El Logroño Open 2019 de World Padel Tour asoma ya por el horizonte. Ya están definidos los cuadros de competición de esta segunda prueba del circuito que cuenta con un total de 152 parejas inscritas.

Del 7 al 14 de abril, tendrá lugar el que será primer Open WPT de la temporada. ¿No quieres perderte nada? ¡Atento! Aquí tienes los cuadros, las sedes y las novedades.

WPT Logroño Open 2019

El padel profesional regresa a Logroño tras ocho años de ausencia. Durante 5 ejercicios (de 2008 a 2011), la ciudad riojana fue sede fija del anterior circuito profesional Padel Pro Tour. Sin embargo, World Padel Tour, hasta ahora, nunca había tenido torneo en Logroño.

Serán 96 parejas masculinas y 56 femeninas las que comparecerán en esta segunda prueba del calendario que llega tras un vibrante comienzo de temporada en Marbella.

Dónde se jugará el Open de Logroño de World Padel Tour: sedes

Es una de las grandes novedades organizativas del Open de Logroño 2019: tendrá tres pistas en el mismo recinto.

Las localizaciones en las que será desarrollará este torneo WPT son tres:

  • Club ALOS Pádel: se disputarán las pre-previas y previas masculinas y femeninas; así como la primera ronda del cuadro principal de mujeres.
  • Palacio de los Deportes de La Rioja: será el escenario principal y en él se instalará la pista central de este WPT Logroño Open.
  • Polideportivo Las Gaunas: está ubicado a 800 metros del escenario principal (9 minutos a pie) y contará con dos pistas auxiliares.
NO TE PIERDAS ESTO:   World Padel Tour cambia el formato de previa masculina para 2019

Cuadros del WPT Open de Logroño 2019

Este torneo Open de Logroño se extenderá durante ocho días en los que habrá competición masculina y femenina. ¿Cómo son los caminos al título en esta prueba riojana?

Cuadro masculino Logroño Open 2019

A diferencia de lo ocurrido en Marbella (por ser aquella una prueba Master de WPT), la pre-previa comenzará el domingo (y no el sábado como en el torneo de la Costa del Sol). De esta forma, queda la estructura de juego de cada una de las fases de la competición masculina.

Pre-previa masculina:

Fechas: Domingo 7 y lunes 8 (por la mañana).
Sede: Club ALOS Pádel.

Previa masculina:

Fechas: Lunes 8 (por la tarde) y martes 9 (durante todo el día).
Sede: Club ALOS Pádel.

Cuadro principal masculino:

Sedes: Palacio de los Deportes de La Rioja y Polideportivo Las Gaunas.
Fechas: 1/16 final: Miércoles 10.
1/8 final: Jueves 11.
1/4 final: Viernes 12.
Semifinales: Sábado 13.
Final: Domingo 14.

Al ser un torneo Open, las cuatro parejas cabezas de serie no debutarán en la competición hasta el jueves 11 (octavos de final).

cuadro masculino wpt logrono open 2019
Imagen: WPT.

Cuadro femenino Logroño Open 2019

La competición femenina, como es habitual, tiene un reparto diferente de partidos en las distintas sedes. Queda de la siguiente manera.

Pre-previa femenina:

Sede: Club ALOS Pádel.
Fechas: Lunes 8 y martes 9 (por la mañana).

Previa femenina:

Sede: Club ALOS Pádel.
Fechas: Martes 9 (por la tarde) y miércoles 10 (por la mañana).

Cuadro principal femenino:

Sedes: Club ALOS Padel, Palacio de los Deportes de La Rioja y Polideportivo Las Gaunas.
Fechas: 1/16 final: Miércoles 10 (por la tarde en el club).
1/8 final: Jueves 11.
1/4 final: Viernes 12.
Semifinales: Sábado 13.
Final: Domingo 14.

En el caso del cuadro femenino, al igual que en Marbella, las cuatro mejores parejas por ranking no se estrenarán hasta la jornada de octavos el jueves 11.

cuadro femenino wpt logrono open 2019
Imagen: WPT.

