El primer torneo exclusivamente femenino de World Padel Tour ya tiene duelo final. Buscarán el título las cabezas de serie número 1 y 3, una reedición de la final femenina del Open de Lugo y de la del Open de Andorra.

 

En El Principado se impusieron las aragonesas con mucho tajo. En suelo gallego, en cambio, se coronaron Alejandra Salazar y Marta Marrero por segunda vez en la temporada tras una exhibición portentosa que desfiguró a sus rivales. En Madrid, tendrán que repetir actuación para derrotar a las actuales reinas del padel femenino que buscan su sexto entorchado de la temporada.

 

Semifinales Madrid WOpen 2018

 

Toda una mañana de padel en las instalaciones del Reebok Sports Club La Finca con un ambientazo en las gradas.

 

Dos encuentros con historia propia. Uno que se resuelven por aplastamiento, el otro que regala una pugna vibrante llena de alternativas.

 

Mapi y Majo, intratables

 

Las número uno están imparables. Ni las molestias que Mapi arrastra en su desde hace ya varias semanas (ya fue atendida en la final del Open de Lugo por ello) están mermando el despliegue de las favoritas.

 

Con Majo multiplicándose sobre la moqueta y su hermana elegiendo bien los momentos, las de Star Vie se mostraron muy superiores en la primera semifinal de este torneo femenino de World Padel Tour.

 

Aguantaron Carol y Ceci el inicio del primer set, tratando de buscar a Mapi para buscar atajos hacia la cinta. Pero las hermanas no aflojaron. Dos roturas consecutivas desnivelaron el primer acto a su favor.

 

En el segundo, las Sánchez Alayeto no dieron tregua. Afiladas e intensas, asaltaron el servicio contrario al comienzo y mantuvieron a remolque a la malagueña y a la argentina hasta abrochar el encuentro (6-2 y 6-1).

 

Hoy tienen la oportunidad de firmar su sexto título de la temporada.

 

 

Marrero y Salazar sobreviven al tiroteo

 

Rodillas peladas y pulmones vacíos. Así se sale de los duelos que enfrentan a estas dos parejas, las cabezas de serie número dos y tres del ranking World Padel Tour.

 

Lo comprobó el numeroso público que asistió a esta semifinal del Madrid WOpen 2018 como antes lo hicieron los aficionados del Master de Portugal y del Open de Andorra, por ejemplo.

 

Se impusieron en esta ocasión Marta Marrero y Alejandra Salazar, más certeras y con más fondo en los momentos culminantes. Gemma Triay y Lucía Sainz se quedaron a un palmo en un encuentro lleno de alternativas.

 

El carrusel comenzó con un acelerón de inicio de la madrileña de Head y su compañera gracias a un tempranero break. Un parcial de 5-0 de Triay y Sainz les hizo voltear el marcador y situarse a un paso de anotarse el primer set. Lo impidieron sus rivales con una nueva rotura que hizo necesario el tie break. Ahí decantaron los detalles Marta y Ale para golpear primero.

 

En el segundo, sin embargo, se elevaron las de Nox. Sobre todo, una incomensurable Lucía Sainz, protagonista de un despliegue físico tremendo que le ayudó a imponer su dictado. Se llevaron el segundo set.

 

Pero en el tercero, no pudieron mantener el ritmo. El maratón de tres horas que les enfrentó a Patty Llaguno y Eli Amatriain en cuartos de final quiso cobrarse su peaje.

 

Marrero y Salazar, con dos quiebres, se alzaron hasta el triunfo (7-6, 3-6 y 6-2) para tener la opción hoy de conquistar su tercer título World Padel Tour de 2018.

 

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address