La antepenúltima prueba World Padel Tour de la temporada 2018 tendrá una final inédita. Una dupla que en pleno ascenso y que ya conoce lo que es luchar por un título frente a un dúo que se estrena junto en este torneo y que, de manera asombrosa, ha encajado su engranaje en tiempo récord.

 

Semifinales masculinas WPT Bilbao Open 2018

 

Dos duelos con un guión muy distintos resolvieron el penúltimo peldaño de la prueba. Las semifinales masculinas de este WPT Bilbao Open 2018 centraron la lucha por el título en dos parejas que mostraron sus armas en sus respectivos partidos.

 

 

Mieres y Lamperti se abonan a la remontada

 

El partido que abrió la jornada de semifinales enfrentó a las dos parejas más sufridoras de los cuartos. Ambas llegaron tras remontar un partido durísimo y cerrarlo en el tercer set.

 

Miguel Lamperti y Juani Mieres saltaron a la moqueta advertidos del desafío que tenían enfrente. A Javi Ruiz y Uri Botello el ranking les señala hoy como pareja 7 pero su padel les empuja hacia arriba. La dupla española llegó a semis tras apear a los números uno, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, en un partido en el que primero remontaron y luego pasaron por encima.

 

Los de Bahía Blanca consiguieron golpear primero con un break que les permitió abrir brecha y acelerar hasta el 3-1. Pero Botello y Ruiz reaccionaron a lo grande y, con dos roturas de saque, revolvieron el marcador que les señaló en el noveno como vencedores del primer parcial (3-6).

 

En el segundo, Javi y Uri trataron de mantener el nivel buscando contener a Lamperti en su esquina, negándole espacios en la red y evitando la movilidad endiablada de Mieres. Pero El Canoso y El Hispano descifraron el enigma y en el sexto, con un break, se impulsaron para cerrar el set (6-2).

 

En el tercero, Miguel y Juani volaron. Botello y Ruiz se descompusieron y cayeron sin encontrar respuestas eficaces para evitar la derrota (3-6, 6-2 y 6-1).

 

Tras escapárseles en Lisboa, Lamperti y Mieres pelearán por lograr su primer título World Padel Tour de 2018.

 

 

Lima y Paquito se reconocen en el talento

 

El talento es capaz de suplir carencias evidentes. La determinación y el coraje es el mejor pegamento. El mejor ejemplo lo están firmando Paquito Navarro y Pablo Lima en el WPT Bilbao Open 2018.

 

Ni la falta de entrenamientos juntos, ni la breve inactividad por problemas físicos de ambos, ni la falta de títulos en dos jugadores que siempre optan a todo (Paquito no se ha estrenado este año y Lima sumaba cinco torneos sin cruzar los cuartos de final). Nada de ello ha frenado el empuje de Paquito y Pablo, una alianza temible que está arrollando a su paso por el cuadro.

 

A la exhibición de Lima en cuartos de final le dio relevo el sevillano en el primer set de la semifinal frente a Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk. El de Bullpadel, recuperado ya tras su accidente en Lisboa, está con hambre de estrenar su palmarés en este 2018 y se le nota.

 

Su voracidad combina con la de Lima, un actor secundario desde la baja de Bela que quiere recuperar su protagonismo. Juntos despedazaron a Stupa y Gutiérrez en un primer acto apoteósico (6-1).

 

En el segundo, los de Pozzoni pusieron pie en pared, redujeron errores y cogieron el mando. Apareció el break y tomaron una ventaja interesante (1-4). Pero Lima y Paquito cambiaron de versión y recurrieron al mono de faena para equilibrar el marcador.

 

El tie break resolvió el encuentro. Ahí volvió a emerger Paquito Navarro, decisivo, para inclinar el duelo sobre el alambre (6-1 y 7-6).

 

El sevillano y el brasileño están a un paso de coronarse con un título en su estreno como pareja. Un hecho insólito que tratarán de impedir Miguel Lamperti y Juani Mieres a partir de las 10.00h.

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address