La preprevia femenina del WPT Vigo Open 2019 ya es historia. Sin tiempo para saborearlo, 8 parejas han sobrevivido al primer cuadro tras dos jornadas de pádel que han tenido como escenario el Club Mais que Auga Navia.

Preprevia Femenina WPT Vigo Open 2019

Las favoritas en esta ronda han cumplido casi todas y, entre ellas, se han colado dos sevillanas de apenas 16 y 19 años con tanto descaro como ilusión. Son las M&M andaluzas que quieren seguir soñando con encaramarse al cuadro de las mayores. ¿Lo conseguirán?

magdalena-perez-preprevia-femenina-vigo-open
Foto: WPT.
NO TE PIERDAS ESTO:   Preprevia masculina WPT Vigo Open 2019: dos invitados se cuelan en la fiesta de los favoritos

El descaro andaluz pide la vez

Magdalena Pérez y Marta Borrero comenzaron la temporada con buenas sensaciones. En el Master de Marbella superaron la preprevia y cayeron en la primera ronda de la previa. Después, sin embargo, no han podido repetir trayecto (en Logroño, cayeron en su estreno y en Alicante, Magdalena no pudo jugar y Marta perdió en el debuto junto a Alba Izquierdo).

En Vigo, sin embargo, la pareja sevillana ha vuelto a lograrlo. Sólo ha tenido que disputar un partido (exenta de jugar en la jornada de ayer lunes) pero lo ha superado con autoridad (6-4 y 6-2 ante Carmen León y Tamara Aranda).

Ahora tendrán enfrente a las cabezas de serie número 7 de la previa, Tere Anillo y Silvia López, que juega en su tierra (es de Ferrol).

andreina-de-los-santos-preprevia-femenina-vigo-open
Foto: WPT.

Las favoritas (casi) no se dejan sorprender

Las cuatro cabezas de serie estarán en la previa femenina de Vigo tras superar sus respectivos compromisos.

Nuria Vivancos y Ariadna Cañellas, las cabezas de serie número 1, son las que más han sufrido en su duelo de preprevia. Mónica Gómez y Laura Fraile han exigido a sus rivales hasta el tercer set (6-1, 6-7 y 6-2)

Las otras Martas, Caparrós y Porras, las segundas favoritas por ranking, superaron sin problemas su único encuentro (6-0 y 6-3) ante Alba López y Tamara del Pino.

No estarán en previa las cabezas de serie número 3, Laura Martínez y Aitana García, a quienes amargaron su debut la uruguaya Andreína de los Santos y Sandra Bellver (6-3 y 6-1), que venían de superar un exigente compromiso contra Rafaella Masseron y Manuela Schick (0-6, 6-3 y 6-2).

También por la vía rápida solventaron su partido Julia Polo y Estela Francés (pareja 4), que avanzan de ronda (6-1 y 6-3 a Lucía Rodríguez y Jimena Velasco).

angela-alvarez-preprevia-femenina-vigo-open
Foto: WPT.

Se impone el ranking

En el resto de encuentros, se acabó por imponer el ranking.

La dupla italo-argentina formada por Carlotta Casali y Agustina Ceretani avanza hasta la previa tras un trabajado triunfo ante María del Mar Rodríguez y Diana da Silva (7-6 y 6-4).

Las hermanas locales, Carla y Sabina Barciela solventaron bien su estreno (6-2 y 6-2 contra Catarina Castro y Bárbara Soraia) pero después han sufrido de lo lindo para superar a Eva Gayoso e Ingrid van Boven (6-3, 2-6 y 6-1).

Patricia Martínez y Ángela Álvarez también pasan al siguiente cuadro tras resolver en dos mangas sus dos encuentros. El primero (6-1 y 6-0) frente a Margarida Fernandes y Marina Navarro; y el segundo (6-2 y 7-5) contra Ana María Cabrejas y Manuela Isabel Alaga.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address