La previa masculina del Logroño Open 2019 ha quedado resuelta hoy en una espectacular jornada repartida entre el club ALOS Padel Indoor y el Polideportivo Las Gaunas.

Mucha intensidad en el juego, partidos vibrantes y numerosas sorpresas ha deparado la antesala del cuadro principal. ¿Qué ha ocurrido en esta previa masculina de Logroño? No lo te pierdas.

Previa masculina WPT Logroño Open 2019

La batalla por las cuatro plazas disponibles para completar el cuadro de las estrellas ha resultado tremenda. Ocho de los 20 partidos disputados han necesitado de un tercer set para un encontrar solución.

Al final, sólo una de las cuatro primeras cabezas de serie ha conseguido pasar esta fase previa.

miguel-oliveira-previa-masculina-logrono-open-2019
Foto: WPT.

Lahoz y Oliveira se desquitan con dos maratones

El primer torneo WPT de la temporada fue un chasco tremendo para ambos. Willy Lahoz y Miguel Oliveira cayeron en su debut. Era la primera ronda de la previa y la pareja hispano-lusa no pudo superar a Íñigo Zaratiegui y Antón Sans, dupla llegada de la pre-previa.

En Logroño, sin embargo, Lahoz y Oliveira se han desquitado con su primera clasificación juntos para el cuadro principal. Eso sí, han tenido que sudarla al máximo. Dos partidos han disputado y ambos han tenido que ganarlos en el tercer set.

El primero de ellos, por la mañana, contra Ricardo Martínez y Gerardo Company (7-6, 5-7 y 6-3). El segundo, ya por la tarde, ante los cabezas de serie número uno, Matías Marina y Momo González, a quienes sólo han podido superar en un dramático tie break (6-2, 1-6 y 7-6).

adrian-blanco-previa-masculina-logrono-open-2019
Foto: WPT.

Blanco y Martínez remontan hasta su segundo cuadro principal

Debutaron con una sólida victoria contra Javi Garrido y Martín Di Nenno (6-3 y 6-3) y, después, con el pase en juego, firmaron una remontada trepidante (3-6, 6-3 y 6-4) contra la revelación de Marbella, Arturo Coello y Pincho Fernández, que habían derrotado por la mañana a los cabezas de serie número dos, Juan Manuel Restivo y Diego Ramos (4-6, 6-3 y 6-2).

Los cabezas de serie número 5 han logrado su segunda clasificación consecutiva de la temporada. El gallego Adrián Blanco y el vallisoletano Javi Martínez, que tuvieron ocho participaciones entre los favoritos en 2018, han comenzado en muy buena línea de juego y resultados este año. En Logroño han vuelto a demostrarlo.

miguel-angel-solbes-previa-masculina-logrono-open-2019
Foto: WPT.

Solbes y Gutiérrez no fallan

Los cabezas de serie número 8 estarán en el cuadro principal. Tras haberlo conseguido en el primer torneo, en Logroño, Miguel Ángel Solbes y Jorge Gutiérrez han vuelto a repetir clasificación.

Aunque les ha costado superar un durísimo debut en el que Javier Pérez y Javier Valdés les exigieron una remontada para seguir adelante (6-7, 6-4 y 6-2).

El segundo encuentro, el que les entregó el billete para el cuadro de los favoritos, tuvo un desenlace menos complejo a favor del alicantino y el santanderino. Se impusieron en dos sets (6-2 y 6-2) a una pareja, Javi Escalante y Andrés Britos, que venía de descabalgar a los cabezas de serie número tres, Pedro Alonso-Martínez y Matías Nicoletti (6-1, 3-6 y 6-3).

marcello-jardim-previa-masculina-logrono-open-2019
Foto: WPT.

Jardim y Vázquez regresan al cuadro

Habían caído a la previa en este Open de Logroño tras haber partido desde el cuadro principal en Marbella (donde perdieron en primera ronda). Pero no lo han acusado. Marcello Jardim y Guga Vázquez han encontrado el camino de vuelta a la fase final de la competición. Han sido los últimos de la jornada en conseguirlo.

Los cabezas de serie número cuatro se impusieron en el primero a la dupla de pre-previa, José Solano y Álex Arroyo (6-4 y 6-4). Después, con el pase en juego, han vencido a Adriá Mercadal y Marc Quílez (6-4 y 7-5).

Horarios Primera Ronda Cuadro Principal masculino

cuadro principal wpt logrono open 2019
Foto: WPT.

Tal vez te interese…

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address