Horarios de los cruces en el torneo de Logroño

A diferencia de temporadas anteriores, World Padel Tour ya no publica los horarios de los partidos con la antelación de varios días.

En este sentido, la Normativa Técnica de 2019 ha cambiado respecto a los años anteriores. Hasta el pasado curso, el orden de juego con el día y la hora de cada partido se confeccionaba después del sorteo y se hacía público de manera inmediata.

Esta temporada, sin embargo, el orden de juego desde los octavos de final se elabora a diario y se hace público en la franja horaria de 20h a 22h del día anterior.

Por este motivo, hasta el momento, sólo se conocen los horarios de la primera ronda del cuadro principal masculino y femenino del Logroño Open 2019.

Novedades y atractivos deportivos en el WPT Logroño Open 2019

En lo que al plano deportivo en sí se refiere, la segunda prueba WPT del año presenta interesantes novedades.

Nuevas cabezas de serie número 1 en el cuadro femenino

El triunfo en la final del Cervezas Victoria Marbella Master 2019 no sólo ha convertido a Marta Ortega y Marta Marrero en la pareja número dos del ranking femenino World Padel Tour (18.340 puntos), sólo por detrás de las hermanas Sánchez Alayeto (24.090 puntos).

La baja de Mapi, además, les ha dejado el camino libre y sitúa a Las Martas como cabezas de serie número 1.

Por detrás están Ale Salazar y Ari Sánchez (16.980 puntos) que buscarán revancha tras la final perdida. En tercer lugar, Gemma Triay y Lucía Sainz (15.550 puntos) tratarán de enderezar el mal arranque que tuvieron tras la sonada derrota en primera ronda del torneo de Marbella.

NO TE PIERDAS ESTO:   Lección táctica de Marta Marrero y Marta Ortega ante sus ex para remontar en Marbella hasta el título

Las dos parejas que defienden título

El Open de Alicante fue la segunda prueba del circuito en 2018. Fernando Belasteguin y Pablo Lima coronaron el cuadro masculino con el triunfo en la final contra Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk (7-6 y 3-0, retirada por lesión).

La dupla argentino-brasileña defenderá en Logroño, por tanto, el máximo de puntos.

La competición femenina en Alicante elevó a Marta Marrero y Alejandra Salazar al triunfo ante las gemelas Sánchez Alayeto (6-3 y 7-6). Este año van por separado pero en el torneo riojano defenderán también la máxima puntuación.

Matías Díaz, baja por lesión

Precisamente, uno de los finalistas de la segunda prueba de 2018 acudirá a Logroño sin su nueva pareja. El argentino Franco Stupaczuk comparecerá con el madrileño Javier García Barahona, toda vez que Matías Díaz, renqueante de una lesión en su gemelo que ya tenía en Marbella, causará baja.

Se pierde, por tanto, The Warrior este segundo torneo para tratar de recuperarse de cara a la siguiente cita que será en Alicante.

Amatriain vuelve a casa

La riojana jugará una prueba en su tierra, en su casa, ocho años después. De esta forma, a la motivación por mejorar las sensaciones ofrecidas en el primer torneo de la temporada, la jugadora de Head, Eli Amatriain, le añade poder volver a competir en el lugar que le vio nacer.

Es Amatriain, además, la cara visible del cartel femenino de este Logroño Open 2019.

cartel femenino wpt logrono open 2019

Las revelaciones de Marbella, a confirmar su papel

En Marbella, varias parejas tuvieron un papel sobresaliente. Paquito Navarro y Juan Lebrón, Gómez Silingo y Allemandi, Agustín Tapia y Juan Martín Díaz o el joven Arturo Coello y Pincho Fernández.

En Logroño, podrán darle continuidad a su espléndido inicio de curso.

NO TE PIERDAS ESTO:   8 parejas masculinas que cotizan al alza tras el Cervezas Victoria Marbella Master 2019

De igual manera podrán hacerlo las Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira, Carmen Goenaga y Nuria Rodríguez, o Carmen Castillón y Marta Caparrós.

NO TE PIERDAS ESTO:   8 parejas femeninas que causaron impresión en el WPT Marbella Master 2019
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address