El Estrella Damm Alicante Open 2019 no tendrá posibilidad de repetir campeonas. El descalabro de las favoritas, Marta Marrero y Marta Ortega, abre una camino inédito esta temporada y eleva a una pareja que, tras volver a ser competitiva, trata de reengancharse a la lucha por los títulos.

Cuartos de final femeninos Estrella Damm Alicante Open 2019

Buscaban las cuatro mejores parejas citarse en el penúltimo peldaño del Open de Alicante a través de los cuartos de final. Querían las cuatro duplas del Top 4 reclamar el espacio que la aritmética le concedía.

Pero lo impidió un dúo que se afana por reconquistar un lugar que, hace nada, también era el suyo.

Patty y Eli suben un peldaño

Patty Llaguno y Eli Amatrian estarán en semifinales. De momento, repiten la plaza que alcanzaron en Logroño. Sin embargo, la novedad es otra. O mejor, las novedades.

Porque es el cómo y frente a quién lo que añade más valor aún a esta clasificación. Llaguno y Amatriain superaron el escollo de cuartos de final de Alicante frente a Marta Marrero y Marta Ortega, las favoritas, las vencedoras de los últimos dos torneos; una pareja que, hasta ahora, no conocía la derrota.

Hoy lo hicieron. Se la mostraron Patty y Eli con una actuación soberbia. Ni siquiera su caída en el primer acto hizo dudar a las de Neki (6-4).

Las cabezas de serie número 5, que ya avisaron en Logroño a Ale Salazar y Aria Sánchez, mostraron una versión imperial. No se descolgaron, se repusieron a ese set en contra y amarraron el segundo con mucha autoridad y un dictado mágico de Llaguno (2-6).

En el tercero, Amatrian cogió el testigo. La riojana se hizo gigante, levantó el muro en la red y defendió bolas imposibles con un despliegue conmovedor. Martita, MVP de las dos finales anteriores, se desajustó en este tramo con varios errores que mermaron sus opciones.

La victoria de Eli y de Patty les lleva de nuevo a semifinales. La mejor noticia, sin embargo, es el rendimiento que han mostrado en la pista, su competitividad, su capacidad para apoderarse del juego e, incluso, para imponer su trazo ofensivo (48 winners frente 35 de sus rivales) sin perder consistencia (16 errores no forzados ante 24).

Llaguno y Amatriain buscarán su primera final de la temporada ante Delfi y Majo, a quienes vencieron en un dramático partido de cuartos en Logroño.

eli-amatriain-4.-cuartos-femeninos-estrella-damm-alicante-open-2019
Foto: WPT.

Salazar y Sánchez mantienen su candidatura

Las finalistas de las dos primeras pruebas del circuito, Ale Salazar y Ari Sánchez, atajaron hacia las semifinales, las terceras consecutivas de la temporada.

Sus rivales, Bea González y Cata Tenorio, apenas duraron 7 juegos sobre la pista. La argentina, con problemas en el codo, tuvo que abandonar el partido al comienzo del segundo set.

En el primero, estuvieron pero apenas compitieron. Ale y Ari las arrollaron con un rosco inapelable.

La doble AS afrontará su duelo de semifinal contra Lucía y Gemma.

Delfi y Majo regresan a semis

Ya lo hicieron en el arranque de temporada y, tras caer en cuartos en Logroño, Majo Sánchez Alayeto y Delfi Brea han regresado juntas a semifinales.

De hecho, han repetido el mismo itinerario que en la Costa del Sol aunque, en Alicante, su triunfo ha resultado más autoritario.

La dupla hispano-argentina se ha impuesto con claridad a Carolina Navarro y Ceci Reiter. En ambos sets, las de Jorge Martínez se han mostrado superiores, gobernando el juego y aprovechando sus opciones.

El resultado (6-2 y 6-2) las sitúa en el penúltimo peldaño de la pelea por el título para buscar revancha contra Llaguno y Amatriain.

Lucía y Gemma apagan el sueño

No se dejaron sorprender. Las cabezas de serie número tres, Lucía Sainz y Gemma Triay, destrozaron las aspiraciones de Sofía Araújo y Virginia Riera, la dupla que soñaba con acceder por primera vez a una semis, como había hecho con los cuartos en Alicante.

Sin embargo, las favoritas disolvieron pronto el anhelo de sus rivales. Apenas 20 minutos les bastaron a Lucía y Gemma para amarrar el primer set.

La portuguesa y la argentina no pudieron reaccionar en el segundo. El dominio de Triay y Sainz fue incontestable y así cerraron el encuentro (6-1 y 6-2).

Ante Ale y Ari, las pupilas de Marcela Ferrari buscarán su primera final de la temporada.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address