja argentino-brasileña no pudo plantear la batalla necesaria para, al menos, lograr un set y acabó perdiendo en dos actos (6-4 y 6-3). Fede y Juan buscarán el pase a cuartos ante Ramiro Moyano y Lucho Capra.

 

Otra dupla que brilló con luz propia fue la formada por Antonio Luque y Borja Yribarren. El jiennense y el coruñés asaltaron el estreno de Seba Nerone y Álvaro Cepero en el torneo. Lo hicieron merced a un trabajado triunfo que arrancó con un doloroso rosco de inicio (6-0, 3-6 y 6-4).

 

Luque e Yribarren darán hoy continuidad a su sueño ante Uri Botello y Javi Ruiz.

 

También sobresalió en este inicio de cuadro masculino en el Open de Granada el gran triunfo de Christian Fuster y Raúl Marcos. Desde la pre-previa se han colado en el cuadro de favoritos y han superado también la primera jornada al derrotar a Maxi Grabiel y Fede Quiles (6-4 y 7-5).

 

Fuster y Marcos serán quienes pongan a prueba el debut de los números uno, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez.

 

raul-marcos-christian-fuster.-dieciseisavos-granada-open-2018--1170x759

Foto: WPT.

 

Dos parejas hispano-argentinas abren la puerta de octavos

 

Aday Santana y Godo Díaz superaron un complicado duelo inaugural ante Ale Ruiz y Javi Garrido. Hubo mucha pugna y espectáculo en un partido que cayó del lado de Díaz y Santana en tres sets (6-3, 4-6 y 6-3).

 

Aday y Godo tratarán de destrozar el debut de una de las favoritas, Matías Díaz y Ale Galán, un duelo que volverá a poner frente a frente a los hermanos Sangiorgio.

 

También Germán Tamame y Nacho G. Gadea estarán en octavos. Con más autoridad resolvieron su encuentro ante Chico Gomes y Juan Manuel Restivo (6-3 y 6-2) y hoy tendrán la oposición de Juani Mieres y Miguel Lamperti.

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address