Sus resultados no hacían justicia del todo a su juego. La portuguesa y la argentina forman una dupla rocosa, tremendamente incómoda, que ha puesto en aprietos a más de una de las parejas favoritas esta temporada. En el WPT Granada Open 2018 han dado un paso más y han asestado un sonado golpe que ha servido de advertencia a navegantes.

 

Dieciseisavos Final Femenino WPT Granada Open 2018

 

Doces partidos han servido de pistoletazo de salida al cuadro femenino del Granada Open 2018. Una docena de duelos, cada uno con historia propia, entre los que ha destacado, sin duda, el tremendo campanazo firmado por una aguerrida portuguesa y una infatigable argentina.

 

Ana Catarina Nogueira y Defi Brea descabalgan a dos campeonas

 

Patty Llaguno y Eli Amatriain venían de coronar su gran estado de forma con el título en el Challenger de Villa San Javier. Sin embargo, su triunfal ascensión se ha visto frenada en seco por la espléndida actuación de Ana Catarina Nogueira y Delfi Brea.

 

La Portu y su compañera han dado la sorpresa han derrotar a las cabezas de serie número cinco. Lo han hecho fieles a su estilo. Tirando millas, barriendo cada esquina, sabiendo sufrir y levantando incluso alguna bola de set en contra.

 

Al final, Catarina y Brea han firmado una victoria imponente (7-5 y 6-4) que las catapulta a los octavos de final para situarse frente a Verónica Virseda y Sandra Hernández.

 

beatriz-gonzalez-dieciseisavos-granada-open-2018--1170x718

Foto: WPT.

 

El resto de cabezas de serie no se deja sorprender

 

No dieron opción. Las cabezas de serie número seis, Carolina Navarro y Ceci Reiter, se mostraron intratables en su debut en la competición. En menos de una hora finiquitaron su partido contra Elena Ramírez y Raquel Segura que encajaron un doble rosco (6-0 y 6-0).

 

Carol y Ceci miran ya a su partido contra Ana Fernández de Ossó y Virginia Riera.

 

Tampoco pasaron muchos apuros Cata Tenorio y Bea González. Las finalistas del Villa de San Javier Challenger resolvieron su encuentro inaugural con solvencia ante Ainhoa Rico e Irene Arzamendi (6-2 y 6-4).

 

Les espera ahora Meli García y Sofía Araújo.

 

También estarán en octavos la granadina Teresa Navarro y Victoria Iglesias. Las cabezas de serie número 8 decantaron a su favor el equilibrio de enfrentamientos que vienen manteniendo este año con Carla Mesa y la también jugadora local Lucía Martínez.

 

En Granada, este duelo entre anfitrionas cayó del lado de Navarro e Iglesias (7-6 y 6-3) y significó la tercera victoria para ellas frente a dos derrotas encajadas contra estas rivales.

 

Hoy se medirán a Ángela Caro y Nuria Rodríguez.

 

sofia-araujo-dieciseisavos-granada-open-2018--1170x658

Foto: WPT.

 

Cuatro maratones de padel

 

Del resto de partidos, cuatro de ellos se fueron a los tres sets y regalaron una espectacular pugna por el triunfo en este inicio de cuadro femenino.

 

Sofía Araújo y Meli García sobrevivieron a un encuentro tremendo ante la pareja procedente de la previa, Melania Merino y Esther Carnicero. La lisboeta y la madrileña se impusieron en un ajustado tercer set (6-3, 5-7 y 6-4) y tendrán hoy enfrente a Bea González y Cata Tenorio.

 

También fueron capaces de sacar adelante un encuentro muy complicado la sevillana Ana Fernández de Ossó y la argentina Virginia Riera.

 

No lo tuvieron fácil por la batalla planteada por Valeria Pavón y Paula Josemaria pero acabaron imponiéndose en la tercera manga (6-3, 2-6 y 6-4). Fernández de Ossó y Riera medirán sus fuerzas hoy con Carol y Ceci.

 

Nuria Rodríguez y Ángela Caro consiguieron superar un difícil partido inicial de más de dos horas de duración contra Maite Gabarrús y Nuria Rovira. Con alternativas para ambos bandos fueron la gaditana y la zaragozana quienes decantaron el encuentro a su favor (6-3, 3-6 y 6-4) para medirse hoy a Teresa Navarro y Victoria Iglesias.

 

Marta Talaván y Tamara Icardo, al final, consiguieron poner fin a su mala racha y avanzaron a los octavos de final de un cuadro final. Lo hicieron en un duelo complicado que comenzaron cediendo en el tie break y que acabaron cerrando de manera arrolladora contra Ana Alicia Seijas y Sara Ruiz (6-7, 6-0 y 6-1).

 

alba-galan-dieciseisavos-granada-open-2018--1170x716

Foto: WPT.

 

Cuatro victorias bien atadas

 

Nela Brito y Aranzazu Osorio no tuvieron excesivas complicaciones para derrotar a Noelia Márquez y Xenia Clasca (6-3 y 6-2). Hoy serán la primera piedra de toque de las gemelas Sánchez Alayeto.

 

Alba Galán y Mari Carmen Villalba, por su parte, hicieron lo propio frente a Araceli Martínez y Alicia Lilian Berl en un encuentro que tuvieron que madurar de inicio para acabar imponiendo su padel (6-4 y 6-1). Les toca en octavos medir el estreno de otras de las favoritas, Ale Salazar y Marta Marrero.

 

Vero Virseda y Sandra Hernández firmaron su séptima presencia en octavos de final en 2018 con una victoria ante Alicia Blanco y Beatriz Caldera (7-6 y 6-3). Le toca hoy a las rebeldes Ana Catarina y Delfi Brea.

 

Sara Pujals y Alix Collombom es otra de las duplas que hoy buscará seguir avanzando en el cuadro femenino del WPT Granada Open 2018 tras haber despachado su encuentro de primera ronda con una victoria ante Jessica Castelló y Anna Cortiles (6-4 y 6-3).

 

Les esperan las cabezas de serie número cuatro, Marta Ortega y Ariana Sánchez.

 

Horarios Octavos Femeninos WPT Granada Open 2018

 

horarios octavos final femeninos wpt granada open 2018

 

 

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address