Terminó el Cervezas Victoria Marbella Master 2019. 9 días de competición en los que la primera prueba de la séptima temporada World Padel Tour dejó grandes momentos de padel.

Pero, ¿qué parejas han salido reforzadas de este torneo inicial?

8 duplas que han reclamado los focos en Marbella

Desde luego, el inicio de temporada 2019 no ha podido comenzar mejor para varias parejas. Y aunque cada prueba es como empezar de cero, el Master de Marbella 2019 debe suponerles un gran factor de confianza y motivación para este comienzo de curso.

Estas son las 8 parejas que mejores sensaciones han ofrecido.

maxi-sanchez-sanyo-gutierrez-dieciseisavos-masculinos-cervezas-victoria-marbella-master-2019
Foto: WPT.

Maxi y Sanyo, campeones

Los números 1 comenzaron la temporada con un título. No les resultó fácil, en absoluto.

Llegaban a Marbella dispuestos a defender los puntos del triunfo que consiguieron en el primer torneo de 2018 (el Master de Cataluña). Sufrieron para hacerlo pero lo lograron.

Fueron de menos a más, eso sí; y por el camino, tuvieron que sobreponerse a dos sustos que casi los dejan fuera antes de tiempo.

En primera ronda contra Álvaro Cepero y Seba Nerone (3-6, 5-1 y retirada por lesión del gaditano) y, en cuartos, contra Agustín Gómez Silingo y Tito Allemandi (1-6, 6-2 y 6-1).

En la final, con el público a favor de sus oponentes, controlaron en todo momento el partido, no dieron demasiadas opciones a sus rivales y se hicieron con el primer título de la temporada (6-1 y 7-6).

Mención especial merece Sanyo. El mago de Head protagonizó una final imponente y decidió el encuentro en los momentos clave.

NO TE PIERDAS ESTO:   Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez marcan territorio y conquistan el Master de Marbella 2019
juan-lebron-paquito-navarro-cuartos-cervezas-victoria-marbella-master-2019
Foto: WPT.

Paquito y Lebrón, un espectáculo

Su talento no estaba en cuestión. Sí había ciertas dudas sobre otros factores como su acoplamiento como pareja, su capacidad para superar momentos difíciles, la adaptación de Juan Lebrón a la derecha.

Todo ello ha quedado más claro después de ver el rendimiento de la dupla en Marbella. Paquito Navarro y Juan Lebrón se han confirmado como aspirantes a todo. Lo han hecho, además, con un estilo vistoso y atrevido, que ha conectado de inmediato con la grada. En Marbella, el público acabó rendido a sus pies.

La velocidad de ambos y sus frecuentes intercambios de lado hacen su juego más imprevisible aún.

En su primer torneo juntos han cumplido con creces. Disputaron el título hasta el final cobrándose alguna pieza grande por el camino. Por ejemplo, derrotaron a Lamperti y Capra en un duelo vibrante (6-4 y 7-6). Y en semis, remontaron a Bela y Lima en otro partido de infarto (4-6, 7-5 y 6-1).

NO TE PIERDAS ESTO:   La apoteósica remontada de Juan Lebrón y Paquito Navarro enloquece a la grada en semifinales del Master de Marbella

En la final, sin embargo, les faltó, tal vez, algo de consistencia en el inicio y atrevimiento en los momentos clave para escapar del control de sus rivales. En cualquier caso, la pareja andaluza anuncia grandes jornadas de gloria esta temporada.

tito-allemandi-agustin-gomez-silingo-octavos-cervezas-victoria-marbella-master-2019
Foto: WPT.

Gómez Silingo y Allemandi: recuperados para la causa

El inicio de La Bestia y de Allemandi no puede resultar más esperanzador. Superadas las lesiones de los últimos tiempos, Agustín Gómez Silingo vuelve a disfrutar sobre la moqueta.

La solidez que le proporciona Adrián Allemandi a su lado les convierte en una dupla capaz de darle un susto a cualquiera.

En 2018 ya avisaron con el subcampeonato en el Master de Buenos Aires. Y en primera prueba de la temporada, aunque cayeron en cuartos, han dejado una tarjeta de visita en Marbella más que interesante.

Comenzaron el torneo dejando fuera a una de las nuevas parejas que más expectativas había generado. En tres sets, se deshicieron de Franco Stupaczuk y Matías Díaz (6-3 , 6-7 y 6-3).

En octavos, se repusieron a un inicio complicado (3-0 abajo) contra Quiles y García Diestro y acabaron arrollando (6-3 y 6-1).

Y en cuartos, contra los números uno, mostraron una versión imponente en el primer set. Allemandi y Gómez Silingo fueron un tornado sobre la moqueta que destrozó a los puntanos en el primer acto. Pocas veces se ha visto a Maxi y Sanyo barridos de la pista, sin ideas y sin respuesta.

Pero la mejor pareja de 2018 y actuales líderes, supieron recomponerse y remontar (1-6, 6-2 y 6-1). Aún así, Agus y Tito han arrancado con mucho ímpetu la temporada.

agustin-tapia-juan martin diaz-dieciseisavos-cervezas-victoria-marbella-master-2019
Foto: WPT.

Agustín Tapia y Juan Martín Díaz

Es pareja nueva para este año. Cayeron en octavos de final pero lo hicieron en un partido memorable que puso en pie al público del recinto deportivo marbellí.

El duelo que enfrentó a Juan Martín Díaz y Agustín Tapia contra Fernando Belasteguin y Pablo Lima fue espléndido. Comenzó con mucho ritmo y fue creciendo en intensidad con acciones espectaculares que hicieron vibrar a la grada.

