Las instalaciones del Palacio de los Deportes de Granada asistieron a un espectáculo vibrante. Los octavos de final masculinos del WPT Granada Open 2018 exhibieron el sufrimiento de muchas de las parejas favoritas.

 

Tan intensa resultó la jornada que comenzó el jueves y acabó en viernes con el duelo de los números uno.

 

Octavos de Final masculinos WPT Granada Open 2018

 

De los ocho duelos disputados en los octavos de final masculinos del open granadino, cinco de ellos se fueron a los tres sets. Y en algunos de ellos, las parejas favoritas estuvieron contra las cuerdas.

 

 

Los números uno se remangan

 

Fue el último duelo de la jornada. Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez estrenaban corona y lo hicieron sufriendo ante una pareja que ofreció unas sensaciones magníficas.

 

Procedentes de la pre-previa, Christian Fuster y Raúl Marcos brillaron en la pista central en su primer partido de octavos de final de toda la temporada y obligaron a los favoritos a darse al tajo para superar su estreno.

 

Mucho mérito tuvo el desempeño de la pareja española que a punto estuvo de darle un sustos a los puntanos en la primera manga. Sanyo y Maxi consiguieron cerrarla en el tie break. Pero no se deshicieron Fuster y Marcos en la segunda. Pudo más la ilusión que los seis partidos que sumaban en sus piernas y Christian y Raúl se llevaron el segundo acto. En el tercero, reaccionaron los números uno y abortaron la rebelión (7-6, 3-6 y 6-1).

 

Maxi y Sanyo probarán hoy su condición ante Pablo Lijó y Juan Cruz Belluati.

 

Galán y Díaz se exigen una remontada

 

La pareja cabeza de serie número dos se vio sorprendida de inicio. Aday Santana y Godo Díaz se desplegaron de manera fabulosa y asestaron el primer golpe a sus rivales.

 

El canario y el argentino venían de remontar contra Ale Ruiz y Javi Garrido y ahora estaban por delante. Pero la reacción de Matías Díaz y Alejandro Galán fue contundente.

 

Con un rosco, equilibraron el partido. Después, en el tercero, hallaron el modo de desnivelar a su favor el partido y conseguir un triunfo que les impulsa a cuartos de final.

 

Galán y Díaz tendrán enfrente hoy a Juan Martín Díaz y Juan Lebrón.

 

mati-diaz-octavos-granada-open-2018-1-1170x785

Foto: WPT.

 

Mieres y Lamperti consiguen amarrarlo en dos

 

Les costó mucho el triunfo en su estreno en la competición. Sólo el acierto en el tie break les ahorró el disgusto de tener que disputarse el partido en el tercer acto. Nacho G. Gadea y Germán Tamame compitieron bien y apretaron mucho a sus contrarios pero Juani Mieres y Miguel Lamperti impusieron su oficio y se llevaron el duelo en la muerte súbita del segundo (6-4 y 7-6).

 

Hoy tratarán de truncar el paso del jugador local, Javi Ruiz, y su compañero Uri Botello.

 

Stupa y Cristian bailan sobre el alambre

 

Parten en Granada como cabezas de serie número cuatro y, por tanto, han retrasado su debut hasta lo octavos de final. No es lo normal. A estas alturas, Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk ya han estrenado recorrido en cualquier prueba.

 

Pero en Granada, esta inusual demora no parece haberles sentado del todo bien a la dupla argentina que sufrió de lo lindo en su arranque y a punto estuvo de despeñarse.

 

Víctor Ruiz y Josete Rico tuvieron culpa de ello. Firmaron un encuentro sublime que puso sobre las cuerdas a los favoritos. El murciano y el valenciano no son cualquiera. Su acoplamiento ha multiplicado sus prestaciones (son los vigentes campeones de España absolutos). Ellos se llevaron la primera manga en el tie break. En la segunda, reaccionaron Stupa y Cristian para no descolgarse. Finalmente, en el tercer acto, una pugna vibrante se resolvió a favor de los argentinos al final (6-7, 6-3 y 7-5).

 

Cristian y Franco tendrán hoy delante a Ramiro Moyano y Lucho Capra.

 

pablo-lijo-dieciseisavos-granada-open-2018--1170x727

Foto: WPT.

 

Lebrón y Martín Díaz superan su primera adversidad

 

También cayó el otro de los hermanos Rico Dasi pero lo hico de la misma forma. Con un rúbrica de jugador grande, desmintiendo su edad, anunciando su llegada a la élite. Javi Rico y su compañero Coki Nieto, dos jugadores que, rondando la veintena, tardarán en olvidar la imponente temporada que están firmando este año.

 

Ayer en Granada revolvieron las tripas de Juan Lebrón y Juan Martín Díaz cuando les sabotearon el primer set. No lo presagiaba el break con el que comenzaron en el marcador pero el descaro y el talento de sus contrarios les permitió sostenerse y golpear al final de la manga.

 

Lebrón y Díaz reaccionaron. Lo hicieron a lo grande, con un rosco que apagó la fogosidad de sus oponentes y les llenó de dudas. Cerraron en el tercero también de manera arrolladora (5-7, 6-0 y 6-1).

 

Juan Lebrón y Juan Martín Díaz buscarán hoy las semis ante Ale Galán y Matías Díaz.

 

La agonía de Botello y Ruiz encuentra recompensa

 

La afición granadina pudo celebrar que su único representante del cuadro masculino se mantenga en la competición. Pero antes tuvo que revolverse en sus asientos con el agónico duelo que mantuvieron Javi Ruiz y Uri Botello contra Antonio Luque y Borja Yribarren.

 

El jiennense y el coruñés, que venían de despedir a Seba Nerone y Álvaro Cepero, a punto estuvieron de hacer lo propio con los cabezas de serie número 6. Se llevaron el primer set con autoridad y casi lo cierran en el segundo. Pero Javi y Uri fueron capaces de agarrarse, salvar dos bolas de break y decantar de su lado el tie break.

 

En el tercero, Botello y Ruiz encontraron la rendija para cerrar el partido (2-6, 7-6 y 6-3).

 

Hoy, en cuartos, se medirán a Juani Mieres y Miguel Lamperti.

miguel-lamperti-2-octavos-granada-open-2018-1170x775

Foto: WPT.

 

A Lijó y Belluati les va la samba

 

Segundo partido de esta nueva pareja y segundo triunfo. Tenían enfrente a una dupla rocosa, la que forman los brasileños Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo, pero Pablo Lijó y Juan Cruz Belluati supieron encontrar la manera para doblegarles.

 

 

Lo hicieron con buen pie en el primer set y sufriendo en el segundo (6-3 y 7-6) pero estarán hoy en cuartos para enfrentarse a los números uno.

 

Moyano y Capra avanzan firmes

 

Muy superiores fueron Ramiro Moyano y Lucho Capra a sus rivales en el duelo de octavos. Los argentinos Fede Chingotto y Juan Tello no pudieron discutir el dictado de sus compatriotas y acabaron cediendo en dos mangas (6-3 y 6-2).

 

Capra y Moyano ponen a prueba hoy a Cristian y Stupa.

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address