Ganaron Bela y Lima (6-4, 6-7 y 6-3) pero fue una gran noticia ver a Juan Martín a ese nivel, de nuevo, y por supuesto, comprobar la formidable respuesta a su lado del joven Tapia en un partido de tal entidad. La actuación del catamarqueño de 19 años en una pugna con tres figuras de ese calibre refuerza la impresión de que estamos ante un posible grande de este deporte.

Emergentes de la previa

Aunque no les alcanzara para asomarse al streaming de World Padel Tour, cuatro parejas sobrevivieron a la travesía de previa para colarse entre los mejores.

arturo-coello-pincho-fernandez-previa-masculina-cervezas-victoria-marbella-master-2019
Foto: WPT.

Pincho Fernández y Arturo Coello

Pincho Fernández y Arturo Coello cayeron en la primera ronda del cuadro principal. El pacense ya sabía lo que era adentrarse en tan ilustre territorio. Llegó a jugar octavos de final en el Master de Portugal de 2018. Pero su joven compañero de 17 años, el vallisoletano Coello, se estrenó en Marbella en la ronda de los grandes.

Para ello, superaron tres complicados partidos de previa en los que derrotaron a Boris Castro y Daniel de Castro (6-3, 6-7 y 6-0); a los favoritos de la previa, Borja Yribarren y Rubén Rivera (6-3 y 6-1) y a José David Sánchez y Salvador Oria (6-3 y 6-4).

En 1/16 de final del cuadro final, sin embargo, no pudieron hacer mucho contra Miguel Lamperti y Lucho Capra (6-0 y 6-2).

antonio-luque-javier-garcia-barahona-previa-cervezas-victoria-marbella-master-2019--1170x658
Foto: WPT.

Javi García Barahona y Antonio Luque arrancan fuerte

Javier García Barahona y Antonio Luque fueron algo más allá. Partieron de la previa como sextos cabezas de serie y se adentraron hasta los octavos de final del cuadro de las estrellas.

El madrileño y el jiennense, que ya saben lo que es llegar a esta ronda, dejaron fuera en su camino por la previa a José Solano y Álex Arroyo (6-4 y 6-2) y a Íñigo Zaratiegui y Antón Sans (6-1 y 7-6), verdugos de Willy Lahoz y Miguel Oliveira.

En el primer cruce del cuadro final, Luque y Barahona asestaron su último golpe en esta competición al vencer a la revelación de 2018, Coki Nieto y Javi Rico (6-3 y 6-4).

En octavos, sin embargo, los números uno y, a la postre, campeones del torneo, truncaron su trayectoria (6-2 y 6-2).

adrian-blanco-octavos-cervezas-victoria-marbella-master-2019
Foto: WPT.

Adrián Blanco y Javi Martínez: los únicos que cumplieron

El gallego y el vallisoletano continúan como pareja tras los buenos resultados obtenidos en 2018. Es una dupla que mezcla bien y ha demostrado tener armas suficientes para abrirse paso hasta el cuadro principal.

Lo hicieron el pasado año en varias ocasiones (en Suecia, en Mijas o en Granada, entre otros) y han vuelto a hacerlo en la primera prueba de 2019.

Adrián Blanco y Javi Martínez partieron de la previa como cabezas de serie número 4 y fueron los únicos de los favoritos de este cuadro que confirmaron su condición.

Eso sí, sufrieron mucho para hacerlo. Estuvieron exentos de disputar el primer partido, pero después tuvieron que afrontar dos duelos kilométricos para clasificarse para la siguiente fase (7-5, 1-6 y 6-4 a Denis Tomás Perino y Mari del Castillo; y 7-5, 5-7 y 7-5 a Christian Fuster y Raúl Marcos).

En el cuadro de favoritos, siguieron su maratón de padel con un gran triunfo sobre Jordi Muñoz y Aris Patiniotis (4-6, 7-5 y 6-3).

Al final, cayeron en octavos contra Los Lucas (6-4 y 6-4).

jorge-ruiz-miguel-angel-solbes-previa-cervezas-victoria-marbella-master-2019-1170x658
Foto: WPT.

Miguel Ángel Solbes y Jorge Ruiz

Partían de la previa como cabezas de serie número 5 y, como hicieron varias veces el pasado año, se catapultaron hasta el cuadro final. Micky Solbes y Jorge Ruiz dejaron en el camino a Cristian Germán Gutiérrez y Christian Ramos (6-3 y 6-3) en su debut en la prueba de Marbella; y después, remontaron a una de las favoritas para clasificarse, Martín di Nenno y Javi Garrido (3-6, 6-4 y 6-4).

Ya en el cuadro final, se toparon en la primera ronda con Paquito Navarro y Juan Lebrón y ahí acabó su trayecto (6-3 y 6-0).

Dos impresiones pendientes de confirmar

Las lesiones impidieron verificar las buenas sensaciones que transmitieron otras dos parejas mientras estuvieron en liza durante la competición.

Álvaro Cepero y Seba Nerone, por momentos, pusieron contra las cuerdas a los números uno en su debut hasta que la lesión del gaditano les dejó sin opciones.

Por su parte, Javi Ruiz y Uri Botello, tras superar un estreno complicado (2-6, 6-1 y 6-3 a Javi Rico y Víctor Ruiz), afianzaron el paso y se impusieron con mucha autoridad al malagueño Ale Ruiz y a su compañero Martín Sánchez Piñeiro (6-2 y 6-2).

Una lesión en la espalda del granadino les impidió pelear por un puesto en las semifinales del torneo ante Ale Galán y Juani Mieres.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address